Placa Dual AMD
-
Lo tienes en:
http://www.hardwarezone.com/articles/articles.hwz?cid=2&aid=393Pero se ha de hacer con pintura reparadora de circuitos (pintura de plata). ES MUY FACIL DE HACER (hasta mi hermano de 8 años lo haria ) Y te ahorras un paston ganso.
ESO SI! Aunque funciona de cojones (yo lo tengo asi), es muy importante para las placas duales que los dos AMD (sean MP o XP) sean LO MÁS PARECIDOS POSIBLE. Es decir, tio haz un efuerzo por comprarte las dos CPU's al mismo tiempo (y evidentemente de la misma velocidad) parque el stepping y fabricación sean lo más parecidos posibles. Es importante en cuanto a estabilidad.
Apa deu!
Por cierto: esto solo es válido para la placa MSI dual, no digo que con las demas no funcione, pero yo solo lo he probado con la plca MSI, que es desde la que estoy escribiendo ahora
-
Me recomiendas algun sistema de refrigeracion liquida en particular para este equipo?
-
Lo k te voy a recomendar (la opción más rápida y con acabado más profesional) es que te compres un radiador Black Ice Extreme (el que es un poco más caro), bomba Eheim y waterblock Ketchak Nº4. Como ventilador para el radiador el Enermax de 12 cm. Es silencioso, ajustable de velocidad y con un buen precio. Depués tienes los ventiladores de la marca Papst, pero son MUy dificiles de consegir y casi seguro que te gastas más de 30 Eur.
Todo esto lo puedes encontrar en la tienda de esta página web, aunque hay otros sitios europeos y de los USA que también tienen este tipo de material. Pero claro esta: te saldra más caro.
En cuanto a la bomba de agua, no lo dudes, aunque sea cara compra la Eheim, sabes que nunca te fallará y encima no hará NADA de ruido.Como opción "dificil" puedes pillar un radiador de un desguace, pero yo no te lo recomiendo.
Si te pillas lo que te he dicho, veras que casi es enchufar y listo, al venir todo preparado, solo se ha de poner el tubo para que pase el agua (MUY IMPORTANTE COLOCAR LAS BRIDAS EN TODAS LAS JUNTAS) y el waterblock se pone exactamente igual como un disipador normal de aire.
Yo tengo esta configuración con mi MSI dual, y estoy a 29,4º de Temp. amb. y hace 20 min. que tengo el ordenador encendido y sigo con el ventilador apagado, lo tengo con termostato. Pero todo eso ya es otra historia, se te decides por hacer todo esto ya me contaras y si lo necesitas ya te echaré un mano.
Taluegorrrr
-
Sergiv voy siguiendo tus consejos maestro xDDDD
Me decante por la MSI gracias a ti, lo de los XP a MP lo voy a hacer, y como veo que te funciona y no eres el unico, me he decidido.
Ahora el sistema de refrigeración, macho, pasame una foto de tu PC que lo copio xDDDDDDD
Un saludo tio, y gracias por tu ayuda
Por cierto he visto que hay dos tipos de bombas de Eheim, la 1048 y la 1250 de 600l/h y 1200l/h respectivamente; ¿a ti con la primera te va bien?
-
En principio, y para dos CPU's con la primera ya va bien. Eso siempre y cuando la distancia (altura) de la bomba al PC no sea muy grande.
Otra cosa, cuando montes el sistema de Refrigeración Líkid (en adelante RL) montalo sin placa ni cpu ni nada, tenlo funcionando uno o mejor dos dias sin parar y vete mirando que no haya fugas.
Yo como líkido refrigerante utilizo Líkido anticongelante Kraft moelo AR-25. Lo utilizo por 3 motivos:
-
ya lleva aditivos para evitar la corrosión (en especial el aluminio)
-
Es barato
-
EL MÁS IMPORTANTE: es de color rosa/rojo, con lo k si hay una fuga lo verás en seguida!!!
Ya me irás diciendo como te va el montaje de tu POWER pc, pq con dos bichos de esos corriendo a la vez te vas a quedar pasmao, y más si son dos AMD 2000+, que no veas como tiran los condenaos, mi Pc con windows XP professional arranca más rápido que el Pentium IV 2.4 que tengo en la oficina.
Sobre la foto de mi PC, estoy pensando en hacer una guía para ngasis, pero por ahora no tengo tiempo, pero mejor te iré comentando según te surgan dudas, OK?
