Cosas "compartibles" en la red


  • 0

    Sé que por medio de la red local se puede compartir un disco (disquete, disco duro, memoria flash, cd rom,…) y la impresora, como recursos.

    Pero yo me pregunto ¿porqué hay cosas que no se pueden compartir? Por ejemplo, un escaner ¿porqué ha de estar conectado localmente para poder usarlo? O una grabadora de cd o dvd ¿porqué no se puede usar por red para grabar cd's? :confused:



  • 1

    un scanner y una grabadora no se pueden compartir porque nadie lo ha hecho todavia, creo k es asi, porque windows no esta hecho ni pensado para todo todavia :sisi: :sisi: :sisi:



  • 2

    Pero me refiero a que si es alguna limitación por algún tipo de standar que establecen las redes TCP/IP o si por el contrario es algo "demasiado nuevo" y que la limitación se encuentra en el software actual (drivers, sistema operativo,…).

    PD: ¿Quién ha hablado de windows? :rollani: :verguen: :)



  • 3

    Creo recordar que hp tenía una gama de escaners que SI se podía compartir, pero eran bastante carillos… Yo creo recordar que monté una red en una pequeña escuela y compraron uno y me toco instalarlo y lo compartí con el soft que llevaba el escaner, pero creo que por un problema que no recuerdo bien(creo que desde el programa que usaban no se integraba bien el twain en red o algo parecido) y decidieron poner un escaner en cada pc, pero de los baratillos a tope :D .No recuerdo ya, porque cambiaron bastante cosa de la configuración inicial...(impresora de din a4, luego la cambiaron a una de din a3, escaners, número de pc's, etc... y de eso ya hace unos añitos, pero yo diría que sí se podía pero desde el soft propio de hp...



  • 4

    Linux Mandrake creo recordar que si tenia un asistente para compartir el escaner, pero nunca lo llegué a poner en práctica. Lo de la grabadora si que no lo he visto nunca (en modo grabación, claro), pero no estaría nada mal.

    Salu2!.



  • 5

    Si puedes compartir una unidad de grabación de CDs/DVDs si usas el soft adecuado. Por ejemplo, NeroNET te permite grabar un CD o un DVD en cualquiera de las grabadoras que haya en una red local.

    Salu2.



  • 6

    @Iceman:

    NeroNET te permite grabar un CD o un DVD en cualquiera de las grabadoras que haya en una red local.

    OoOoOoh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Impresionante :)
    Ya solo nos queda el scaner jejeje :)

    Creía que era broma, pero he ido a la web de Nero y he encontrado esto:
    http://www.nero.com/en/Professional_Products_NeroNET.html

    y la descarga de la versión demo:
    http://www.nero.com/en/neronet-prog.php

    Lo malo es la poca compatibilidad de grabadoras:
    http://www.nero.com/en/27733.php

    Esperemos que la lista aumente :)

    A mi me viene fenomenal, porque en casa con el de sobremesa y el portátil no sabia si pillarme una grabadora para cada uno de gama baja o una para el de sobremesa de gama alta…
    ...ahora ya se la respuesta :) :)



  • 7

    Tienes una "WebDemo" en http://www.nero.com/neronet/index.html

    Y bueno, lo de que es compatible con pocas grabadoras… no se yo... ¿has visto la lista de grabadoras? es enorme :)

    Salu2.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.