Repetidor de señal
-
Pues vereis hay una zona donde no llega la cobertura wireless y queria saber si existe algun tipo de repetidor independiente de señal, vamos que no dependa de un ordenador.
Basicamente seria para meter wireless en una habitacion donde no llega.
Existe esto que pido ? -
Claro que existe. Por ejemplo, el DLINK DWL-900AP+ que yo tengo, tiene una funcion de repetidor. No lo tienes que conectar más que a la electricidad y simplemente repite todos los frames que reciba. Es bastante cómodo, porque a veces es más barato que comprar una antena mejor para el AP principal
Creo haber leido que ya no se vendría el 900AP+ pero si buscas en las características de otros AP seguro que en muchos te pondrá que también puede actuar de repetidor.
-
El caso es que tengo una amiga que en el piso tienen puesto cable, pero claro, solamente les dejan conectar un pc a la vez.
Ella tiene un portatil, y luego hay otro pc de sobremesa conectado directamente al cablemodem. Me dijo que si habia alguna manera BARATA de poder estar las dos a la vez en internet, pero no le gusto la idea de que el ordendor de sobremesa tenga que estar encendido.
Me comento que si se acerca al balcon recibe una señal ( me parece que entro en un campo un poco peliagudo ) de un hotel, y estaba pensando en que usase esa conexion, con un repetidor como el que dices.
Es que el presupuesto es basicamente unos 30-40 € jejejeBueno, de momento pensare haber que hago, por que no me convence mucho la idea esa de que se conecte atraves del hotel…
-
Si no le gusta la idea de que el pc este conectado siempre, que es la mas sencilla, pues poco más se me ocurre. Es una pena que las operadoras de cable den modems en vez de routers…
Lo de conectarte a través del hotel... yo no lo haría Trata de convencerlas para que dejen el pc encendido cuando necesiten internet las dos ¿será mejor q nada no? Supongo que ahora mismo, cuando la que tiene el portatil quiera usar internet, utilizará el sobremesa, entonces ¿que más da que ese tiempo este encendido? en el fondo lo iba a usar igual Si acceden a eso, pues esta claro entonces, inalámbrica al sobremesa, y conexión ad-hoc entre los dos...
P.D: Acabo de reeler el último parrafo, como no lo entiendo ni yo, pasa del razonamiento que te he hecho sobre quien debe usar el que cuando xD
-
Ostia, te has hecho la picha un lio con el parrafo ese jejeje , pero se te entiende.
La verdad es que a una mala creo que es la mejor solucion que por 25€ que vale un usb de esos tienen de sobra.
Aunque claro, veras ahora, se lo pongo, lo configuro, luego una dira que quiere apagar el pc de sobremesa por que hace ruido, y al final me tocara silenciar la caja jejejePor cierto, esos usb funcionan con windows 98? que si no si que la fastidiamos