Temperatura Prescott
-
una buena solución para bajar unos grados es cortar las superficies perforadas donde van instalados los ventiladores, tanto los de la caja como los de la fuente de alimentación
-
Hola amigos, os aclaro que la sonda termica que esta cerca del disipador es la del ventilador Thermaltek. Esta sonda hace que dicho ventilador aumente de velocidad , cuando la temperatura alrededor del disipador va aumentando, con lo que creo, aumenta el rendimiento general de enfriamiento.
Los dos ventiladores traseros , tienen la parte metalica con agujeros de origen recortada y llevan montadas regillas comerciales de protección.
Me olvide poner en el post original , que mi tarjeta grafica es una PowerColor Ati Radeon 9600 Pro de 256 Mb.
Tambien os informo de que la Bios de la Asus P4C800-E Deluxe tiene un sistema automatico de control de la velocidad del ventilador de la CPU , denominado Q-Fan Control. Este tiene varios ratios de configuación desde 12/16 hasta 15/16 , yo lo tengo puesto al maximo , con lo que la velocidad mimima del ventilador de la CPU es de 2.500 rpm.
El ultimo test con el MBM5, me ha dado en Full durante 30 minutos (100% CPU) 50 ºC y luego al pasar a Idle (1 % CPU) se ha estabilizado en 36 ºC.
Me gustaria recibir vuestros comentarios.
Saludos -
A mi me parecen temperaturas más que aceptables teniendo en cuenta que usas un disipa de los "de serie".
-
estoy de acuerdo con Vallekano, son temperaturas normales para un 3.2
-
Gracias amigos por vuestras opiniones.
Si tuvierais que cambiar el disipa de origen, que marca y modelo usariais, teniendo en cuenta mi mobo (P4c800-e Deluxe) y sin meternos en refrigeracion liquida.
En los foros he leido opiniones de todo tipo, algunas de chiste.
No obstante las opiniones de la gente de Hardlimit , me parecen serias.
Gracias a todos. Saludos -
mira el de mi firma, el thermalright sp-94 con el ventilador enermax es una buena opcion, tambien el SP-90 o su hermano mayor el SP-120, los zalmann 7000 y 7700 de cobre son buena opcion tambien, hablan maravillas del Rocket Pro(Gigabyte creo) , de todas maneras, me suena alguna incopatibilidad con tu placa por los condensadores
-
Bueno, yo así disipas "buenos" he tenido el volcano12 (es el que tengo ahora) y el Zalman 7000 y tengo que decir que el zalman es una maravilla.
El volcano va también muy bien, sin ser excesivamente caro, pero es más ruidoso.
-
yo disipadores wenos no he tenío. Yo el ke tengo ahora mismo es un artic cooler de esos estandar de 3000rpm aparte un venti de 15 metiendo aire y uno normal sacando aire por detrás y eso va tela de bien, sobre 31º con la cpu a full.
Te digo esto porke, aparte del cooler ke le pongas (tan bueno como kieras/puedas) ten siempre en cuenta la temperatura de la caja, y siempre has de crear una buena corriente de aire fresca dentro de la caja, para que el cooler ke te pilles no mueva siempre el mismo aire caliente -
Gracias amigos por vuestros consejos.Al final me he decidido por un Zalman CNPS7000B de cobre (espero haber acertado).Aun no lo he recibido , cuando lo monte (con Artic Silver5) ya posteare como va el "invento".
Saludos. Galax -
buena eleccion, yo no lo monte porque no me fiaba del sistema de anclaje, pòr lo demas es un excelente disipador :sisi:
-
Te irá bien. Yo el que tuve fue el de cobre y aluminio y muy contento. Lo mejor que ni se oye.