Sobre voltaje AGP, VDDQ…
-
Saludos. Este es mi primer post aquí, y antes que otra cosa muchas felicidades por este gran sitio y ademas aunque algo tarde desearles un feliz año.
Espero me puedan ayudar con algunas dudas. Esto es sobre el overclock a tarjetas de video y otros detallitos con el voltaje.
Bueno, resulta que tengo una FX 5200 que alcanza hasta 290 mhz de core y 501 mhz de memoria antes de presentar artifacts. Mi idea sería incrementar el voltaje al core y a la memoria para tratar de aumentar mas. La meta es llevar esta 5200 al extremo, antes de moddear a 5500. El enfriamiento no es problema ya que la enfrio con un bloque de asetek Antartica.
Pero tengo la siguiente duda:
Me encuentro con terminos como: AGP VDDQ voltage? ¿A que se refieren?He leido de aumentar el AGP voltage, esto donde se hace?, es el vddq?
Suponiendo que asi sea, ¿Es lo mismo aumentar el voltaje al puerto AGP en el bios de la motherboard a editar el bios de la tarjeta de video 5200 y aumentarlo allí?
Por ejemplo al hacer un voltmod a una tarjeta de video (para aumentarlo usando los famosos resistores variables), es lo mismo a editar el bios de la tarjeta de video y especificar que usara un voltaje mayor?
Cuando se dice que una tarjeta AGP 3.0 trabaja a 1.5V, esos 1.5V ¿dónde actuan, en el puerto AGP o en el core y memorias?
Y también, como puedo medir fisicamente el voltaje de la tarjeta de video. osea con un voltimetro, osea sin usar software o algo asi
Espero no liar o enredar.
Muchas gracias.