Diferencias entre presscott newcsatle y winchester
-
guenas
pos eso me gustaria saber la diferencia entre las 3. Se habla mu bien de la winchester pero presscott posee mas megas de cache, no es asi ? no será esto mejor, q lio
saludos -
La caché L2 del prescott es mayor, pero no lo es todo. Un Athlon 64 equivalente es mejor. Hazte una idea: si el de socket 754 clawhammer (1024K L2) es mejor que los prescott equivalentes, y a su vez el newcastle (512K L2) es muy parecido en potencia, (es casi mejor y todo) también será mejor. Los mejores Athlon 64 (sin pasarse de precio) son los Winchester (socket 939) porque son de 90nm, se calientan menos por tanto y van a 1'4V, con lo que pueden subir mucho. Como son de socket 939, se puede aprovechar el dual channel, con lo que se gana mucho ancho de banda.
-
pues muchisimas gracias la verdad es qno tenia ni idea de todo esto y en las propagandas de ordenadores no se veia nada al respecto y claro solo me fiaba de la cantidad de memoria cache. Así q por lo visto una buena opcion son las placas con socket 939 de 64 bits de AMD y a poder ser winchester
Por cierto +3200 viene a ser 3000Mhz o 2000 ??
un saludo y gracias
-
Un 3200+ va a 2000mhz.
-
Un 3200+ va a 2000mhz.
En socket 754 es algo distinto, un 3200+ Newcasttle va a 2200Mhz.
Saludozzzzzz
-
Sí, pero él habla de winchester. En el 754, ya sé yo que el newcastle va a 2200mhz y el clawhammer a 2000mhz
Saludos…