Que memorias aconsejais para subir hasta 285
-
Me da que el problema lo tienes en el controlador de memoria del micro. Prueba lo siguiente y así te aclaras:
Baja el multi del CPU a x7
Coloca un divisor a la RAM y ponla asincrona
Prueba a subir el HTT y busca así el límite de la placa–-----
Con ese límite en cuenta, busca el límite de la RAM, relaja latencias y procura subir, si no llegas al límite de la placa o al menos a unos 270FSB 1:1, me da que es el controlador del micro y lo único que conseguiras comprando unas TCCD es dejarte la pasta y empeorar las latencias.
A quien comentaba que lo que se vende en España (Geil, OCZ, ....) no suben más de 280, le digo que esta equivocadisimo. Yo he conseguido 326Mhz 1:1 con multiplicador x8 en una DFI UT NF3 Single Channel y latencias CAS 2,5-4-3-10 2T a 2,9v con unas Geil Ultra-X. FSB280mhz se lo hacen con el forro, y lo hacen todas, otra cosa es que no se sepa configurar la maquina para ello. Lo que tienen de bueno las G.Skill es que llevan TCCD revision 440, y ademas de aguantar mayor velocidad, tambien aguantan mejor el voltaje, pero tampoco es como para afirmar que todas las G.Skill van a llegar a 330FSB por decir una cifra, eso lo haran unos pocos modulos.
-
No se si tenes oportinadad de conseguirlas, pero las Gskill LA van de lujo.
Y si podes pillarte una Nforce4 mucho mejor.
En XS se ven que levantan de miedo.
Saludos
-
SET eso de las GSkill de XS es por la revisión de los chips que usan, como GSkill no vende a lo bruto, rapidamente incorpora las ultimas revisiones de los TCCD, según mis conocimientos ha habido estos:
TCCD 430 (270 en dual y 290 en single)
TCCD 431 (280 en dual y 300 en single)
TCCD 437 (300 en dual y 316 en single)
TCCD 440 (300 en dual y 340 en single)Son la media por lo que he visto, siempre salen modulos mejores que otros pero la media anda por ahí. El record ahora mismo lo tiene OnePageBook en 356 2.4-4-3-7 1T en Dual Channel en una DFI nf4, creo recordar.
Según él, recomienda TCCD para el uso diario, edición de video, multimedia, 3D, juegos y BH-5 para romper SuperPI y calculo másivo.
Hasta no ver la evolución de las UTT y ver si llegan o no a esos DDR600 a CAS 2-2-2-5 lo más aconsejable es TCCD.
-
Que la memoria aguante a 1T o no, depende del controlador de memoria del micro, o de las memorias en si?
-
Que la memoria aguante a 1T o no, depende del controlador de memoria del micro, o de las memorias en si?
De ambas cosas, por un lado las memorias y por el otro del controlador de memoria integrado en el procesador. Las primeras revisiones de los cores ClawHammer solo admitian 2T.
-
Lo digo xke a 1T con memorias GEIL Ultra X solo llego hasta 240mhz.
A 2T llega perfectamente hasta los 300mhz, pero no es lo mismo…
-
Te aseguro que si no consigues pasar de 240HTT a 1T con esas memorias será por que las tengas mal configuradas (Cas, Tras, Trc, …) o porque el controlador de memoria de tu WC es muy malo. Por cierto esa placa no tiene fama de ser overclockera, pero por lo menos a 270, 280 debería llegar.
Prueba esos modulos en una configuración que se sepa de antemano que llega a HTT300 y veras como se consigue con esos mismos modulos sin demasiados problemas.Con las TCCD encontrarlas su límite es muy complicado, y requiere de horas y horas de experimentación con diferente tipo de hardware, ya digo que todas llegan a 300HTT en Single Channel, pero como es lógico se necesita que el resto del hardware este a la altura. Si el controlador de memoria del micro es malo poco vas a conseguir, si la placa no soporta ese 300HTT idem, y así sucesivamente, íncluso la fuente de alimentación tiene mucha relevancia; aislar el overclock de la RAM del resto de componentes es menos que imposible y menos aún en plataforma A64.
-
Lo digo xke a 1T con memorias GEIL Ultra X solo llego hasta 240mhz.
A 2T llega perfectamente hasta los 300mhz, pero no es lo mismo…
¿A que latencias? Como te acaban de comentar, está mas que demostrado que esas memorias llegan de sobra a 270 2.5-3-3-6 1T. Si me apuras, al menos 270 2.5-4-3-7 1T deberias de poder hacer. Eso si, recuerda poner el LTD como mucho a 3x. Si no consigues esa velocidad con esas latencias, el problema estará seguramente en tu placa. Tambien podria ser el controlador integrado, pero es una posibilidad muy remota.
Hay que echarle horas. Yo las tengo a 2.8V a 280 1Tde FSB con los siguientes parametros:
TCL: 2.5
Trcd: 04
Tras: 07
Trp: 03
Trc: 07
TrFc: 14
Trrd: 02
Twr: 02
Twrt: 02
Trwt: 03
Tref: 4708
Twcl: 01
Skew: Increase activado
Skew value 128
Drive Strength: 3Seguramente tu placa llame a algunos de los parametros de forma distinta o incluso muchos no estarán. Si usas dos modulos es importante que pongas el Skew value en 128, ya que en valores superiores limita mucho el OC.
