Problemas con Placa Base Gigabyte
-
Quiero comentar , que he tenido una placa base Gigabyte GA-8IK1100, funcionando un mes y sin motivo aparente, se quedo colgado el PC y al volver a arrancarlo , no habia señal en la pantalla del monitor. Comprobe si era un problema de tarjeta grafica (ATI Radeon 9600 Pro) y no era este el problema. Intente resetear la BIOS y "ni por esas".
Como estaba en garantia , fui para cambiarla y mi sorpresa fue que el establecimiento que me la vendio( por etica no voy a dar el nombre), tenia esta placa base ya descatalogada y no hubo manera de encontrar un repuesto de ella ( la firma es una cadena que tiene muchas tiendas en España).
Al final he tenido que sustituir la Gigabyte por una Asus P4C800-e Deluxe.
En principio parece que esta placa funciona bien, pero debo de añadir que la Gigabyte era mas completa, la BIOs tenía lenguaje en español, con el MBM5 se podian controlar ademas de la CPU y de la Placa , tambien las temperaturas de los HD´s, así como el porcentaje de utilización de la CPU , cosa que con la Asus, solamente hay sensores de temperatura para para la CPU y la placa.
Si hay alguien que tenga experiencia con esta placa base Asus, desearia que me informarais. Gracias y un saludo -
Hola! te cuento que tengo una placa base gigabyte 8ik1100 rev 2.0, la misma que tenias vos pero actualizada a la revision 2.0, es raro lo que te paso, tal vez tuviste un sobrevoltaje y volo todo, aunque esta motherboard controla la temperatura y energia que recibe para evitar esos sobrevoltajes, pero siempre puede pasar.
Desde mi lado, quiero aportar en este post, que como vendedora de articulos de informatica, vendo asus, gigabyte y otras marcas, las mejorcitas son las gigabyte, no solo por rendimiento, sino que como decis vos, son muy completas, inclusive unas de las mas completas que vi, tienen un precio un tanto elevado si las comparas con asus por ejemplo o con otras marcas, pero valen la pena, asus es una marca comercial, todo el mundo tiene asus y compra asus porque en todos los negocios y tiendas hay asus, esa es la gran verdad, asus se gano el mercado por su precio y recomendaciones de compradores a otros compradores, y porque todo el mundo de golpe empezo a vender asus, pero no son señoras placas, es tan solo una marca comercial, no estoy diciendo que sean malas, sino que son placas regulares tirando a buenas, no soy de españa, sino de argentina, y te puedo decir que aca todos tienen asus porque es lo que se consigue en todas partes, de pronto aca queres una gigabyte o msi, epox, dfi etc y no las conseguis en cualquier lado, ultimamente asus mejoro un poco sus motherboards y las completo un poco mas, pero no se compara con señoras motherbords como las que hace gigabyte.
Ademas de tener bios multilenguaje como decis, algo importante que tiene gigabyte es que tiene dual bios, algo muy importante y util, asus hizo un "intento" de hacer dual bios, pero es solo por soft, y eso ni se asemeja.
Ademas este modelo que tengo y que tenias, tiene 6 bancos de memoria ddr en dual channel, algo que es dificil conseguir una motherboard con tantos bancos de memoria, y podria decir muchas cosas mas.
En sintesis, si queres mas informacion de tu nueva placa asus o experiencia de otras personas, busca posteos o articulos de personas en buscadores que seguro vas a encontrar muchisimos, porque todos tienen una asus xD (sin ofender la marca ni a sus compradores, es solo en sentido comico )
Saludos y suerte! -
pues.. hoy a dia de hoy hace 2 dias ke mi placa base GigaByte 8IK1100 rev. 2.0 ha echo lo mismo ke esta persona. es decir todo de vicio, estaba jugando y tal.. me tuve ke ir y deje la mula puesta.. total ke alas 3 horas vuelvo y me encuentro con la pantalla en negro.. el pc estaba colgado.. resetee y mi sorpresa es ke no da video ni nada, he echo de todo, he probado de todo y incluso he echo cosas ke ni me imaginaba pero sigue asi…
no se si será ke este modelo de gigabyte tenga algun problema o yo quese, pero la cuestion es ke estoy sin ordena por eso.. y ahroa ke ha salido la nueva generacion escasean un poco las placas con socket 478.
y las que hay son de precio elevado, asus p4c800 deluxe, y otros modelos como abit...
ahora mi pregunta es.. que marca de placa base me recomendais que tenga un precio no muy superior a 120€ y ke tenga unas caracteristicas parecidas a la gigabyte
importantante que tenga firewire
Gracias y hay ke joderse :nono:
PD: edito para decir que en la tienda ke me compre, (y ke le den por el culo a la etica) era intranet computer o Solver computer, en la calle doctor santero 22 en madrid (estación cuatro caminos) han cerrado la tienda, y mi placa estaba aun en garantia, no se han mudado ni nada, se han ido a pike y no han avisado a sus clientes ni nada.. no existe ya su pagina web, ni el telefono, y hoy me he acercado (que me pilla a tomal por culo) para hablar personalmente.. y me lo he encontrado cerrado, menos mal que habia un tio alli currando transportando movidas y le he pregutnado y me ha dicho que se ha ido a pike. diox que asco1!!