Emule y caida de red
-
Hola a todos. Necesito vuestra ayuda. Tengo dos ordenadores conectados por un router de cable D-Link 614+. Mi conexión es ono 600 y el modem es un surfboard 4200 de motorola. Todo funciona de perlas hasta que conecto el Emule. Configuré el router con los puertos 4662 y 4672 para que no me diera una Low Id, hice el test de puertos y me da bien. El problema es que cada vez que conecto emule, funciona todo correctamente durante 3 ó 4 minutos. Pasado ese tiempo me quedo sin conexión. Consigo recuperarla desconectando Emule y reiniciando el router. He probado de todo y ya no se qué más hacer. alguna idea por favor?. Muchisimas gracias.
-
El problema es tu router.
Hay muchos que no soportan los programas que crean múltiples conexiones hacia o desde el exterior, como es el emule o si creases un servidor FTP y se conectasen varias personas.La solución a esto pasa por reducir el limite de conexiones que te crea el emule, prueba por ejemplo con 200. También podrías actualizar el firmware del router, pero hay dos problemas:
1-. no es seguro que tu problema se solucione.
2-. si durante el proceso de actualización del firmware pasa algo (el firmware está corrupto, se va la luz, hay algun fallo de comunicación,…) el router quedará inservible y la garantia no te lo cubre.
-
Muchisimas gracias por tu ayuda sheu ron. He bajado las conexiones del emule hasta 100 pero sigue igual. Si el problema es el router que no soporta los programas que crean multiples conexiones, sabrias decirme de alguno que tu sepas a ciencia cierta que si las soporte?, es que todavía tengo posibilidades de cambiarlo y teniendo en cuenta lo novata que soy en esto, prefiero cambiarlo por uno que soporte de todo a tener que actualizar el firmware por si luego esto no funciona y tener que quedarme ya definitivamente con este. muchas gracias otra vez.
-
Si lo has comprado en alguna gran superficie, y siempre que conserves el ticket de compra, dispones de 14 dias para evaluarlo y si no quedas satisfecho, devolverlo sin más.
Yo tengo un linksys wrt54gs.
Lo tengo desde hace prácticamente 1 mes funcionando sin problemas.
Integra switch de 4 puertos 10/100, punto de acceso, firewall,… y por ahora ningún problema, y lo tengo conectado a tu mismo cablemodem, pero el modelo es el 5100.
Uso el emule en un equipo que está las 24 horas funcionando y la velocidad es muy buena.
Y la seguridad es flipante.
Antes, cuando solo tenia un cortafuegos, pasaba el test de puertos de www.grc.com y siempre salia alguno OPEN :susto: :susto: pero ahora aparecen todos como STEALTH, lo cual, mejora sustancialmente la seguridad.PD: Si mal no recuerdo el emule viene por defecto a un limite de 45 conexiones, prueba a ver con este valor y ya nos contarás.
-
Genial!!! Muchas gracias otra vez. No tengo ningún problema en cambiar el router y mañana mismo encargo el Linksys que tu tienes y devuelvo este. La verdad es que estaba bastante desesperada con el tema, porque como no quería seguir haciendoles el juego a los de ono con el dichoso multipuesto (dos años haciendo la tonta y pagando un pastón), me di de baja en el multipuesto sin saber si quiera que los routers de cable exisitian. Me coloco este que tengo y la mula no funciona y ya pensé que tendría que volver al multipuesto otra vez.Y ahora creo que con tu ayuda ya tengo el tema (más bien temazo) solucionado. bueno, cuando tenga el Linksys conectado ya te contaré. No se como poner los emoticones, pero te mando uno con un beso por ayudarme a solucionar este problemón. Gracias!!!! :-))))))
-
@Ich:
Genial!!! Muchas gracias otra vez. No tengo ningún problema en cambiar el router y mañana mismo encargo el Linksys que tu tienes y devuelvo este. La verdad es que estaba bastante desesperada con el tema, porque como no quería seguir haciendoles el juego a los de ono con el dichoso multipuesto (dos años haciendo la tonta y pagando un pastón), me di de baja en el multipuesto sin saber si quiera que los routers de cable exisitian. Me coloco este que tengo y la mula no funciona y ya pensé que tendría que volver al multipuesto otra vez.Y ahora creo que con tu ayuda ya tengo el tema (más bien temazo) solucionado. bueno, cuando tenga el Linksys conectado ya te contaré. No se como poner los emoticones, pero te mando uno con un beso por ayudarme a solucionar este problemón. Gracias!!!! :-))))))
A ver, vayamos por partes:
0-. Prueba a conectar el ordenador directamente al cablemodem (sin router de por medio) y ponte el emule para poder asegurar 100% que el router es el problema.