Saludozzzzzzzz
-
Es tambien cierto y lo he leido varias veces en XS, por foreros con buen nivel y no aconsejan la cmbinación de Winchester + TCCD, aconsejan mejor BH-5 o UTT. Los motivos lo desconozco pero puede que lo que sucede con KoRNeT sea uno de los casos por los que desaconsejan ese conjunto.
En mi caso particular, las TCCD van de muerte, en breve tiempo recibo nuevos modulos TCCD (TCCD440 espero) y tambien modulos con UTT, así podre contrastar tiempos y rendimiento y sacar algo más en claro. Por cierto yo voy con Single Channel y NewCastle. -
Que modulos llevan UTT?
-
Pues un servidor ha visto las PQI turbo gold hs 3200 2-2-2-5 que he vsto que llegan con 3-4-4-8 1T a 584mhz. No se si es mucho con l oque estoy viendo por ahi ahora mismo, pero para lo que cuestan 170€, creo que son las mejores del mercado.
Tambien estan las twinmos xtreme 3200, pero esas salen 200€ o las que vienen en dual pack winbond ch-5 por 150€. Y se supone que son de las que mas oc pillan, pero no se ha que nivel "de verdad" llegan.
Alguien le ha metido caña a estas muchachas o sere el 1º? -
Que modulos llevan UTT?
Que yo conozca por ahora solamente los OCZ VX Gold y una variante de TwinMOS (Speed Premium) con estos datos en la pegatina de los modulos:
PN terminado en AA4T
Chips terminados en 44DDebe de haber alguna más pero eso ya no es fijo, me consta de que Javielo tiene un modulo de esas TwinMOS, puedes consultarle a él, yo aún no las he recibido.
-
markute, yo te dejo 2x512 Corsair 3500 XMS BH-5 para que pruebes con la única condición de que te responsabilices de ellas si las fries con el Booster.
Personalmente también te digo que K8 y BH-5 NO son muy buena combinación. No quita que algún fenómeno les haya sacado no se qué rendimiento. A la mayoría de va mucho mejor TCCD que BH-5. -
Acabo de recibir las TwinMOS SP con UTT, los chips terminan en 50D en vez de 44D, parece ser que son algo más nuevos, mejor!!!! :risitas:
Ya estan a CAS 2-2-2-5 220FSB con 3,1v y parece que subiran bastante.En cuanto a que las BH-5 + A64 es mala combinación, que explique en que se basa para decir eso, porque yo no me creo nada.
-
Me baso en lo que he leído. De todas maneras ¿tu has probado A64 con BH5?. ¿Por qué crees que tengo 1Gb de memoria Corsair PC3500 muerto de risa?
-
markute, yo te dejo 2x512 Corsair 3500 XMS BH-5 para que pruebes con la única condición de que te responsabilices de ellas si las fries con el Booster.
Personalmente también te digo que K8 y BH-5 NO son muy buena combinación. No quita que algún fenómeno les haya sacado no se qué rendimiento. A la mayoría de va mucho mejor TCCD que BH-5.Me temo que hay demasiados "fenomenos" sacando bestialidades con las BH5 y K8 como para generalizar que no son buena combinacion:
FSB 287 a 2-2-2-5 con un FX55 y unas BH-5
Yo pienso que son buena opcion si tienes unas buenas memos y un booster, aunque me parece mejor opcion las TCCD ya que con el voltaje que puede dar cualquier placa ya lucen bastante.
Saludozzzzzzz
-
Lo has bordado Nacho
-
Nada, perfecto. Lo de siempre: un día maté un perro y ahora me llaman mataperros.
Yo no digo que nunca funcionen y que no haya 1 o unos pocos fenómenos que sabe diós en qué condiciones les ha funcionado bien esa combinación.
Yo lo que digo es:
1. ¿Cuántos de vosotros habéis probado esa combinación?.
2. Yo, por desgracia, he leído también algo y he visto más personas que dicen que no de las que dicen que si.
3. Si tan contentos estaríais con unas BH-5, estáis de suerte. Os las vendo a cualquiera de vosotros. Por cierto ¿qué memorias usais vosotros TCCD ó BH5?
4. Hace tiempo que no me dejo impresionar por los logros de alguien en concreto , me da mejor espina lo que piensa la media y no sus extremos. ¿Qué más me da que alguien haya podido poner a 1Ghz un 486?, yo se que yo NO voy a poder.
Por cortar ya esta "discusión" de quien tiene razón o no. Tengo unas BH-5 y en un post por ahí está mi historia con ellas. Desde que tengo TCCD vivo más contento :sisi: -
Yo tengo TCCD y mañana recibo la dfi nf4 ultra, ya postearé algun resultado, aunque soy un poco novato en OC hace muchos dias que miro foros y tengo ganas de buscar el limite de esas ocz plat 3200 rev2, tengo la duda en el voltaje.. si pasar de 2.9V o no, será kuestion de provar
Yo he visto buenos resultados con BH-5 y TCCD con K8, OPP tiene records buenso con su VX y OPB con sus g-skill. :verguen:
-
Jorgep, enserio vendes las corsair? Es k estoy bastante interesado en cambiar d memos y esa es una buena eleccion pa mi an7. Cuanto pedirias por ellas? Aceptas mis kingstons y X dineros? Saludos