Mi PC no se enciende despues de cambiar el disipador
-
Hola, antes de ayer cambié el disipador al P4, le quité un Zalman 7000A (que le voy a poner a un nuevo ordenador) por el disipa que venía en el prescot para el PC nuevo.
Yá sé que es una operación delicada pero lo hice con mucho cuidado y al fin y al cabo los disipa de Intel para 478 no necesitan tornillos porque encajan muy bien.
Ahora voy ha contar todo lo que hice por si os puedo dar alguna pista.
Primero coloque el disipador como os he dicho.Con su Artic Silver claro.Segundo le puse unos cables IDE CDROM y FDD nuevos que son más bonitos.
Tercero: quité una tarjeta de sonido para ponerla en el nuevo PC.
Porsupuesto que cuando intenté encender y ver que no lo hacía deshice todos los cambios menos el disipador claro pues para poder quitar el que yá tenía tuve al ordenador dos horas comprimiendo video en DivX para que se hablandra la pasta. Pero ahora ¿como la quito?. Aunque está bien puesto el disipador (creo yo).
Ahra os voy a decir que es lo que pasa cuando lo enciendo.
Se encienden los led frontales tanto el de encendido como elo del disco duro y este se queda encendido y no parapadea como cuando se carga el SO.
Por supuesto la pantalla del monitor se queda en negro y no sale el POST aunque el monitor esta encendido incluso sale un mensaje de "no signal detectec" propio del monitor (no es del ordenador).
Otra cosa rara es que el lector de DVD ROM, mejor dicho el LED se enciende con un intervalo de 4 segundos .Como la placa base no tiene LED pues no sé si le llega corriente a la BIOS.
La placa es una Gigabyte GA 8S648FX-L .Antes de despedirme deciros que he apretado todas las conexiones que se pueden apretar, como la Vega Card, etc y revisado todos los enchufes.
Bueno espero que alguien me pudiera echar una mano pues se me ha metido en la cabeza que hasta que este no funcione no seguiré con el nuevo (con la ilusión que me hace) pero este , el viejo, todavía tiene mucho trabajo que hacer. Algo así como montar una red para practicar,eyc.
Gracias desde yá y Saludos.
-
Wenas.
A mi me pasaba lo mismo k a ti, solo k yo sabia k se encendia, pk la placa si k tiene led.
Lo k pasaba era k la grafica estaba mal encajada…. :muerto: -
Efectivamente, cuando la gráfica se mueve, y no tiene por qué ser mucho, lo digo por experiencia, el monitor muestra ese mensaje. En mi caso se había aflojado poquísimo, lo puedo asegurar. Lo que es raro es que dice que acaba de apretarla he creído entender y entonces la teoría por tierra…
Prueba a apretarla bien y nos dices cuando encuentres el problema -
Gracias por contestar. Esta más que apretada, esta quitada y vuelta a poner.Por apretar he apretado todas las conexiones una y otra vez.
El mensaje del monitor sale siempre que este el PC apagado pero el monitor encendido.Hice referencia al mensaje del monitor para dejar claro que el monitor está bien,conectado y enchufado.
Saludetes
-
Si la gráfica estuviese mal encajada, en vez de emitir el pitido cuando se termina el POST, emite dos y la pantalla se queda en negro, al cabo de un rato vuelve a pitar.
Prueba a resetear la BIOS con un Clear CMOS, puede ser que la BIOS se haya desconfigurado y halla puesto un FSB muy alto (muy raro, cuando se desconfiguran ponen el valor por defecto que es el FSB más bajo, pero todo puede ser) que ni la placa, ni el micro ni la memoria pueden con él. -
Es imperdonable el olvido.
Ademas de todo lo que os comento en el post principal debo deciros que tanto el ventilador de la CPU como el de la caja y el de la F Alimentacion funcionan perfectamente.
Saludos.