1-. Antes de nada, prueba a poner el emule con 45 conexiones como te dije, si se te cuelga, cierralo y estate uno o dos dias sin usarlo. Bájate cosas (directamente desde web), navega, abre múltiples ventanas, no sé, haz "perrerías" con tu actual router en busca de cuelgues y reinicios del router.
2-. Comprueba que el cable de red que va del cablemodem al router está bien conectado en ambos extremos y que los "cablecillos" que hay dentro están bien dispuestos y que ninguno de ellos está como suelto o no llega correctamente a la patilla dorada.
3-. El router ¿te ha dado problemas cuando no usabas el emule?
4-. En tu casa ¿suele irse mucho la luz? Quizás sufras pequeñas (muy muy pequeñas) interrupciones del suministro eléctrico, insuficientes par aque el ordenador se te apague, pero si para que el router se reinicie aparentemente "sin hacerle nada".
5-. Comentas lo del multipuesto: los de ONO (no sé cuanto cobran las demás) son una panda de ladrone$$$$$$$$ que solo quieren el color de los billetes en las facturas, aprovechan cualquier "extra" para clavarte una nueva mensualidad. ¿Quieres poner una tele extra? Toma mensualidad. ¿Quieres una toma de teléfono extra? Toma mensualidad. ¿Quieres que te atendamos bien en tus quejas? Pues toma otra mensualidad…
6-. El router que yo te he dicho, el WRT54GS, es un router "neutro", es decir, lo podrás seguir usando si te pasas al ADSL o a otra compañía de cable, pero siempre manteniendo tu router de adsl (en el caso adsl) o tu cablemodem (en el caso de las compañías de cable). Como te he dicho, integra punto de acceso de 54 mbps, por el cual podrás conectarte de manera inalambrica tan solo poniendo una PCI wireless a tu equipo de sobremesa (o PCMCIA wireless si tienes portátil). A parte de este, está el WRT54G que se diferencia del mio por la "S" del final (que significa SpeedBooster), que es una tecnología propia de Linksys que asegura aumentar la distancia del alcance wireless (yo mismo doy fe de ello). El WRT54G es sensiblemente más barato que el WRT54GS (sobre unos 20 € de diferencia). Si no quieres meterte en temas wireless o si actualmente no es una prioridad para ti...
7-. Supongo que sí (porque yo también tengo cablemodem con ONO), pero ¿clonaste la MAC de la tarjeta de red en la configuración de tu actual router?
8-. Huye de los routers US Robotics, ya que también les pasa esto de las múltiples conexiones
9-. Para poner un emoticono tan solo has de pinchar en el dibujop correspondiente que figura a la derecha del mensaje cuando estás escribiendo.
10-. Creo que no se me olvida nada…
-
hola otra vez. te agradezco infinito el tiempo que pierdes en ayudarme a solucionar este problema. Voy por partes:
0- He probado el emule sin el router de por medio, enchufando directamente el modem al pc. El resultado es que va de perlas, incluso subiendo las conexiones a 400.
1- He probado el e-mule bajandolas a 45 y funciona pero tardo más en quedarme sin conexión. Mucho menos cuando trato de abrir e-mule junto con soulseek tambien para ver si soporta los dos y además en cuando conecto el otro ordenador, no es capaz ni de leerme el correo porque me quedo colgada sin conexión. Mientras no conecto e-mule, no me quedo colgada, los dos ordenadores funcionan a las mil maravillas y he hecho "perrerias" con los dos al mismo tiempo.
2 - todos los cables comprobados y a punto.
3- E- mule (y el soulseek ) funcionaban a la vez de perlas cuando tenia el multipuesto con el hub.
4 - En casa no se suele ir la luz salvo en dias de tormentas electricas fuertes y te aseguro que vivo en un sitio donde el tema de las tormetas y de la lluvia brilla por su ausencia. Estamos en sequía perenne.
