Ayuda instalación Fedora Core 3
-
Amigos, tengo el dvd que traia de regalo la revista "todo linux" Fedora Core 3 y me he decidido a instalarlo. Tengo un disco duro principal de 80 Gb en NTFS donde tengo el xp, tengo también un disco duro esclavo en FAT32 de 6 Gb.
He intentado instalar el Fedora en el disco duro esclavo y cuando llego a la pantalla de las particiones elijo donde instalar y me dice que no hay espacio suficiente, en el dvd pone que solo se necesitan 2 Gb, y el disco duro lo tengo vacio.
Como vereis soy bastante novato os agradecería que me echarais una mano, gracias. -
buenas
Si no he entendido mal, tienes el HD2 formateado en fat32 y vacio.
Para instalar FC3 necesitas una particion ext3 o similar, y fat32 no es valido para instalarlo. Asi que elimina esa particion y crea una nueva con formato ext3 por ejemplo.
Tb tendras que crear una particion swap, que depende del tamaño de la ram de tu PC.
Te recomendaria que dejaras unos 2 gigas en formato FAT32, ya que la escritura en NTFS no esta soportada (si esta soportada, pero no es recomendable) y si quieres pasar ficheros de un SO a otro te vendrá muy bien.
Pregunta lo que necesites
-
Estoy descargano el partition magic haber si soy capaz de hacer las particiones. Gracias por la ayuda, te comentaré como ha ido.
-
con el instalador de FC3 tb puedes hacerlo sin problemas, aunque el Partition Magic es mas "intuitivo"
Yo lo haria asi:
una de 3500MB en EXT3 para el linux
una de 512 MB para SWAP
una de 2000MB en FAT32 para compartir los ficherosCon eso deberias funcionar sin problemas
Se me ha olvidado decirte antes que la instalacion de FC te pide un punto de montaje. Pues bien en tu particion de EXT3 tienes que poner "/" y en la de 512 pues swao (eso es obvio)
salu2
-
psgonza gracias, ahora mismo estoy conectado con el konqueror, muchas gracias por tú ayuda aunque tengo un problemilla.
En el escritorio me aparece un signo de admiración en la barra de herramientas en rojo al lado de la fecha, me pongo sobre él y me dice que tengo 92 actualizaciones disponibles, pincho y se me abre update descargo las actualizaciones pero cuando va a instalar se me abre una ventana en inglés diciendome que ha fallado la instalación. El mensaje es más o menos así:
"kdepim needs 64Mb en filesystem" todas las actualizaciones me aparecen así, no sé que significa.
Una última cosa, las particiones al final las realicé desde fedora pero me falta por hacer una partición fat32 para poder ver los documentos desde windows, la hago desde el partition magic? como?
Te agradezco de ante mano las molestias que te has tomado conmigo, es lo que tenemos los principiantes :rollani: -
nada hombre
Lo de la interrogacion esa es como el "windows update" pero en fedora, el error no te puedo decir lo que es porque he usado muy poco FC, y las veces que lo he usado lo he desactivado (si es solo una instalacion para probar e ir conociendo linux, me da lo mismo que este un poco desfasada, no se si sera este tu caso).
Sobre la particion FAT32, ¿tienes espacio sin particionar en tu HD?, si lo tienes, no te hace falta ni el partition, desde el administrador de discos de Windows podras crear la particion (ya sabes, boton derecho en Mi PC, administrar, admin de discos)
Si no has dejado hueco la cosa es mas chunga, porque tendrias que redimensionar la particion y es un rollo
salu2
-
acabo de releer tu mensaje….
"kdepim needs 64Mb en filesystem"
tienes espacio en tu particion ext3??? haz un "df" para que te muestre como vas de espacio....
-
yo he instalado el fc3, pero al inicializar los cups se me queda pillado y se me muere el pc :. Puedo entrar en linux, pero solo desde la fc3-up. Alguien sabe como puedo hacer para que no se me carguen los cups al iniciar el fc3 normalmente¿? thx