Que tal es la Abit ic7
-
Buenas:
Etoy pensando en cambiar mi p4c por esta placa, y me gustaria saber que tal se porta esta placa con los northwood especialmete en temas de voltaje
salu2
-
Un poco de Google..
http://www.digital-daily.com/motherboard/abit-ic7-max3/
http://www.tweaknews.net/reviews/IC7/
Espero que te sirva pa algo, de Intel es que no estoy nada puesto :rollani:
Saludos
-
Gracias Kota, de reviews ya estoy bien empapado, pero me gustaria saber la opnion de alguien que la tenga, especialmente junto con un northwood, ya que la unica cuestion por la que quiero cambiar mi p4c es porque tengo un problemilla con el vcore y quiero saber si a esta le ocurre… dado que e probado ya tres placas ( asus las tres) y a todas le pasaba lo mismo...
Salu2.
-
Hola, pues es muy buena placa, por lo menos yo estoy muy contento con ella, la tengo hace 2 años con un Nortwood 2.8 y solamente tuve un problema al actualizar la Bios que se me quedo frita.La lleve a la tienda y me la cambiaron por otra nueva.El Vcore del procesador no lo he tocado y esta en 1.525 si no recuerdo mal, solo he tocado el de las memorias 2 x 512 OCZ Platinum DDR433 que estan a 2.7 Ahora mismo la tengo FSB 225 overclok light 2800@3200 con un zalman.Pero a mitad de mes ya la jubilo y me paso a la era SLI
Espero te sirva de ayuda.
Saludos -
Buenas, pues antes de jubilarla, me haria falta que comprobaras una cosa, y es ver que tal da el vcore a partir de 1.6v, si oscila mucho y tal, pq ese es el problema que tengo con la asus, que no pasa de 1.6v ni a tiros…. y con eso no puedo pasar de los 4080Mhz :rabieta:
Salu2.
-
Pues vamos a ver, de las pruebas que he hecho esta tarde, te comento:
El voltaje lo tenia por defecto a 1.525 como ya te he comentado y la memoria ahora que la veo estaba a 2.7 FSB:227
AL pònerlo VCore a 1.55 arranca perfecto, a 1.575 lo mismo, pero al ponerlo a 1.6 ya me da problemas al entrar al guindos.
Los valores que puedes poner al VCore van desde 1.525 hasta 1.9
Las memorias las tengo a 2-5-3-3
No tengo pajolera idea de porque no entra bien con 1.6
Aqui tienes una review interesante, quiza encuentres la causa, pero como ya te comente, tal como la tengo me satisface y no necesito meterla mas caña.Un saludo
-
Se me ha ido la olla
http://www.extremeoverclocking.com/reviews/motherboards/ABIT_IC7-G_1.html xD
-
La verdad es que a las reviews no les hago mucho caso, pq siempre te venden la moto, y luego no va como ellos dicen… a mi lo que me pasa es que hasta 1.6 los valores que pongo en la bios coinciden con los que da, pero cuando pongo 1.625 en bios, me da 1.78v reales, con lo cual mi micro dice que tururu... en las otras dos placas que e provado esque pongas el valor que pongas digamos que se la sopla, siempre da 1.568... por eso e stoy un poco quemado con asus, pero claro, si a ti tampoco te rula a 1.6v pues ya me hace pensar...
Segun e visto esa palca tiene una utilidad de winbond que te permite regular los voltajes desde windows, no? prueva a ver si asi te aguanta bien el 1.6vSalu2 y Gracias
-
Pues me autocorrijo.Despues de de un rato y ver tu post, he vuelto a la Bios y le he puesto 1.6 y aqui estamos.La otra vez hizo un renuncio al entrar y entendi que no le gustaba el nuevo valor.
Lo unico que parece que ha subido un poco es la temperatura ahora marca 44, pero con el frio que hace aqui dan ganas de arrimarse a la placa.V :risitas: enga un saludo
-
Es normal que se caliente mas, una cosilla y ya te dejo en paz ;D oscila mucho el voltaje o da los 1.6v clavados?
Salu2.
-
No, da los 1.6 clacados
-
Ok, pues muchisimas gracias Luque, a ver si vendo pronto mi p4c y me la pillo…
Salu2.
-
Si compras el abit ic7 tene en cuenta dos cosas fundamentales (lo digo por experiencia propia) la primera es que los sensores de temperatura maracan exactamente 10 grados mas que otros mothers asique no te asustes si ves temperaturas elevadas y la 2 es que normalmente tira un pelin menos de voltaje que el especificado en el bios es decir si pones 1,7 el mother rondara entre 1.65 y .167 aprox, por lo demas me parece un exelente producto, yo tengo un p4c de 2,4 puesto a 3 subiendo solamente el voltaje de 1.525 a 1.550 he llegado a 3.3 ghz pero sigo con el cooler de fabrica y si paso los 3 ghz las temperaturas no se disparan demasiado pero al la larga en algunos juegos pesados (battlefield vietnam o coasas asi) puede presentar algun cuelgue, considera que hablo del ic7 a secas el ic7 max3 te trae un sistema OTES para ayudar a refirgerar el micro, espero haberte ayudado, saludos desde Argentina
-
Ok, lo tendre en cuenta, muchas gracias por el consejo y yo tamiben voy a por la ic7 a secas ( con lo que me saque por la mia dudo que me llegue para la max3)
Salu2.
-
bien, luego me cuentas hasta cuanto pudistes llegar vos