-
Hola a todos,
Me quiero compar un TFT de 19" y he encontrado estos dos minitores de unas caracteristicas similares de 8ms de tiempo de respueta 700:1 de contraste:
Hyundai L19D+ (500€) http://www.hyundaiq.com/pro_l90d+.asp#
o
Samsung 193N (450€) http://product.samsung.com/cgi-bin/nabc/product/b2c_product_detail.jsp?eUser=&prod_id=MJ19ESKB&selTab=Specificationsos pongo el 195n amaericano porque he leido en algun sitio que en europa va ha ser el 193n y en usa el 195n
depues de leer este aritculo http://www.behardware.com/articles/534/page4.html
me hequedado un poco plof porque por muchs tiempo de respuesta mucho contraste para la luego en la peliculas siga hacien el ghosing¿cual me recomendais de los dos o de otro que creais que es mejor por ese precio?
muchas gracias
-
El 193N no aparece en la página de Samsung. Sí el 915N que es al que apunta el enlace que indicas.
También le eché el ojo a ese Hyundai pero ciertamente me tira para atrás varios aspectos de los tft:
-
Su abusivo precio: fabricar hoy en día un tft cuesta más o menos lo mismo que un crt equivalente.
-
Que sea casi una lotería el que no venga con algún pixel anómalo. Ya sé que se puede devolver en los primeros días pero no deja deja de ser un perjuicio y eso lo podrás hacer una única vez. ¿Qué pasa si el siguiente aún viene peor pero no tanto como para que te lo cambien?
-
Su aún deficiente calidad de imagen en los aspectos de color y ángulos de visión. Se sabe que los de gama alta solventan en gran medida esos aspectos pero ya hablamos de monitores de precios aún más desorbitados.
-
Su tiempo de respuesta. Los más rápidos anuncian 8 ms (no me lo acabo de creer) pero hay que tener en cuenta que un crt lo tiene de 1 ms e incluso menos. El ancho de banda (velocidad a la que un pixel pasa del estado de encendido al de apagado y viceversa) de un lcd tft suele rondar entre los 130 y 150 Mhz. Algunos crt superan incluso los 300 Mhz. También es cierto que los crt lo precisan mayor.
-
Su deficiente relación calidad/precio por todo lo dicho anteriormente.
Así pues, sigo esperando decidirme algún día. Quizás cuando los mejoren algo más y disminuyan su precio ostensiblemente aunque si espero demasiado es posible que los lcd tft hayan dejado paso a otras tecnologías con mejores características y precio.
De todas formas, tal como está actualmente el mercado de los lcd tft y asumiendo sus inconvenientes, el Hyundai L90D+ me parece un producto interesante y como cualquier lcd tft tiene sus conocidas ventajas:
- Dimensiones y peso.
- Radiación menor.
- Mejor para la vista.
- Bajo consumo.
- Estética y ergonomía.
- Geometría de la imagen.
-
-
Yo sinceramente, si quieres 19", búscate un flatron lg, que son mas baratos que los tft y mucho mejores. Y corrigiendo a Triunvirato, no tienen tiempo de respuesta, frente al siempre elevado por muy pequeño que sea tiempo de respuesta de un tft.
-
Y corrigiendo a Triunvirato, no tienen tiempo de respuesta
Aunque no se indique generalmente porque carece de la importancia que tienen en los tft, sí tienen tiempo de respuesta entendido como tal el intervalo en el que se enciende/apaga un pixel. Factor íntimamente relacionado con el ancho de banda.
Si buscas en la red información por ahí verás que, aunque en muchísima menor medida que en los tft, se utiliza ese término en los crt si bien está más extendido especificar el valor del ancho de banda (en Mhz).
-
hyundai sin dudar son wenos wenos :q
salid@X