-
Buenas gente,
Mi cuestion es la siguiente, tras lo leido por ahi y ver un par de trabajos me he decidido a silenciar mi equipo lo mas posible, y visto el tema de grafica, chipset y procesador, le toca el turno a la fuente.
Lo que esta claro es que la fuente no la he limpiado nunca, con lo cual supongo que desde que adquiri el equipo, sobre feb. del 2003 hasta la fecha, estara hecha una polvareda.
Una vez la limpie, habia pensado cambiar el ventilar por otro de 8cm de la marca zalman, exactamente he adquirido el ZM-F1, que ademas viene con unos conectores para pasarlo a 7V. y asi reducir su sonoridad.
Lo primero que me mosquea es que hasta en la web de la casa no pone relacionado nada de esta fuente, solamente señalan otro molelo, pero mas o menos la fuente es la de la foto, y por lo que creo estos son los las caracteristicas de la mismahttp://szamitogep.uw.hu/
Os parece buena idea el introducir 2 ventiladores para asi absorver el calor de la caja y expulsarlo?? O es mejor poner 2 ventiladores de salida en la caja??
En el caso de que opinarais en de insertar 2, como se realizariais??Si supierais de algun sitio en el que pudiera observar algo de este tipo para tomarlo como ejemplo o slo agradeceria.
Saludos.
P.D.: Sola colocacion correcta vista desde atras es como la foto, me acabo de dar cuenta que yo la tengo instalada al reves, osea, el ventilador a la derecha….bufff, me estoy rayando...
-
Cuando se trata de silenciar un equipo y el turno le toca a la fuente
hay que ir pensado seriamente en comprar una sin ventilador, con
disipador externo. Estas fuentes tienen como un radiador de moto
en la parte externa y les es suficiente como disipador.Si quieres poner un ventilador de a 7 voltios en la tuya
antes de nada asegurate de que va a ser suficiente
ventilacion.Lo que no entiendo es porque si estas tratando de reducir el ruido
has pensado en meterle a la torre 2 ventiladores mas?
osea mas ruido, yo tengo una torre nueva, la sviking,
esta trae de serie 2 ventiladores silenciosos de 12 cm
uno trasero y otro delantero que se pueden regular
con sus mandos correspondientes.Pero los 2 los tengo apagados, si el ventilador del micro es
lo suficientemente capaz de dejar el micro en unos 35-40 grados
en reposo y no mas de 50-55 grados a pleno rendimiento
no creo ques ea necesario activar mas ventiladores.
La propia salida de aire de la fuente hace el trabajo.Ahora mismo la temperatura de la caja, la que mide la
de la placa base, no la del micro, esta en unos 32-33 grados
lo que me parece mas que razonable.
Si activo todos los ventiladores y los pongo a tope
consigo bajar la temperatura del micro a 30-35 grados
y la de la placa a 30-31 grados, teniendo en cuenta el
ruido que generan por muy silenciosos que se anuncien
no merece la pena por solo 2 o 3 gradosSaludos
-
Y como podria comprobar la temperatura correcta de la fuente?? Con una sonda plana?? Y cual es su lugar de medicion mas idoneo??
-
tengo entendido que las fuentes con termometro tienen la sonda
en la base del disipador interno, necesitarias una sonda
y abrir la fuente. -
oK, lo comprobare, tambien me interesa lo de modificar o eliminar el conector P4, para aprovecharlo o limpiar la caja de tanto cable.
Gracias marinoa