¿¿en que salida del switch debo poner el supercable??
-
dentro de 2 dias vienen a poner supercable a casa y voy a tener la siguiente configuracion
un switch de 8 salidas,el supercable y 3 ordenadores conectados a él.
Me dijo un amigo que cuando conectaran supercable al switch ,que pusieran el cablemodem en la salida ultima de switch,es decir si es de 4 en la 4 y si es de 8 en la 8,por que decia que esa ultima salida era la que gestionaba noseque del broadcast(aqui me quedo a cuadros y reconozco que no tengo ni puta idea)
el problema es que mi switch de 8 tiene distribuidas las salidas en 2 grupos de 4 ,asi que no se donde hay que enchufar el bendito(y deseado) cablemodem.
¿alguien me dice que debo hacer?
gracias -
Supongo que esto lo harás para conectar todos tus equipos en red y que todos tengan conexión a internet ¿no?
Pues una de dos: a tu amigo se está quedando contigo o bien no sabe de qué va el asunto.Para conectar dos o más ordenadores al cablemodem, debes contratar el MULTIPUESTO, esto es, que tu empresa de cable (ono, menta, supercable, auna,…) te dé una IP por cada equipo.
¿Problemas de esto? Pues debes pagar una MENSUALIDAD POR CADA EQUIPO, que creo que anda entorno a los 3 €uros al mes por equipo.
Hablas de 3 equipos... pues 3 equipos a 3 €uros al mes...pos salen 108 €uros al año COMO EXTRA (porque luego debes pagar el modem, la conexión,...).
¿Mi consejo? Pues que te compres un router neutro, que te incorpora switch y te genera direcciones IP's para los equipos de tu red local (DHCP). Con esto no pagarás nada del MULTIPUESTO y en cambio podrás conectar 3 ordenadores, 4, 5 ... y todos los que quieras
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con los de supercable, comentales tu caso y pregúntales qué debes hacer... SEGURO que te dirán lo mismo... excepto lo concerniente al router, ya que a ellos lo que les interesa es ganar dinero, no que tú te lo ahorres. :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta:
-
¿Supercable = ONO, madritel o similar?
por k yo lo habia leido y me ha parecido entender que algun operado te llevaba LAN hasta casa
si es así, lo dicho, necesitas o un router neutro (broadband router, o router ethernet, como prefieras llamarlo) para repartir internet, aunque puedes utilizar un ordenador para hacer esto… si conectas todos los equipos al switch, y el modem tbn, solo tendrá internet el primer equipo k se encienda, y si ya estan encendidos será una tombola. a D +, aunke hasta k no apages el modem no podrás cambiar la conexión al otro PC, y A + a +, aunke lo tengas todo conectado al mismo switch, el PC con internet y el cablemodem no podrán acceder a la red local, (al menos en windows) ya que se tendrá que configurar como el router diga.
Eso va así por k el modem k te traerán se pega a una MAC en concreto, para evitar que tenas internet en más de un ordenata sin pagar...Mi consejo: comprate un router (por 50€ tienes) o si tienes por ahi un 300 o similar... ponle 2 tarjetas de red, lo utilizas de puente de red y de cliente emule 24h
-
Toma ya!!! ¿Y a que esperabais para contar todo eso???? :rabieta: :rabieta:
Hará dos años me pase al cablemodem, y en el manual de aparato venia que si lo enchufaba a un hub (los switch estaban caros) todos tendrían internet. Pues pasó TAL CUAL habeis dicho. Sus horitas estuve para hacerlo funcionar. Al final opté por poner un Pentium 200Mhz con el emule 24h y dos tarjetas de red, de esto hace 2 años…
Una duda menos,