Error al compilar kernel
-
Pues al final me habia decidido a compilar mi kernel, el caso es que todo me ha ido mas o menos bien, el kernel ha funcionado a la primera, es un 2.6.10 (el ultimo en kernel.org) pero el caso es que cuando inicio la maquina con este kernel no me arrancan las xwindows, vamos que solo tengo consola, cada vez que intento arrancarlas me da un error de que no puede iniciar el socket y no soy capaz de hacerlas andar, he probado de todo y no se de donde puede venir el fallo.
Sabeis que tengo que tocar para evitar esto????
-
Quizás tengas configuradas las x para usar el DRI (aceleración por hardware de la gráfica) y en este kernel se te olvidó compilar el soporte DRI para tu tarjeta gráfica (o el agpart para tu chipset, etc…).
Piensa en cosas del kernel como esas que sólo pueden influir en el funcionamiento de las X
Salu3
-
El dri esta desactivado, si lo activo ni me compila el kernel, me da un error en un driver gamma que solo soluciono desactivando las dri y el agpart esta activado para mi modelo de tarjeta, la verdad es que no se bien que puede pasar, seguire dando vueltas.
-
Seguro que habré entendido mal pero al decir que el agpart está activado para tu modelo de tarjeta me has hecho pensar lo que le ha ocurrido a algun amigo mío, y que ha activado la opción de su marca de gráfica (como puede ocurrir al confundir nvidia chipset o nvidia grafica) en vez de su marca de chipset, ya que los fabricantes de chips gráficos como ati o nvidia también tienen chipsets para placas.
No creo que te hayas confundido pero por curarme en salud no pierdo nada diciéndotelo
-
Tranqui, me confundi al explicarme, esta elegido mi chipset, he vuelto a intentar compilar el kernel pero si activo el dri, me da el error que te ponia antes y nada no puedo compilar.
-
El dri esta desactivado, si lo activo ni me compila el kernel, me da un error en un driver gamma que solo soluciono desactivando las dri y el agpart esta activado para mi modelo de tarjeta, la verdad es que no se bien que puede pasar, seguire dando vueltas.
Eso creo que es de las tarjetas matrox.
Desactiva todo lo referente a esas tarjetas en el DRI, guarda la configuración y haz un 'grep -i gamma .config' a ver si te sale esto: '# CONFIG_DRM_GAMMA is not set'; así ya te compilará. -
Estabas casi en lo cierto josefu, al final el error era del driver de las graficas de 3dlabs, el tema del gamma lo tengo solucionado aunque sigo sin tener xwindows, me sigue dando el mismo error de que no puede crear el socket, tengo las dri activadas
-
Si con el kernel anterior funcionaba y con el que has compilado no, mira a ver si has quitado el soporte para sockets en linux (Unix domain sockets)
-
Mirare pero creo que me voy a dar por vencido por ahora, ahora ni siquiera me arranca me da un error de unable to mount root fs, ya se que ese error lo da cuando no has montado el sistema de archivos pero me he asegurado de que ext3 (que es mi sistema de archivos) esta instalado en el kernel, y ademas en la configuracion del grub tengo la ruta correcta, pero aun asi sigue dando el error.
Me parece que lo voy a dejar para un poco mas adelante cuando se me hayan calmado los nervios
-
Bueno pues al final no me he rajado y por fin lo he solucionado, lo del ultimo problema era cosa de los IDE que sin darme cuenta los habia puesto como modulo en vez de instalarlos.
Y el problema de las X efectivamente el señor josefu llevaba razon (eres una maquina) tambien tenia como modulo los socket, fue instalarlos y correr, por fin tengo mi debian con el 2.6.10, realmente no lo necesitaba para nada en particular pero era ya personal poder compilar e instalar un nuevo kernel.
-
es lo de siempre…
en periodo de examanes se hace cualquier cosa por no estudiar xD
(yo estoy intentando usar un portatil sin HD para algo, pero aun no se el que ^^' )
salu2
-
Jajaja, pues llevas razon, ahora con los examenes siempre me lio con algo y asi desconecto, pero bueno me tendre que buscar otra cosa porque lo del kernel ya lo tengo controlado, asi que tendre que perder el tiempo en otros menesteres, que no sean estudiar claro
-
es lo de siempre…
en periodo de examanes se hace cualquier cosa por no estudiar xD
(yo estoy intentando usar un portatil sin HD para algo, pero aun no se el que ^^' )
salu2
Ponle una movix y ya tienes un car-divx xD
-
Dejale no le lies que tiene que estudiar
-
Jajaja, pues llevas razon, ahora con los examenes siempre me lio con algo y asi desconecto, pero bueno me tendre que buscar otra cosa porque lo del kernel ya lo tengo controlado, asi que tendre que perder el tiempo en otros menesteres, que no sean estudiar claro
Pues si quieres pasate por mi casa y así intentas compilar mi kernel, que me está dando por culo también. Lo tengo abandonadito el pobre pero esque me da errores similares a los tuyos (creo que me servirá este post).
-
Pues tio a ver si te sirve que es muy gratificante cuando le das en el gestor de arranque al kernel nuevo y ves que todo va bien y arranca.
Y si lo que hay aqui puesto no te sirve siempre tienes a super josefuuuu, que seguro que nos saca de todas las dudas que podamos tener.
-
Bueno, pues me acabo de poner y al final he conseguido que me arranquen las Xs. Creo que era por lo de los sockets que lo tenía como módulo.
Ahora me da un error de sonido, que ya os pondré. Pero me corre más prisa el que no tengo red.
Hago un "ifconfig eth0" y dice que dispositivo no encontrado. Tengo puestas yo creo que todas las tarjetas de red que aparecen en "Ethernet 10/100". Casi todas como modulo y las realteck (que es la mia, si no me equivoco) con el *.
Creo que el fallo no es de ahí. Que otra cosa me puede faltar para que no me detecte la tarjeta de red????
-
Bueno, lo del sonido le he arreglado (faltaba una cosita).
Lo de la red he eliminado las mil y una tarjetas que había puesto y me he quedado con lo que creo es lo mio y ahora con un "ifconfig" me aparece la tarjeta pero sin dirección IP.
La red de mi casa está por DHCP pero no se porque no la pilla. Alguna idea??