-
Como todo hijo de vecino, tengo varias cuentas de correo.
Una de ellas es con el dominio @hotmail.com y las demás de ono: @ono.comPues bien, esta mañana he mirado via web el correo de mi cuenta @hotmail.com
Y ahora hace cinco minutos he mirado una de mis cuentas de @ono.com también via web.y me he quedado parado al ver en la bandeja de entrada (repito, todo via web) como hay un e-mail cuyo remitente es la cuenta de @hotmail que he mirado esta mañana… sobra decir que NO lo he mandado yo (y lleva un virus).
¿Cómo puede ser? O al menos ¿cómo puede haber sucedido esta coincidencia? La verdad, no me lo explico…
PD: Todo esto sin haber guardado ninguna contraseña en windows.
-
Segun entiendo, dices que has recibido un email que contiene un virus y que el remitente es tú propia cuenta de hotmail ¿ no ?
¿ Tan paranormal te parece esto ?
Si el email fuera de la galaxia de andromeda. o de una persona muerta, o de un alienigena, o de otra dimensión, o de un universo paralelo, si que sería muy paranormal y raro ;D , pero que tú mismo recibas un email tuyo, no lo veo tan raro
Si es así, a mi también me ha pasado eso y no estaba infectado por el virus.
Quién ha mandado el email hacia ti mismo ha sido el virus, que ha buscado en tu ordenador o en el servidor de hotmail, los datos para esto y ha enviado el email para que lo recibas y lo abras porque se supone que lo has enviado tú mismo. Y picado por la curiosidad lo abres y entonces el virus se activa.
Que el virus pueda ver tu ordenador no quiere decir que tu ordenador este infectado por ese virus, porque precisamente el objetivo de hacer esto es para conseguir infectar el ordenador del que obtiene los datos mediante ingeniería social.
Yo he recibido otros emails de otras personas muy conocidas por mi como un familiar pero que tenían un virus y antes de abrir el email, les he llamado por teléfono para preguntarles si me habían enviado un email en tal fecha y me han dicho que no.
Y es lo mismo, el virus ha encontrado cuentas de correo mias que coinciden con personas que conozco y entonces si llega de esta manera el email parece que no puedo tener miedo a abrir
Sheu_ron dijo
Como todo hijo de vecino, tengo varias cuentas de correo.
Pues yo no seré hijo de ningún vecino xD porque solo tengo UNA cuenta de correo desde hace mucho y no es de web, es de POP3 de teleline. Si ya sé que es muy fácil y es gratis pero no he necesitado mas de una.
-
Amén.
A mi nunca me ha pasado eso pero como dice Spaceray parece que se trata de eso.
Pásale un buen antivirus a tu pc por si las moscas.
Saludos. -
sheu_ron, falsear el remitente de un correo electronico es muy facil, asi que no tiene por que haberse enviado "desde tu cuenta"
hay comandos para comprobar si una direccion existe en un dominio (y que deberian estar prohibidos hoy en dia por temas de spam, pero que en muchos servidores funcionan) con eso y un poco de habilidad, se genera un mail con los datos que quieras
que haya coincidido que desde una cuenta (o direccion en el campo del remitente) haya llegado a otra cuenta tuya, puede ser por muchos motivos. los primeros que se me ocurren son troyanos, spyware que vigila el navegador o algun keylogger que se te han colado