Reto - RL en caja sobremesa
-
Saludos, necesito vuestro consejo para decidir si la idea puede ser fiable o sigo con mis espantosos y ruidosos ventiladores.
Quiero montar una RL en una caja sobremesa, ya se sabe, poco espacio y mala ventilacion. Os adjunto un boceto con las dos unicas opciones que veo debido al poco espacio. En la segunda opcion, la FA seria desterrada detras de la caja.
Los componentes a instalar:
Bomba EHEIM 1048
Radiador HW Labs Black Ice Extreme
Ventilador Enermax UC12
Bloke Ketchak nº4- 2 Ventiladores 8x8 de bajo ruido.
El equipo a enfriar:
AMD XP2000+ (Sin demasiadas ansias de overclock)
MSI KT3-Ultra ARU
Voodoo 5500 (Ya lleva ventilacion propia)He tomado las medidas de los diversos componentes y caben, en un momento dado la disketera se podria jubilar.
Necesito los consejos de vosotros, maestros en estos menesteres, para ver si puedo evitar que el equipo haga menos ruido que el R5 modificado de mi cuñao.
Gracias a todos de antemano y espero vuestra sabiduria
-
¿onde está la fuente en la opción 2?????
-
Detras de la caja tengo hueco y puedo sacar la FA fuera, incluso me llegaria el cable de alimentacion de la disketera. Lo que no puedo es montar todo el tinglado del la refrigeracion fuera de la caja.
-
pues si te cabe me gusta más la opción 1.
Un saludo
-
cierto, si te cabe la 1 es mejor opción
-
la 1 es la mejor opcion anque haria una modificacion, en lugar de terer un ventilador en la parte lateral lo pondria detras justo enfrente del que tiene la bomba, y el que esta al lado de la fa, pues como que no pega, ya tiene el de la fuente quitando aire y creo que con otro justo al lado se estorban
-
Lo de poner un ventilador en el fondo de la caja no es posible, ya que no hay sitio, estan el resto de las ranuras PCI. El ponerlo implica perder los tres slots. ( y me haran falta dentro de poco)
Y lo de poner un ventildor en el lateral, es para, por lo menos, generar una corriente de aire en el interior. El de la derecha tienes razon, sobra, ya que esta el de la fuente chupando aire.
Que me decis de los componentes, ¿Creeis que sera suficiente con esto o intento colocar un deposito de agua externo y un radiador superior?
-
No see si has medido en la caja antes de dibujar, pero si has medido y las cosas caben donde las has puesto, crep que no tendars que jubilar el flopy y que cabe un deposito pequeño adosado a la eheim.
Voy: Parece que el radiador cabe pegado al laterl izquierdo, seria un buen sitio, y al no tenerlo en el frontal te quitas ruido.
La bomba y el deposito detras del radiador , donde esta el flopy.
El flopy lo pones donde esta el hd y el hd lo pones en vertical donde quepa que ocupara mas en altura pero casi nada en anchura. si tienes un hueco de 5 1/4 libre puedes poner ahy el flopy y dejar el hd donde esta.
No se, si nos dices el modelo de la caja o subes una foto o encuentras en la red una foto quiza tengamos una idea mas clara de como es la caja y lo que se podria montar en ella.
Que yo sepa nunca se ha hecho, animo.
-
La opción 1 es la configuración ke voy a poner yo, en este foro me habeis dixo ke el ventilador delante del radiador silva muxo, hoy me ha llegado el enermax de 120x120 y para mi gusto es demasiado grande (no se con ke mediria antes de pedirlo :D), Crsa el ventilador de la parte de abajo, lo pondria dentro de la torre, sin agujerear empujando el aire caliente hacia arriba y sacandolo por el ventilador de arriba.
-
Buenas. Aki va la Opcion 3.
Haciendo unas modificaciones en el conjunto de la caja donde va la disketera, puedo dejar bastante hueco y me cabria con el depositito invirtiendo la posicion de la bomba.
Necesitaria un voluntario que me diera las medidas reales de la bomba Eheim 1048. Necesito saber cuanto mide exactamente el bloque macizo de la bomba, la ubicacion de la salida y entrada de agua y cuanto miden de largo los enganches de estas. Si me podeis hacer un dibujillo con todas las medidad de la bomba os lo agradececia enormemente. Lo necesito para ver si con los tubos se silicona enganchados, puedo meterla donde aparece en el dibujo.
Mas cosas, creo que poniendo en ventilador delante del radiador metiendo aire frio a la caja y sacandolo con el ventilador de arriba mejoraria el rendimiento general.
¿Mas sugerencias?
-
El radiador suena menos y rinde mejor si el ventilador chupa de el en vez de soplarle, y sobre todo rinde mejor, comprovado.
Por lo demas bien, sigo apollando lo que te decia en mi anterior mensje.
En lo de la bomba no te puedo ayudar, solo decirte que hay otras bombas mucho mas pequeñas que te van a ir igual de bien, y ya que tienes un problema de espacio podrias planteartelo.
Saludos.
-
1048…Centrifugal pump
Pump output 600 l/h 132 lmp. gal./h. 158 U.S. gal./h.
Delivery head 1,50 m/wat.col. 4 ft. 11 in./wat.col.
Power consumption 10 W
Hose connection (suction side) Ø13mm (1/2")
Hose connection (pressure side) Ø13mm (1/2")
Dimensions: lenght x width x height 147 x 75 x 118 5.8 x 3 x 4.7 in.