5 - De Ono mejor ni hablar. Cuando me di de baja del multipuesto tambien quise darme de baja en el telefono y en la tele, pero me hicieron unas ofertas gordisimas con tal de reterneme como cliente, asi que acepté. Ya me las podian haber hecho antes, digo yo. Pero solo lo hicieron cuando le vieron la boca al lobo.
6 - El linksys ya lo he encargado y he quedado en devolver este cuando me traigan el otro.
7 - Cloné la mac he hice todos los pasos que me decía el cd del router uno por uno veinte veces. Tambien abrí los puertos de la mula, yo que en mi vida he abierto un puerto porque soy un poco torpona para esto. Te aseguro que en la semana que tengo el router he aprendido un montón de cosas que antes no sabia hacer.
8- Ver el punto 6
9 - Acabo de darle al modo avanzado de responder y … ya se poner emoticonos jejejej porque ;D donde tu me decias a la derecha en la respueta rápida no habia nada.
10 - Te quiero agradecer otra vez tu gran ayuda. Mucha gente no perdería ni un segundo con gente tan torpe como yo, pero es cierto tambien que hay gente muy maja, y tu estás entre ellos. Muchisimas gracias ;D -
A ver:
Con lo que dices en el punto 0, en el 1 y en el 2 es SEGURO que es del router. No sabría detallarte si por diseño o porque el tuyo en concreto está defectuoso. Bueno, a decir verdad, también podría ser un mal de ojo, pero queda descartado con eso que dices que sin router por medio, el emule te va jejeje
El linksys te irá bien. Si te preocupa los temas de seguridad informática (hackers, blaster, sasser,…) este router te gustará (esperate a ver los colores jeje).
Te prevengo que también tendrás que clonar la MAC, para que vayas sobre aviso
A ver ¿porqué número iba? da igual.
La cuestión es que este es el LINKSYS WRT54GS (el que yo tengo):
http://www.linksys.com/international/product.asp?coid=30&ipid=531
Y este el Linksys WRT54G:
http://www.linksys.com/international/product.asp?coid=30&ipid=458
¿Porqué me das las gracias infinitamente? Ahora me toca decir "de nada" también infinitamente, con lo que a mi me cuesta contar más allá de 25 jejeje
PD: ¿Gente torpe como tú? No entiendo. Que yo sepa solo veo a una persona con un problema interesada en resolverlo. No creo que haya nada malo en ello
-
Hola de nuevo
Tanto si te has comprado el Linksys WRT54G como el WRT54GS es obligatoria el conocimiento de esta web:
en ella se publica periódicamente los nuevos Firmwares para el Linksys. El motivo es porque el firmware es de código abierto, con lo cual cualquiera puede editarlo y modificarlo y el hecho es que una serie de personas lo han hecho y le están sacando muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (espera que coja aire) …iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más rendimiento del que nunca fue capaz el propio fabricante del router.
Hay varias webs, varios ""grupos"" que periódicamente lanzan una nueva versión del firmware, subsanando errores de versiones anteriores y también añadiendo o mejorando nuevas características. Todos estos grupos envían sus noticias a esa web que te he dicho.
Uno de esos grupos son los de HyperWRThttp://www.hyperdrive.be/hyperwrt/
Yo en su dia tuve serios problemas de alcance de red wireless, porque resultó ser que el router no daba suficiente potencia. Pues puse su firmware y todo va a las mil maravillas. Por ejemplo, tiene hasta un límite máximo de 4096 conexiones simultáneas (un número muchisimo mayor que los 45 que te permite tu actual router )
-
Buf! ahora si que alucino en colores con la cantidad de info que me estás pasando, que siempre es de agradecer y mucho. El router no me lo han traido todavía y me dijeron que iba a tardar unos dias. Encargué el mismo que tú tienes, el que termina en s. Cuando cloné la mac en el que tengo ahora fue muy sencillo, no tuve que copiar un sólo número porque tenía un botón que decía "clonar mac" y la clonaba automaticamente, aunque por lo que me dices del linksys y de los números me temo que como no me aclare te tendré que seguir dando la tabarra un poco (no es una amenaza jejej) pero prometo intentarlo yo solita (que el saber no ocupa lugar) y pedir ayuda en caso extrictamente necesario. ¿Como quieres que no te de las gracias despues de todo esto? :sisi:
-
que buena esa web sheu_ron, no la conocia… (linksysinfo)
por cierto, no os cambies el avatar joios que no os reconozco
-
Ich La MAC también la puedes clonar en el Linksys. Hay un botón que dice "cone MAC address", le das y listo, ya tienes la MAC clonada.