-
-
Pues he estado calculando el precio de todas esas piezas que me has dicho + el deposito y se me pone todo en 57 mil pelas del ala
O_oOsea que otro mes mas a esperar para tener el equipo, este mes me pillare la placa y el sistema ese y el mes que viene tirare a por los micros y la memoria. A ver si para cuando termine este verano puedo tener la maquina rulando que viene curro.
Por cierto ese anticongelante de que es? el de los coches?¿ o es especial para eso? Orientame plz.
Otra cosa, sabes donde hay algunos planos para que me oriente de como va un sistema RL de estos? pues ando algo perdido, se que las piezas que me has recomendado son las principales pero me huele de que hacen falta mas, (conectores, arandelas,…) nose, detalles de mass...
-
Necesitas un par de metros de tubo de silicona + 10 arandelas.
(Todo se vende en la tienda de esta página).
Y un poco de paciencia…
-
Por cierto que tipo de fuente de alimentacion tienes para esa placa? se necesitaran al menos 400w no?
-
Cuanto más buena: mejor.
Aunque tampoco te pases!!!
Yo tengo una Enermax de 430W, y claro, NINGUN PROBLEMA.
Por experiencia con una de 350 no tendrias que tener problemas, pero… NO TE LA JUEGUES, pq si algo malo le pasase la fuente, también podrian sufrir las consecuencias los componentes del PC. Yo cogeria alguna de las recomendades por amd y de 400W. Eso si, si te lo puedes permitir: UNA ENERMAX de 400W y con Silent control (o algo asi se llama) pq no se oye NADA NADA los ventiladores de la fuente.Eso si, me costo 25000 ptas de las de antes.
Si a caso, preguntale a Maz (que es el k lleva esta tienda) que tal son las fuentes ToPower de 400W que hay ahora en la tienda.
Pero yo por recomendar te recomiendo la Enermax de 430W con control de ruido. -
Hola
Yo tengo un equipo dual con la ASUS A7M-266-D
La verdad es que casi ni lo tengo montado, pero bueno
Solo era para comentarte que el truco de los L5 yo lo he hecho y me detecta los dos XP1900 como MP sin problemas.
Por bus he subido el equipo hasta 155, instale w98 y era estable (lo instale porque lo tenia a mano y es rapido ya se que este SO no vale para dos micros), eso si los voltajes a tope.
Luego w2000 no lo instalaba del todo, petaba, lo baje a 150 y lo instalo pero no siempre arrancaba bien, a 145 de bus era estable total.
Ahora mismo lo tengo parado tb lo tengp con RL con la configuracion que te han dicho y va de vicio nada de ruido.
De temperaturas no te puedo decir ya que no lo ajuste nada bien, aunque siendo ASUS no llegaba a 43º a tope.
Bueno creo que nada mas.
Saludos
-
Ah por cierto tengo la Topower de la tienda virtual en el equipo dual tb tengo una Enermax de 400 y la verdad es que solo tengo halagos para la Topower, estan muy bien.
Quiza no sea la calidad de Enermax pero vamos por el precio no lo dudes ademas si te epollas las caracteristicas veras que includo dan mas chicha en segun que lineas de voltages que es justo el punto "debil" que tienen las Enermax
-
Kazerdo estoy interesado en el tema de los equipos duales podrias postear los datos de tu equipo (fuente, micros, etc.)
Muchas gracias y si puedes tambien poner datos de su resultados en bechnmarks -
Yo también tengo un dual con una MSI K7D Master-L (la de rojo) y la verdad es que es muy estable, vamos que vas a pillar una buena placa. Pero yo veo excesivo eso de refrigeración líquida. Yo tengo puesto unos volcano 6Cu y la temperatura no me pasa en full de 50º y en win esta a 36º y 40º (cada micro).
Por cierto no se si será por mi HDD pero cuadno subo el FSB a 140Mhz se me pone el HDD en modo PIO, así que no puedo overclear por FSB.
-
quienes usais MP originale sy quienes XP modificados??
Gracias -
Yo MP originales ya que no se hacerlo, y aunque supiera, si se me llegaran a joder los XP no me podría comprar otros.
Una cosa que leí por ahí era que los XP@MP se calientan más que los MP normales. No se si será verdad.
Por cierto tengo hechos varios test de la placa con capturas, si a alguien le interesan que me lo diga y se las mando al mail.
-
tengo hasta el lunes de la semana que viene para decidirme en el tema de montar un equipo dual, podrias enviarme esos test a esta direccion uknow@medtelecom.net.
Gracias por la molestia