Unir dos redes mediante wireless


  • 0

    Buenas a todos.

    Tengo dos ordenadores uno en el comedor y otro en mi habitacion (en el otro lado de la casa) y quiero que tengan acceso a internet. Para ello debo acceder a la red wireless de mi tío, a la cual he comprobado que tengo acceso desde el ordenador del comedor con una tarjeta pci wireless (conceptronic) que me han dejado.

    El problema es que solo tiene dos rallas (de 5) de "cobertura" y no acaba de ir muy fino. Entonces es cuando vosotros me ayudais y me aconsejais que comprar. Los dos ordenadores tienen tarjeta de red. Y en un futuro NO voy a ponerme adsl (en todo caso cable). Un router podría ser util dentro de un tiempo.

    Después de navegar unas cuantas horas creo que una opcion sería comprar una tarjeta wireless para el ordenador de mi habitacion y un router ap Linksys para el ordenador del comedor, y en el caso que el router no tuviera suficiente "cobertura" cambiaría la antena por una de mas potente.

    ¿Qué opinais? ¿Es buen router? ¿Comprariais otra cosa? Opinad please :rolleyes:

    Salut! xD



  • 1

    Si te refieres al Linksys WRT54GS, será probablemente la mejor compra que puedas hacer.
    Yo estuve hace un tiempo mirando routers y tarjetas PCMCIA para montarme mi red wireless. Mirando en varios foros en casi todos se llega a una serie de conclusiones comunes:

    • el us robotics es buena marca, pero si lo usas para el emule (o kazaa, o edonkey, o bittorrent,…) solo tendrás problemas de reinicios del router.

    • el conceptronics tiene tendencias a perder mucho la señal y es muy sensible a interferencias.

    • en cuanto a D-LINK, echale un vistazo a esto:
      http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=33565

    Yo tengo el LINKSYS WRT54GS desde hace casi casi un mes encendido y desde entonces no he tenido ni un solo problema ni de cortes ni de mal funcionamiento.
    El firmware es código libre, por el cual mucha gente lo ha modificado y ha conseguido extras como mantener simultáneamente hasta 1024 conexiones con el exterior (ningún otro router soporta tantas), firewall mejorado, aumento de la potencia wireless (para que tengas mejor señal), etc.

    Echale un vistazo a ESTO DE AQUI





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.