Como te has comprado el mismo, yo de ti, si no tienes ningún portátil con tarjeta inalambrica o pc de sobremesa, deshabilitaría la función Wireless del router para que ningún espabilado pudiera acceder a tu red local ni "gratis" a internet (entendiendo como gratis el gasto para él, ya que tú sí que pagarías :rabieta: :rabieta: )
Mientras te llega, puedes ir "empapándote" con la guía de instalación rápida:
http://www.linksys.com/international/qinstalls.asp?coid=30&ipid=531
(de donde debes seleccionar tu sistema operativo para que concuerden los pasos).
Y del manual propio del router (que está en varios idiomas, pero no el español
ftp://ftp.linksys.com/international/userguides/WRT54GS-EU-UG.pdf
Así cuando te llegue, sólo será conectar y listo!!!
Como extra mirate las cosas que se dicen aqui:
http://www.adslayuda.com/wrt54g+main.html
porque da información muy buena para ciertos procesos con el router, que aunque sea el WRT54G, el funcionamiento físico es el mismo (la "S" de WRT54GS sólo es una mejora del alcance y la velocidad en modo inalambrico) por lo cual los pasos para hacer ciertas cosas son idénticos en ambos routers
Como extras de los extras, échale otro vistacillo a esto:
Filtrado de direcciones MAC (este es muy importante)
Distribución Linux en un router (este es muy importante)
Baja velocidad descargando de internet
Configurar Linksys para 2 equipos
Cómo crear red local (viene información muy interesante)
(ya sé que no es el tema pero dicen cosas muy interesantes que no tienen desperdicio).Más, más, más y muchissssssssssimas cosas más sobre Linksys WRT54GS
Esto por si aún tienes más curiosidad sobre este router.Como verás por los enlaces, este router tiene más funciones que una navaja suiza jejejejeje
se pueden hacer auténticas virguerías con él, y por internet, el WRT54G (por extensión el WRT54GS) y su versión para ADSL el WAG54 tienen mucha fama por ser muy robustos. Son lo mejor desde que los Atapuercos y las Atapuercas descubrieron el fuego xDPD: psgonza jejejeje me alegro que te guste la web. Descubriréis que muchas cosas han cambiado desde que soy "veterano" jejeje (ahora tengo que ser responsable jejejejjejeje jajajajajajaj cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooo)
-
Para finalizar mi peculiar "guerra de los 100 post" ¿o era la guerra de los cien años? Buah! da igual xD te pongo estos enlaces que sin duda te vendrán muy bien en el temilla de redes y routers, puertos y configuraciones:
Puertos de las aplicaciones y de los juegos
Pos nada, espero que te sirvan de ayuda para introducirte un poco más en el tema de las redes (que más que tema, como verás es todo un mundo jejeje).
Saludos!!
-
Una preguntilla más. Tu router lo has comprado en una gran superficie o en una tienda? Me podrías decir el nombre? Yo solo encuentro el modelo wrt54g (sin s) y me cuesta 66.88 euros, pero sigo empeñada en el tuyo.
Gracias otra vez -
Bueno por fin jejej.
Sólo escribo este mensaje para dejar constancia de que el problema con el e-mule y la caida de red se ha solucionado y para dar fe de que el Linksys que me recomendó tan amablemente Sheu_ron es el que me ha solucionado este problema que tenía ;D . En realidad el modelo que he comprado es el wrt54g, no exactamente el suyo pero vamos, su hermano menor y funciona de maravilla con todo, con el e-mule, el soulseek y todo vaya. :sisi:
Tambien quiero aprovechar ya que estoy aqui para darle las gracias a Sheu_ron una vez más por su infinita ayuda con lo del modelo, las links a las que me remitía, la configuración del router cuando ya lo he tenido y por todos sus consejos.
Y tambien quería daros las gracias a los demás que no conozco y que de alguna manera me habeis ayudado en este foro, aunque no directamente, por los mensajes que he ido leyendo y que tambien me han sido de gran ayuda.
Gracias a todos y os felicito de corazón por no haber encontrado una respuesta fuera de tono para los/as novatos/as como yo :verguen: y estar ahí siempre para ayudar.