Red local ha desaparecido con modem cable de madritel
-
Hola, a continuación expongo mi problema:
Tengo un HUB, al que están conectados, el modem de madritel, y 2 ordenadores. estos ordenadores tienen en las propiedades TCP/IP la configuración de obtener ip automaticamente por DHCP.
Pues bien, el servidor DHCP de madritel le asigna a cada pc las siguientes ips:
pc1 - 213.37.82.68
pc2 - 213.37.100.62Es decir son ips publicas a las cuales se peude acceder desde internet como si fuera conexiones distintas. Ahora mi problema viene debido a que yo antes tenia unas ips privadas fijas, establecidas por mi, que me daban red local, y una puerta de enlace que me permitian acceder a mi antiguo router adsl (el que ahora hace de hub). Al ponerlo ahora automaticamente para que vaya por la ip del modem que es (192.168.100.1) ya no tengo LAN, debido a que me asigna las dos ips anteriores, que como es obvio están en redes distintas por lo k no puedo tener lan.
Como prueba de ellotracert desde el 100.62)
C:\Documents and Settings\Vitto>tracert 213.37.82.68
Traza a 213.37.82.68 sobre caminos de 30 saltos como máximo.
1 27 ms 11 ms 6 ms 10.113.0.1
2 15 ms 25 ms 16 ms 213.37.82.68
Traza completa.Es decir para llegar al pc que tengo en la otra habitación como no están en la red del 100.62, se sale a internet y dede ahí entra al 82.68.
No se si me he explicado.
Por otro lado si peudo acceder a 192.168.100.1 (modem) sin salir a internet es porque estoy en la red 192.168.100.x:
Traza a 192.168.100.1 sobre caminos de 30 saltos como máximo.1 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.100.1
Traza completa.
entonces para terminar , mi duda es ¿cómo puedo conseguir volver a tener LAN entre esos 2 pcs, y seguir con la conexión a internet através del modem cable?
(ya he pensado en poner 2 tarjetas de red en cada pc, pero eso no quiero hacerlo es cableado y no me aptece gastar dinero)
Salu2 y gracias
-
olvidate del hub. conecta un ordenador al RJ 45 del cm y el otro al USB y se te veran en red. y sin salir a internet pq yo paso archivos de uno a otro a unos 700ks. eso si, si llamas a madritel y les dices que lo tienes asi te diran que es imposible, que asi no funciona…
ah se me olvidaba. si tienes firewall debes tener activado el NetBios, sino no se veran los ordenadores. para no estar tan "en pelotas" puedes permitir la conexion Netbios solo a ordenadores con IP 213.37.., asi aunque te cambien la IP en madritel no perderas la red local.
-
Pero eso es una chapucilla
Me cago en madritel
Aún no he dado de baja el adsl, asi k cuando se acaben estos 2 meses gratisd e cable lo doy de baja y sigo con mi router que no coge los 36kb pero me permite jugar con la red de mi casa de una forma adecuada y sin hacer cosas raras ni apaños.
-
¿cosas raras? ¿que hay de raro en usar el cm como si fuese un hub?
si no lo tienes asi ya prueba a conectarlo de esta forma: los dos ordenadores al hub y el hub al RJ45 del cm.
y…es mu raro que tengas ips tan diferentes, a mi me asigna siempre 213.37.10.x , solo me varia el ultimo numero. podrias probar a reiniciar el cm a ver si te pilla ips mas parecidas
saludos
-
Yo también tengo un cable módem de Madritel (ahora AUNA), y también me he quedado sin mi red casera. He probado todo lo que se me ha ocurrido: he conectado el cable módem a un ordenador por la tarjeta de red y a otro por USB, he conectado los dos ordenadores y el cable módem a un hub (dejando las IPs automáticas funciona Internet en los dos, y dejándolas fijas funciona la red), he probado a poner dos tarjetas de red en un ordenador y conectar una al cable módem y otra al otro ordenador con un cable cruzado. Ya ni sé todo lo que he probado, pero de ninguna manera me han funcionado simultáneamente la red e Internet. En un ordenador tengo Windows 98 y en el otro Windows XP. En este segundo es donde he instalado las dos tarjetas, pero siempre ocurre que sólo funcionan correctamente las IPs de la última tarjeta que instalo. Lo que no quiero es tener que encender un ordenador para poder navegar por Internet en el otro.
Mi cable-módem es SB 4200 Surfboard de Motorola. ¿Qué puedo hacer?
Gracias y un saludo:
Sonia
-
Hola muy buenas a todos,
Soy nuevo en el grupo y queria por favor que me aydudaseis. Tengo un caso parecido al de Sonia, No se si tu me podras ayudar o alguien mas. Estoy intentando configurar una red LAN entre dos ordenadores en casa. El host es windows XP con las dos tarjetas de red. Una de ellas para la conexion principal de internet, via CABLEMODEM con AUNA (antes madritel). La otra para la red LAN domestica. El cliente 98 SE con su tarjeta.La instalacion de las tarjetas de red no ha tenido problema y tampoco con los drivers. Tengo una cable UTP cruzado para comunicar los dos PC. Los LED de las NIC se encienden luego parece que la conexion esta bien..
Tras leer todos los post sobre este tema en laneros, ademas de los tutoriales que estan colgados, sigo teniendo problemas. En el PC host, windows XP, en conexiones de red se muestran las dos conexiones. Al entrar en propiedades sobre la conexion principal, Local Area Connection, y en avanzadas, marco la casilla "permitir a otros usuarios de red conectarse a internet a traves de este PC". Tambien marco la casilla que dice " permitir a otros usuarios de red controlar o inhibir la conexion compartida de internet". Al darle a aceptar sale un mensaje de error que dice " an error ocurred while internet connection sharing was being enabled, the dependency server or group failed to start".
A parte de este problema de no poder compartir la conexion principal, tampoco en el host se configura correctamente el asistente de creacion de red domestica. He configurado el adaptador de red que se comunica con el cliente manualmente, asignandole la IP 192.168.0.1 y la mascara 255.255.255.0.
En el cliente, windows 98, he configurado la LAN con un diskette NETSETUP creadp con el XP, pero tambien he tenido que configurar manualmente el adaptador, con IP 192.168.0.2 mascara 255.255.255.0 gateway 192.168.0.1 y DNS 192.168.0.1.
Haciendo ping desde uno a otro y viveversa los PC se constestan. En entorno de red de ambos se ven. Sin embargo desde el cliente no puedo acceder a Internet ni tampoco a los archivos del host.El problema creo que está en el host, al no conseguir que la conexion sea compartida, no permitiendo que el cliente acceda a internet. ¿Por que no podre ejecutar el asistente de ICS en el host?Me pregunto si es necesario hacerlo todo como administrador del host…
Bueno espero haberme explicado bien y a ver si me podeis echar una mano que estoy desesperadito porque no sé que esta fallando..
Un saludito y muchas gracias