Ayuda instalación Fedora Core 3
-
Amigos, tengo el dvd que traia de regalo la revista "todo linux" Fedora Core 3 y me he decidido a instalarlo. Tengo un disco duro principal de 80 Gb en NTFS donde tengo el xp, tengo también un disco duro esclavo en FAT32 de 6 Gb.
He intentado instalar el Fedora en el disco duro esclavo y cuando llego a la pantalla de las particiones elijo donde instalar y me dice que no hay espacio suficiente, en el dvd pone que solo se necesitan 2 Gb, y el disco duro lo tengo vacio.
Como vereis soy bastante novato os agradecería que me echarais una mano, gracias. -
buenas
Si no he entendido mal, tienes el HD2 formateado en fat32 y vacio.
Para instalar FC3 necesitas una particion ext3 o similar, y fat32 no es valido para instalarlo. Asi que elimina esa particion y crea una nueva con formato ext3 por ejemplo.
Tb tendras que crear una particion swap, que depende del tamaño de la ram de tu PC.
Te recomendaria que dejaras unos 2 gigas en formato FAT32, ya que la escritura en NTFS no esta soportada (si esta soportada, pero no es recomendable) y si quieres pasar ficheros de un SO a otro te vendrá muy bien.
Pregunta lo que necesites
-
Estoy descargano el partition magic haber si soy capaz de hacer las particiones. Gracias por la ayuda, te comentaré como ha ido.
-
con el instalador de FC3 tb puedes hacerlo sin problemas, aunque el Partition Magic es mas "intuitivo"
Yo lo haria asi:
una de 3500MB en EXT3 para el linux
una de 512 MB para SWAP
una de 2000MB en FAT32 para compartir los ficherosCon eso deberias funcionar sin problemas
Se me ha olvidado decirte antes que la instalacion de FC te pide un punto de montaje. Pues bien en tu particion de EXT3 tienes que poner "/" y en la de 512 pues swao (eso es obvio)
salu2
-
psgonza gracias, ahora mismo estoy conectado con el konqueror, muchas gracias por tú ayuda aunque tengo un problemilla.