Bay Bus y Rehobus –-> Compatibles?
-
De entrada deciros que no tengo ni idea de electronica, por eso mi pregunta…
No hace mucho me puse un bay bus a dos velocidades, 5v y 12v o sea (pa los catetos como yo) mas revoluciones o menos...Ahora mi cuñado me ha hecho un rehobus, con lucecitas y todo, pero mi pregunta es la siguiente, puedo conectar los ventiladores al bay bus, y luego al rehobus, o sea que si los conecto a 5v y subo el rehobus, ira bien?, si los pongo a 12v y los bajo, bajara? no se si me explico? alguien sabria decirme como me funcionaría el invento?
Saludos
Goldin -
No se muy bien cómo quieres conectarlos, ni para qué, pero si no he entendido mal quieres conectar el mismo ventilador al baybus y al Rheobus ¿no? pues decirte que además de ser una tontería (ya que con el rheobus tienes de sobra) puedes producir un cortocircuito y cargarte todo, porque estás intentando imponer distintos voltajes sin ninguna resistencia de por medio ni nada.
Un saludo.
-
Yo me pregunto: ¿y para que esa chorrada?
Con el rehobus ya controlas todo el margen de tensiones.
-
No son incompatibles, pero son redundantes. No veo ningún motivo para tener los dos instalados a la vez, como te han dicho, con el rheobus controlas todo el rango de voltajes. El rheobus es superior en prestaciones al baybus.
Explica un poco mejor lo que intentas hacer
-
No me he explicado bien… mi bay bus, tienes dos voltajes, 0v 5v y 12v si yo conecto el ventilador a 12v y luego lo paso por el rehobus ¿podré regular el voltaje? por lo contrario , si yo pongo el bay bus, a 5v logicamente no podre usar el rehobus, porque como habeis dicho, igual me lo cargo o no?
Saludos
Goldin -
Vamos a ver, cargartelo no te lo vas a cargar, pero es absurdo lo que quieres hacer poque solo tienes que girar el mando del rehobus para conseguir los 5 voltios!
-
Entiendo… lo que puedo hacer es controlar 4 ventiladores por el rehobus, y neon , luces que tengo en el disipador, y dos ventiladores mas en el bay bus....
Saludos
-
A no ser que el rheobus sea muy cutrillo puedes controlar muchos más de cuatro ventiladores… (muchos muchos más no pero por lo menos 8 si). el baybus lo puedes usar para el neon.
un saludo.
-
Si lo sé, pero no tengo tantos ventiladores com para controlarlos , de momento son 4 … mas adelante ya veresmos que hago...
Saludos
-
A ver si te he entendido…
Tienes 6 ventiladores, un neon y unas luces.Lo que yo haría...
Controlar el neon y las luces por el baybus y por otro lado, conectar los 6 ventiladores al rheobus. Depende del esquema que hayas seguido (si has usado el LMxxx) puedes conectar varios ventiladores al mismo conector. Une dos ventiladores que esten juntos o que quieres que funcionen a la par en el mismo conector y listo...