-
Tengo un disco duro MAXTOR diamondmax Plus 9 con las copias de seguridad del sistema y demas archivos, lo que le pasa es que de golpe, cuando lo conecto a la alimentacion, me suenan dos pitidos (como si fuera un altavoz) y no lo reconoce el sistema operativo, alguien sabe el motivo o causa de esto????
Gracias…..... -
Abre la caja del ordenador y asegurate de que el cable IDE está bien (que no tiene cortes ni raspaduras) y que los conectores (tanto el que va a la placa base como al disco duro) están firmemente conectados.
A parte fijate si los jumpers de todos tus dispositivos ide (lectores, grabadoras, discos duros,…) están correctamente y de que no tienes dos dispositivos como MASTER o dos como SLAVE en una misma cadena.
A parte (sí, más cosas aparte :p) mira que el cable de alimentación también esté bien conectado, y si dudas, simplemente desenchúfalo y ponle otro que tengas libre.
Si todo esto te falla (vamos, que si tras hacer todo esto el ordenador sigue igual) prueba a quitar ese disco duro y encender el ordenador. Si sigue dando pitidos será porque el problema no es del disco duro sino de cualquier otra cosa (la memoria ram, la tarjeta gráfica, el procesador, ...).
-
El disco duro esta en una caja externa, y de golpe a empezado a pitar, la culpa es del disco duro porque tambien lo he enchufado dentro de la caja y hace el mismo pitido.
-
Pero ¿has probado a encender el ordenador SIN tener el disco duro conectado (tanto internamente como externamente)?
-
Si, si el ordenador funciona, el problema esta en el otro disco duro que tengo externo que lo utilizo para meter informacion.
-
El disco duro esta en una caja externa, y de golpe a empezado a pitar, la culpa es del disco duro porque tambien lo he enchufado dentro de la caja y hace el mismo pitido.
Lo estás enchufando en caliente o no???
Esque si lo estás enchufando en caliente el windows se vuelve loco.
-
A mi me paso lo mismo que a ti, y el problema esta en que por algun motivo, se te ha estropeado la toma de corriente del hdd, la unica solucion que tienes es cambiarle toda la placa al hdd, pero te la juegas a que luego no sirva ya que se haya podido quemar el motor. Yo tengo 1 tienda de informática y ya me han venido varios chavales así, y todos es por lo mismo, usando el hdd en una caja externa. Si vas a usar el disco duro como copias de seguridad, te recomiendo que uses exclusivamente ese hdd y caja para eso, para nada más. Suerte y ya sabes que se te acaba de morir el HDD, lo siento, pero asi es la informática