Curioso problema con el ventilador de un portatil
-
Buenas
Hace poco tiempo un amiguete se compró un flamante portatil nuevo de buena marca, muy bonito todo él. Todo le va perfectamente, excepto un pequeño detalle: a los 6 minutos o asi de tener el portatil encendido, el ventilador de la CPU se pone a girar al maximo y sigue así hasta que lo apaga. No es un problema grave, pero la verdad es que el ruido molesta bastante. Aun con el ventilador a toda pastilla, la temperatura de la CPU le marca unos 55 grados.
Como indicación, se instaló el speedfan y jugueteó con él, pero no consiguió parar la subida de vueltas del ventilador. Ha llamado a la casa para que lo vengan a buscar y se lo miren, pero … yo le he dicho que seguramente tocando alguna cosa de la BIOS el problema quede resuelto. Lastima que él no se atreva y prefiera llevarlo a la casa a que lo miren.
Vosotros que opinais?
Un saludo
Neian
-
D q marca es y q micro tiene??
-
es una cosa totalmente normal, simplemente gira mas rapido pq la cpu se calienta…
-
Pues es un portatil Acer con un pentium IV a 2.8 Mhz, grabadora de DVD, 512 megas de Ram, en fin, un buen trasto.
Neian
-
bueno ya me lo has dicho todo :vayatela: , si va a 2.8 lo raro es que se regule la velicidad solo, deberia ir full a piñon fijo todo el rato eso en un portatil se calienta cosa mala, si quieres q te dure te recomiendo que las entradas de aire tengan un par de centimetros para expulsar o coger aire, te lo agradecera seguro :rollani:
-
en la bios puede tener activado el control automático de revoluciones, que hace que gire a full cuando el micro ´pasa de una cierta temperatura.
-
Gracias, diré a mi amigo que lo mire
Un saludo
Neian