¿Conexion de red por USB?
-
¿Se puede hacer esto? No he encontrado cables de usb a usb ni ninguna informacion al respecto.
-
Hasta la fecha, lo que yo he usado en ese aspecto es un cable de transferencia de datos via USB. Es decir, como protocolo de red, pues no, pero si lo que es para transferencia de datos.
De todos modos, no lo veo dificil, pues lo podrías hacer por hyperterminal con lo que yo he usado.
Aun asi, para qué quieres complicarte la vida? Es decir, el protocolo estándar de red es mas sencillo que el mecanismo de un chupete, a la par que barato…
Ya si quieres complicarte la vida, tienes adaptadores de cable de red a USB que te vendrían de maravilla para lo que quieres.
No se muy bien para/por qué quieres red por USB. Explica los motivos, a ver si podemos enterarnos un poco acerca de lo que andas buscando.
Un saludo
Blëøm -
Estoy haciendo un PC lo mas reducido posible en una caja pequeña y tengo que meter una tarjeta PCI USB2.0 para poder conectar a un HD externo tambien USB2.0 y tambien a dispositivos. Si meto una tarjeta de red, aparte de que me quedo con menos espacio, tendria que conectarlo a otro ordenador a traves de un HUB y el que tengo es 10mbps. Por otro lado, uno tiene win98 y el otro XP, que en red no se llevan muy bien. Ya estoy teniendo problemas para instalar los drivers de la tarjeta de red en el miniPC y me he planteado el utilizar el USB.
Saludos. -
No se qué tipo de placa tienes para andar con problemas con unos drivers de una tarjeta de red…
Es como enseñarle a una mano donde tiene el meñique. En fin.Para lo que quieres, y dado lo especialita que es tu placa (a ver si me dices cual es, mas que nada por curiosidad, vamos), yo tiraría por adaptadores de rj45 a usb. De esa manera, te aseguras de que funciona a la perfección y no tienes que andar ni con drivers que no van (aunque con W98... cruza los dedos :rollani: ), ni con el hyperterminal.
Ya nos contarás como van tus proyectos. Ánimo!
Un saludo
Blëøm -
interesante proyecto, pero creo que lo más cómodo es lo que dice Bleom, aunque tb podrías probar, si no está muy lejos, por echarlo a andar con Bluetooth…....