¿Qué es más silencioso?
-
Saludos a tos los del foro.
Mi cuestión es que me estoy planteando mejorar la refrigeración del equipo, ayer en Sevilla me pilló los 56 grados después de pasar el 3dmark2001, y quiero la solución más silenciosa, y no me decido ¿que creeis que es más silencioso?
1- Dos enermax de 8x8 de los nuevos con potenciómetro incluido al mínimo de revoluciones (uno metiendo y el otro sacando ) + otro que sustituiría al de la fuente + un zalman 6000cu o un cnps5005cu al mínimo de revoluciones (unos 20dB).
2-Refrigeración líquida, que supondría el ruido de la bomba + el del ventilador de 12cm para el radiador (sería un enermax -esta vez de 12cm- al mínimo) + el de la fuente que sería tb un enermax al mínimo.
¿Que opinais?
-
Yo creo que la solución más silenciosa y eficaz es la refrigeración líquida, además de las ventajas que aporta en cuanto al overclocking. Si te puedes permitir su coste adelante, simpre puedes empezar como yo en plan cutre (pero igual de eficaz).
-
En un sistema de refrigeracion liquida si le pones al radiador un venti rebajado de revoluciones ya no suena casi, y en cuanto a la bomba si te compras una Eheim, que la tienes en la tienda de Hardlimit, no suena nada de nada, y si no que te comenten los que la tienen… yo no la tengo aun, pero dentro de poco caera una...
CIAO
-
Gracias por las respuestas, definitivamente creo que me pasaré a la líquida, pero en plan baratillo pa empezar, mas que nada porque soy bastante manazas y si rompo algo que no sea mu caro.
Por cierto Santus, que dimensiones tiene + o - el radiador del panda, ¿es de cobre?, le van bien los tubos de hardlimit o has tenido que tirar de teflón?BYE
-
El radiador es bastante grande, de unos 18x17.5 y no es de cobre, es de aluminio. Lo que he hecho es acoplare unos racores (con teflón) en la entrada y en la salida que pillé en una tienda de fontanería, pero como la salida era un poco más ancha no me quedaba bien sellada así que paasé del recor en la salida y le puse un tubo directamente con unas abrazaderas y ahora perfecto. El tubo era la medida siguiente al de 9/12mm de eheim (es que no me acuerdo de la medida, pero son medidas estandart que encontrarás en cualquier tienda con rollos de acuarios).
Te vale cualquier radiador de calefección de coche, busco uno que te lo dejen barato en el desguace y que te gusten sus medidas. El mío es cuadrado pero ahora la mayoría son rectangulares, quizás son un poco más practicos de acomodar. A mi me valió 10 euros.