-
Las fotos que adjunto son de mi primer bloque que pese a funcionaqr bien (21/23/36ºC 20´CPUBurn) es posible mejorar dado que la base de este tiene solo 2 m.m. y según me recomiendan debe ser de 5 m.m.
Iba a empezar uno nuevo con la misma forma cuando vi el Innovatek, ya que tengo un viejo torno me es fácil de construir y por lo que vi su rendimiento es excelente, mi pregunta es si alguien tiene idea de las dimensiones interiores del cilindro de cobre.
Salu2
-
Mu chulo ese bloque tuyo, te quedo muy fino.
No se las medidas del innovatec, pero a ojo parece que el cubo ese mide unos 5cm de lado, y el cilindro unos 4cm de diametro.
Yo en tu caso lo haria todo lo grande que cupiese encima del micro, y el cilindro central sin las aletas de unos 2cm de diametro.
Suerte con tu proyecto y mantennos informados, un saludo.
-
Tampoco te puedo decir las medidas que pides, es más ni siquiera sé como es el interior del innovatec, a ver si podéis decirme donde puedo verlo.
Pero si quiero aprovechar para felicitarte por el bloque, me ha gustao el diseño y la terminación, te ha quedao muy bien y además te da buen resultado, enhorabuena. -
Si señor muy bien acabado ese bloque. Me gusta mucho.
¿Utilizaste muelles para montarlo?dnkroz esta es la unica imagen que he visto del inno.
aitor las medidas dependeran un poco del tipo de sujeccion y de la disposicion de los racores.
Si los piensas poner en la diagonal tal y como hacen ellos, es lo mas logico, tenemos que un cubo de 50x50 tiene una hipotenusa de 70 mm. Le restas 13 mm para cada racor, en el caso que le montes con rosca de 1/4, más la distancia de debes dejar de margen con las esquinas ( unos 5 mm ) con lo que te quedan 34 mm.
Taladra el centro del cubo a 32 mm y haces los agujeros para los racores en las esquinas. Una vez roscados tendras que romper el milimetro que queda para comunicar el central con los de los racores. Con una rotalina es muy facil.A continuacion yo tornearia una barra de cobre de 40 mm y la dejaria a 32 mm, luego con la herramienta de ranurar mas fina que tengas haces las muescas dejando el interior de la barra en unos 18 mm. Si puedes ranurar a 2 mm obtendrias lo que a mi modo de ver es lo mas importante de un bloque.
Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
Gracias. Ya he ubicado un cuadrado de cobre de 2"x2" voy a ver si la próxima semana lo compro. En cuanto a las medidas tendrá esta vez si base de "5 m.m." y el cilindro central diámetro 30 mm. y en el interior de las ranuras diámetro 17 mm. con estas medidas y ranuras de 2 mm. me da para usar cañería de 1/2". Incluso voy a ver si le puedo hacer las entradas de agua laterales para tener mayor velocidad de flujo. Espero poder empezar pronto.
Ketchak en cuanto al agarre del bloque si está con resortes.
Salu2 -
Primeros pasos del bloque 2. Base diámetro 60 mm., ranuras 2 mm.
-
Ey, voy a continuar un post del 2002! Impresionante!
Alguno de los maquinas de aki que os dedicais a hacer bloques me puede decir la distancia entre los agujeros de una 9600xt, q le tengo q hacer un adaptador al bloque?
Muchas Gracias