Problemas con NF7-S2G y Sempron 2300+
-
Bueno, resulta que hace dos días le pillé un PC a un colega así en plan económico.
El PC es el siguiente:
- Abit NF7-S2G
- Sempron 2300+
- 512 MB DDR333 genérica
- GF4000 64 MB
- Teclado longitec
- Disipa del montón con base de cobre xD
- NEC 3500A
- Caja ATX del montón con FA de 300W
TOTAL: 335 €
El resto de cosas ya las tenía.
Bueno, pues estuvé montandoselo y tal y perfecto pero me dijo ayer que se le colgaba a veces asique ayer estuve en su casa y no se que c…. le pasa.
Os cuento:
Arranco en Pc normalmente y con la utilidad que trae la placa para monitorización me marca unos 42º en idle. Bueno, decir que su casa es el mismo infierno ya que tiene la calefacción a tope. Y es perfectamente posible que estuviese a esa temperatura. Toco el disipa y está templadito.Le pongo el cpuburn y a los 2-3 segundos se apaga el PC y empieza a sonar una sirena. Que no se calla hasta que desenchufo el PC de la corriente.
Bueno, pues entonces le puse el bus a 133 para que no se calentase tanto.
Entro en windows y tengo en idle unos 38-40º. Arranco en Medal of Honor y estuve jugando un rato sin problemas.
Pongo el CPUBurn y con la mano veo como va cojiendo temperatura el disipa pero bueno, sin quemarme aún. Así pasa un ratito y a los 3-4 minutos (el programa marcaba unos 47º) se apaga de nuevo y sirenita al canto.Y no se que hacer. Si lo pongo a 166 de FSB (lo logico) en idle va bien pero en cuanto hago algo que ponga la CPU a toa caña peta el PC.
A 133 es casi casi estable.
He mirado en la placa y lo de que se apague a una cierta temperatura lo tengo desactivado asique por eso no puede ser.
Creo que es "algo" que cuando llega a x grados apaga el PC pero en la bios no he puesto nada de eso y en windows........ pues tampoco. Además creo que como mucho habrá estado a unos 50-52º lo cual no es ninguna burrada ni mucho menos para que de problemas.
Alguien se le ocurre algo?? Esque yo me compré la misma placa y con mi Barton 2500+ no tengo ni un solo problema.
Tengo que decir que la caja no tiene ventis auxiliares, solo el de la fuente, asique será un infierno pero luego las pruebas las hize con el lateral quitado asique no se.....
Perdon por el chorizo pero creo que es mejor explicarlo todo bien.
-
A nadie se le ocurre nada de que puede estar pasando????