¿Por qué pasa esto?
-
Hola a todos.
No tengo muy claro donde puede ir este post, así que lo pongo aquí.La cuestión es la siguiente.
Tengo una fuente de alimentación que tiene un display para ver el consumo en cada momento.
Estando en windows me marca un consumo de 220W aprox. en idle. Resulta que si reinicio el ordenador y entro en la BIOS, la temperatura del micro empieza a subir hasta alcanzar valores próximos a los que tiene cuando está a plena carga, el consumo sube hasta 290W aprox. y el ventilador de la fuente se pone a tope.
Lo que quiero saber es si esto es normal y por qué se fuerza el micro, cuando en la BIOS, aparentemente, no hace nada.
Cuando salgo de la BIOS y entro en windows el consumo baja de nuevo, el ventilador de la fuente disminuye al mínimo y la temperatura del micro empieza a bajar.Ya no sé si es que hay algo que va mal o todo esto es normal.
Muchas gracias. Un saludo.
-
Es algo normal. En la bios el micro trabaja al 100% porque no se ejecuta la instrucción de parada que si se ejecuta en windows 2000 y XP (y linux)
-
pos me acabas de confirmar mis sospechas porke a mi me pasaba igual. En la bios me marcaba 33º y cuando arrancaba xp marcaba 20 o 25º dependiendo, y claro, es la jodia instruccion de proceso inactivo…
-
pues me parece bien que estando en la bios el CPU trabaje a full, pues asi sabemos la temp real del micro en nuestra placa
-
Es algo normal. En la bios el micro trabaja al 100% porque no se ejecuta la instrucción de parada que si se ejecuta en windows 2000 y XP (y linux)
En el resto de windows aunque no uses el procesador este esta siempre al 100%?