Problema de cobertura con red wi-fi 54Mb
-
Hola todos:
Estoy intentando establecer una conexión entre un router-punto de acceso Conceptronic C545BRS4 y un PC con una tarjeta wi-fi Conceptronic C54Ri; compré este equipo por su precio, pero desde un principio me dió problemas de cobertura. Me explico: En la misma habitación no hay problema en la recepción, pero desde que aparece el menor obstáculo se pierde la misma. El PC del que hablo está a una distancia de 12 metros en otra habitación, y la señal debe atravesar tres puertas y un pequeño tabique.
Como tengo este problema compré por recomendación una antena directiva interior con una ganancia de 10dBi para el punto de acceso (Ovislink WAI100PA polarización linear); pero aún no podía establecer conexión, así que compré otra antena directiva para el receptor de 6dBi (D-Link DWL-M60AT polarización linear,vertical) y ahora consigo acceder al punto de acceso siempre que tenga las puertas abiertas y a un máximo de un 38% de señal.
Necesito consejo para saber que estoy haciendo mal, o qué me falta o me sobra en esta configuración. Ya que mi siguiente paso va a ser adquirir una tarjeta wi-fi D-Link para sustituir la Conceptronic € €Perdón por lo extenso y Felices Fiestas para todos! - Joseph
-
Quizás porque las paredes de tu casa estén construidas de alguna forma especial o que alguno de los materiales empleados en su construcción pueda frenar considerablemente la señal.
Otra posibilidad es que haya algo en tu casa o en la de un vecino que interfiera.Prueba a entrar en la configuración del punto de acceso y subirle la potencia. Quizás así puedas tener suficiente señal.