Pentium 4 Nortwood 2800\. Tiene HT ?????
-
Hola a todos, espero que me ayudeis ya que estoy desesperado. No tenia ni idea de lo que era el HT hasta que pasando el 3DMark05 en mi nueva 6600GT me di cuenta que incluia "HyperThreadingTechnology Available - Disabled" y empece a averiguar que era esta tecnologia y como funcionaba. Mi placa madre es una MSI 6728 con chip 865Pe Neo 2 Series y en principio esta targeta si soporta el HT. Como he dicho antes el 3DMark05 en detalles CPU creo entender que mi procesador Pentium 4 Nortwood 2800 si soporta esta tecnologia. Tengo un problema y es que he perdido las especificaciones tecnicas de este procesador y esta informacion la he sacado del programa CPU-Z-125. Me he descargado "Intel Processor ID Utily" y me dice que no es compatible esta tecnologia con mi procesador, tambien me he probado la "Utilidad de prueba de tecnologia HT" y no la pasa, me dice que no pasa la prueba ni el procesador ni la BIOS, la del chip si (he instalado la ultima BIOS para dicha targeta MS6728 y tampoco me reconoce en la BIOS esta tecnologia). Una pregunta, segun el 3DMark05 HyperThreadingTechnology Available - Disabled, esa informacion es cierta o es un defecto de dicho programa?
Agradeceria vuestra ayuda ya que no se si tirar la placa madre (que por cierto, MSI deja que desear mucho en el tema especificaciones de BIOS, porque he tenido que descargarme un monton de BIOS, la que estoy utilizando ahora es A6728IMS.380), el procesador o las dos cosas.
Muchas gracias por vuestra pronta y valorada ayuda. :rollani: -
En un principio hay una version del pentium 4 a 2,40Ghz que tiene HT.Despues de que intel sacara el procesador de 3,06Ghz con HT, añadio desde el 2,40 hasta el 2,80Ghz la tecnologia HT.Si compraste tu procesador entre el abril del 2003 hasta el 2005 lo mas seguro es que disponga de esta tecnologia y si la placa no te deja activarla es que la placa no es compatible con esa tecnologia, ya que para usar HT debes disponer de un chipset y una bios compatibles con dicha tecnologia.
-
en principio todos los P4 con bus de 800 (Northwoods incluidos) soportan HyperThreading. Mira en la Bios de la placa, que en algun sitio te tiene que dejar activarlo. Si usas windows 2000 o XP, en el administrador de tareas en la pestaña rendimiento te tienen que salir 2 graficas, y en el administrador de dispositivos te tienen que aparecer 2 procesadores. Si usas algun windows inferior al 2000 (salvo NT), no te valdrá de nada, pq no son compatibles con el multiproceso.
Salu2
Packo -
jo,packosoft, hemos escrito la respuesta al mismo tiempo.
Menos mal que no son iguales -
en principio todos los P4 con bus de 800 (Northwoods incluidos) soportan HyperThreading. Mira en la Bios de la placa, que en algun sitio te tiene que dejar activarlo. Si usas windows 2000 o XP, en el administrador de tareas en la pestaña rendimiento te tienen que salir 2 graficas, y en el administrador de dispositivos te tienen que aparecer 2 procesadores. Si usas algun windows inferior al 2000 (salvo NT), no te valdrá de nada, pq no son compatibles con el multiproceso.
Salu2
Packogracias por contestar tan rapido. he mirado en administrador de tareas y si salen dos graficas pero en administrador de dispositivos me sale solo un procesador la bios no sale nada de ht por ese motivo la sustitui y en la guia de la placa dice q si tiene esta funcion el chip es el 865neo2 y en intel dice q si posee esta tecnologia quizas el chip si pero la placa es una version diferente…..el 3dmark dice q el procesador si es compatible pero que esta desabilitado y el intel processor id utility dice q no la posee quien tiene razon
lo digo por comprar otra placa madre y tirar la msi.
saludos -
en principio todas las placas con el i865 tienen soporte para HT. Lo que me extraña es que si te aparezcan 2 graficas y solo un micro en el administrador de dispositivos, es un poco incongruente. En el administrador de dispositivos bajo la sección equipo que te aparece?
Salu2
Packo -
gracias de nuevo me pone monoprocesador acpi de pc
-
se me olvido decir q uso xp y en administrador de tareas rendimiento me salen dos graficas uso de cpu y uso de pf
-
pues deberia poner multiprocesador, si te atreves podemos 'actualizarlo'…
Salu2
Packo -
si adelante gracias por tu ayuda
-
se me olvido decir q uso xp y en administrador de tareas rendimiento me salen dos graficas uso de cpu y uso de pf
yo me referia a que te deberian salir 2 graficas de uso de CPU. Revisate bien la bios porque tiene que haber una opcion que hable del HT o HyperThreading o similar.
SAlu2
Packo -
ya pero esq he mirado la bios y no dice nada de ht y lo mas gracioso esq en los papeles de la placa si lo pone sale hiperterminal….. he actualizado la bios mas de una vez y nada nunca me sale nada, el chip es 865 o i865 crees q el procesador q tengo si lo soporta por si lo soporta cambio de placa
-
haz una cosa, bajate el CPU-Z de aqui y pon una captura de el, a ver si es que tu micro no soporta HT. Mientras voy a mirar algo sobre tu placa
Salu2
Packo -
hola tengo la captura pero no se como subirla.
-
-
guardala como jpg a baja calidad (para que no ocupe mucho) y en la parte de abajo cuando estas respondiendo te aparece algo así como 'adjuntar fichero', la seleccionas y deberia dejarte añadirla. Si no mandamela por mail y la pongo yo
Salu2
Packo -
no me deja subirla he probado varias extensiones
-
vale yaaaa
-
lo he tenido q bajar ni dea como funcionaba y encima no he subido nunca nada pesaba demasiado jajajaj q torpe soy
-
mandamela por mail a packo (arroba) terra (punto) es
Salu2
Packo