Programa para configurar dispositivo wireless
-
Me interesa mucho algún buen programa, no vinculado a ninguna casa en concreto, para configurar la frecuentia, el tipo de encriptación, etc. de la red.
El caso concreto actual es un punto de acceso supergrass (k funciona como un campeón) y entre otras cosas que van bien, me da guerra un portátil toshiba centrino, k por lo k sea, no me instala ningún programa ni de su marca ni intel para configurar la conexión.
-
Que yo sepa, la configuración "básica" (dirección IP, encriptación WEP, clave WEP, nombre de SSID,…) la puedes hacer desde el propio Windows XP ya tengas un centrino con wireless incorporado o un portátil normal con una tarjeta PCMCIA.
Luego (esto sólo en los centrino) puedes ir a la BIOS de tu portátil, y si tu portátil es de una marca medianamente buena, te debe venir una opción dedicada a este apartado, como por ejemplo, poderlo habilitar, deshabilitar y la potencia en mW de la emisión.A parte, puedes ir al Admin. de dispositivos del Windows XP, en el apartado adaptadores de red, y darle a propiedades. En la pestaña configuración deberían aparecerte una buena cantidad de cosas, en una de ellas vendrá la potencia de emisión. Cambiándola y una vez reiniciado el equipo, ya lo tendrás puesto.
Eso sí, una cosa te quiero decir, y que sepas que va a misa (aunque seas ateo xD :D) y es que aunque aumentes la potencia de emisión del chip wireless de tu portátil al máximo, eso no quiere decir que vayas a tener mejor alcance ni velocidad, ya que esto del wireless es como los altavoces, que conforme vas subiendo el volumen, llega un momento en que los altavoces hacen tanto ruido que no te enteras de lo que está sonando.
PD: Que sepas que el aumento de la potencia hará descender el tiempo de autonomía de la batería de tu portátil.
-
El caso es que tengo un win2k instalado, no un XP, y con los drivers aparentemente bien (también he probado otros), no encuentro donde configurarlo. En uno con el software de intel me va, en el otro no encuentro esas posibilidades. Voy a probar en www.netstumbler.com, y seguiré buscando.
Pero ya te comento que lo que necesito es algo un tanto independiente de SO y demás.