Seguridad para red inalámbrica
-
Hola! Tengo una preguntita, haber si alguien me puede responder.
Tengo el router wi-fi de telefónica y de momento estoy funcionando con el PC conectado por cable al router. Hasta ahí bien, pero ahora quiero conectar otro PC que tengo en otra habitación y un portatil a través del wifi, pero no quiero que otra persona que esté cerca de mi casa se pueda meter a internet a través de mi conexión a internet.
Si sabeis de algún tutorial o me podeis explicar?
Gracias
-
Lo primero, leete el manual de tu router
Y mira las funciones de seguridad que trae, ya que dependen de cada modelo y marca.Lo segundo, que sepas que tiene un alcance limitado en distancia. Así pues no encontrarás nadie en Marte que esté usando tu conexión ) (el alcance lo encontrarás también en el manual )
Tercero, cuando no lo uses, apaga el router. Además de ahorrar energía, es el método 100% seguro de que no tendrás a nadie conectado jejeje
Cuarto, si tu router dispone de ello, activa la autentificación MAC.
Cada adaptador de red (tarjeta de red ya sea de cable o wireless) dispone de una dirección que no es más que un número en hexadecimal y que es único en todo el mundo. Si activas la Autentificación MAC en tu router, te asegurarás de que NADIE tenga acceso sino es que su MAC está en la lista que le indiques al router.
Así pues, apunta bien la tuya no vaya a ser que te cierres la entrada a tí mismoQuinto. Para configurar un router, tienes que entrar con un nombre de usuario y contraseña que por defecto (tal y como viene de fábrica) suele ser "estandar" (como "Admin" con password "123"). Así pues, cambia ambos datos por otros que solo sepas tú, para que nadie pueda acceder a tu router a o desde internet
-
La autentificación por MAC's no es segura, es muy fácil snifear una mac de la red (y más con redes inalámbricas) y utilizarla para acceder a recursos no autorizados.
El estandar 802.11b define un tipo de cifrado estándar que implementan todas las tarjetas wifi que es el WEP.
Con activar el WEP, para uso doméstico es suficiente. Pon la misma key en el router y en el cliente con la tarjeta wifi y ya esta. -
La autentificación por MAC's no es segura, es muy fácil snifear una mac de la red (y más con redes inalámbricas) y utilizarla para acceder a recursos no autorizados.
Pero aunque se pueda esnifar, has de saber hacerlo, y ya supone una herramienta de seguridad para todas esas personas que intenten acceder.
-
He encontrado esto y he pensado que quizás te gustaría:
-
Muchas gracias a los 2. Voy ha hacer la prueba y si tengo algún problema vuelvo a preguntar.
Gracias otra vez. :sisi:
-
Ahora que hablaís de seguridad, yo hace poco monté una red inalambrica para unos amigos, y entre instalar el s.o a los 3 pc's y drivers, y programas que usaban cada uno de la family, pues como que casi no me daba tiempo de configurar la red (además de que nunca había montado un punto de acceso, si una red con router inalambrico, pero no convertir uno normal y con el AP dar conexión inalambrica), bueno, pues me dije, les instalo los receptores inalambricos USB, y lo del router pà otro día , cuando después de instalarlos, veo que me salen un par de redes wifi para conectar (bueno, 3 pero una era segura), y si, si, conecté y probé y navegabas y descargabas perfectamente. Se lo dejé así hasta el domingo siguiente, ya que la hija "necesitaba" internet para consultar "algo"… el domingo vuelvo y veo el pc encendido, y monitor apagado... muevo el mouse y... Emule al canto, y había bajado unos 500 MB en esa semanita (aunque con ID_BAJA) :risitas: , entonces yo me pregunto, si no pones encriptación WEB, ni filtras las MAC y usas unas direciones IP "típicas" (192.168....), y se te conectan y usan tu conexión para el emule, ¿Si se endurecen las leyes, esto podría ser una coartada, para decir que tu no has sido y que tal vez ha sido "el vecino"? Si es así veo un fantástico vacio legal que podríamos aprovechar, y no es una situación nada rebuscada, ya que hablando con otro amigo también le pasó a su padre lo mismo, sin el router configurado, y navegando por la patilla, o sea que no es ningún argumento increíble...