-
Hola a todos, os planteo un problema supongo que bastante facil para vosotros pero del cual tengo muchas dudas.
En mi casa tenemos un ordenador bastante viejo (Pentium II 100 Mhz con 96 M de memoria, disco duro de 2 Gb y BIOS Award 4.5G) que nos hemos dado cuenta que todavia arranca :risitas:
Ahora mis hermanos y yo tenemos cada uno nuestro ordenador y estamos conectados mediante una red WiFi. Nuestra idea era tener en este ordenador una especie de servidor de ficheros/programas/documentos que siempre utilizamos pero que no queremos tener en nuestros ordenadores. Por ello, habiamos pensado ponerle un disco duro un poco mayor (unas 40 Gb) a ese ordenador. Creeis vosotros que eso seria posible teniendo en cuenta la "edad" del ordenador o es mejor que lo dejemos "aparcado" ya de por vida.Muchas gracias a todos
-
No das muchos datos (marca placa base). De todas formas actualizando la BIOS a la ultima version seguro que no pasarias de 32 GB eso si te lo llegase a aceptar .
Mi consejo es que si tienes un disco de inicio de win98, busques por internet esta utilidad (tint13e.exe) y la copies al disco de inicio.
Luego arrancas desde el diskete y la ejecutas si te dice que tiene la interrupcion int13, podras ponerle un disco mas grande del que tienes. -
existe una utilidad de maxtor … que creo se llamaba max-blast que te permitira ponerle el disco tel tamaño que quieras , creo que lo que hace es "emular" al bios en la deteccion del disco, y para el SO es transparante