-
Hola
Tengo un problema y me preguntaba se me podría ayudar alguien.Pongo el HDD un maxtor udma 133 de 200 GB en mi placa gigabyte ga-7vt600 ( -L ) con un MICRO AMD atlhlon xp 2800 barto @2200, RAM 512 DDR, GRAFIKA, ati radeon 9200 128 DDR.
Instalo el win xp pro con el service pack 2 integrado "todo ok"
Reinicio el PC, tarda una barbaridad en cargar unos 7 minutos en salir bienvenido.
Hay veces que da error de lectura de HDD y aveces se para el win y tengo q reiniciar y cuando copio archivos grandes utiliza toda la cpu cosa q no me hacia antes con dos HDD de 40 GB.
E estado horas pensando y encuentro varias soluciones 1- que la placa base es un poco rarita y no le gustan mucho los HDD grandes. 2- que el HDD esta jodido o defectuoso
Por favor si alguien sabe lo que le puede pasar por favor decírmelo gracias.A se me olvidaba e estado mirando en administrador de dispositivos> controladoras ide, ata/ atipati> canal principal>configuración avanzadas y el modo de transferencia esta EN PIO esto tiene que ver en algo para que el rendimiento sea tan malo???? Si es así por que razón esta así y no como debiera.
-
Si mal no me equivoco, los 4 modos PIO van asi:
Modo PIO 1: 4 MBytes/segundo de tasa de transferencia
Modo PIO 2: 8 MBytes/segundo de tasa de transferencia
Modo PIO 3: 12 MBytes/segundo de tasa de transferencia
Modo PIO 4: 16 MBytes/segundo de tasa de transferenciaY se supone que tu disco duro y to placa soportan Ultra DMA 133, o lo que es lo mismo, 133 Mbytes/ segundo de transferencia, por lo cual vas con el disco duro a aproximadamente la décima parte de su velocidad real, lo cual justificaría esa tardanza tan grande en copiar archivos y cargar windows.
Prueba una cosa: vete a la BIOS de tu PC y busca por algún lado MODE ULTRA DMA o tal vez te venga por MODE ULTRA ATA, y mira que ponga en todos (te vendrá varios) como ENABLED. Si no es así, ponlo y guarda los cambios, al reiniciar deberías notar la diferencia.
PD: ¿Qué cable IDE usas? ¿El de 40 hilos o el de 80 hilos? Debes usar éste último para conseguir sacar el máximo partido a tu disco duro.
-
Primero gracias por responder tan pronto Sheu_ron
lo de la bios lo voy a probar
lo del cable IDE utilizo uno de 80 hilos
lo del modo pio solo me pasa con el HDD de 200 gb por que con los demás no me pasa: seagate barrakuada ata 100 7200 40gb y un maxtro ata 133 7200 40 gb y tenen la misma belocidad de trasferencia de datos que el HDD 200 GB no???? osea eso ya tine que estar en enable o no??? o es q el HDD esta jodido o algo hasi???
gracias.