-
Es algo que siempre me ha preocupado.
En los portátiles, cuando vienen con dos dispositivos, hd y un óptico, ambos están conectados a la primera controladora.
Supongo que es simplemente por tema de ensamblaje, es decir, es más fácil meter un cable que dos, y así te quitas de algún posible problema de refrigeración por si un cable estorbara.
De todos modos, el rendimiento cuando usas los dos dispositivos es claramente inferior que si estuvieran en diferentes controladoras.
Hay algún otro motivo?
El abrirlo para ponerle otro cable, te quita la garantía? -
Pues será tu portátil, porque en el mio hay dos dispositivos IDE: el disco duro y el lector.
Cada uno está como MASTER en su propia cadena IDE (el disco duro en el primer canal y el lector en el segundo, obviamente)Cualquier manipulación que le hagas al portátil, aunque sea apretarle un tornillo que ves que está suelto, anula totalmente cualquier garantia existente en él.
También la anula (la garantia) si por ejemplo, tienes un lector de cd y lo abres para cambiarselo por un combo lector dvd-grabadora (para hacer esto y no perder la garantía, has de llevarlo a donde compraste el portátil, o sino y es de marca como compaq o hp, a uno de los sitios oficiales). -
de todas maneras, todos los portatiles que he visto, y son unos cuantos :verguen: no tienen un cable ide, los dispositivos van pinchados a placa , bien directamente, o con algun cable zip o algo por el estilo, asi que no creo que puedas …
-
No me he fijado en todos los portátiles, pero los que he visto, todos como el mio (asus w1), en la misma controladora.
Sheu_ron, claro que todo eso que comentas le quita la garantía, hasta ahí llego, pues yo mismo los vendo. Por eso mismo comento lo de abrirlo, no abrirlo el usuario final, sino el mayorista o si enviándolo al servicio técnico te lo hacen sin problemas y sin coste (sin coste es importante, pues te pueden clavar bastante); Quizá mal expresado por mi parte.
-
Es algo que siempre me ha preocupado.
En los portátiles, cuando vienen con dos dispositivos, hd y un óptico, ambos están conectados a la primera controladora.
Supongo que es simplemente por tema de ensamblaje, es decir, es más fácil meter un cable que dos, y así te quitas de algún posible problema de refrigeración por si un cable estorbara.
De todos modos, el rendimiento cuando usas los dos dispositivos es claramente inferior que si estuvieran en diferentes controladoras.
Hay algún otro motivo?
El abrirlo para ponerle otro cable, te quita la garantía?Ese es tu mensaje tal cual.
En ningún punto veo que seas mayorista ni distribuidor, por lo que pienso en tí como si fueras "uno más", es decir, un usuario final
Y como usuario final, como se te ocurra estornudar cerca del portátil (no literalmente, es solo una forma de hablar), la garantia volará (con eso respondo lo que preguntas en tus últimas tres líneas de tu mensaje original).Supongo que el truco estará en algún sello o pegatina en el interior del portátil, y que los sel SAT revisarán antes de nada para comprobar que el portátil no ha sido manipulado.
Por lo tanto, si abres el portátil, probablemente rasgarás alguna o varias de estas pegatinas. Así que para que no se note, deberás sustituirlas por otras idénticas y sin romper en los mismos sitios donde estaban las anteriores.
Para ello, como es obvio, deberás tener unas cuantas de esas pegatinasPD: Cuidado con los tornillos. Los del SAT también se fijan en ellos para ver si hay alguna "limadura", signo inequívoco de que el portátil ha sido sustituido.
PD2: El mio (maxdata mbook) no es que tenga un cable ide convencional, sino una especie de cable ide versión evaluación jejeje: es como el cable ide pero solo de 4 o 5 cm de longitud, con los hilos separados y aplanados y los conectores mucho más cortos y planos, jejeje lo que yo digo, una versión evaluación jejeje