Sonido nforce2 vs live
-
El otros dia mi Fortissimo 2 dejo de funcionar, asi que eh activado el sonido AC`97 de mi placa, una gigabyte con el chip nforce 2.( Gigabyte 7n400-l)
Despues me he estado informando en foros sobre si era conveniente adquirir una sb live o quedarme con el de la placa. En un hilo he encontrado esta URL http://www4.tomshardware.com/game/20030405/index.html
donde hace una comparativa. En este caso el chip de sonido que viene con el nforce 2 arrasa, pero cuando he mirado las especificaciones de mi placa y la informacion del hardware en en nvmixer, me sale que mi chip actual de sonido es el Realtek ALC655, que es el que sale peor parado de la comparativa ( en verdad en la comparativa utilizan el 650) pero tb es verdad que del nforce 2 utilizan el chip MCP-T.Entonces, a que hago caso? Me conviene adquirir una sb live por 20 euros o dejar el que tengo ahora?
PD: tengo 4 altavoces + subwoofer cambridge y el pc lo utilizo para jugar y escuchar musica ( y trabajar de paso)
PD2: Esta placa, la gigabyte 7n400l no tiene soundstorm, verdad?
Gracias.
-
Escribo un poco tarde pero espero que no te hayas comprado aún esa tarjeta. El n-force 2 es el UNICO hardware que codifica Dolby 5.1 en tiempo real y lo envía por spdif, ningun otro posterior o más caro hace lo mismo, yo me quedaría con esa joya. Tengo unos altavoces con decodificador dolby incorporado con entradas digitales sólamente por lo que me vendría de perlas ese chipset, pero no me puedo permitir cambiar mi 875