-
La mayoría de los coches que se venden actualmente llevan un sistema de apertura electrónica con una llave codificada con un chip.
Hasta ahora se suponía que estas llaves era el sistema mas seguro y el mejor antirobo. Pero resulta que estas 3 marcas optaron por codificar las llaves con un código clave especial de solo 40 bits :rolleyes: ¿ no se han dado cuenta que alguien lo podía craquear y que solo era cuestión de tiempo si solo le ponía 40 bits?
y auque fuera mas caro hacerlas de 128bit como tedría que ser , ahora ¿ como van a cambiar las mas de 150 milloes de llaves que hay y cuato les va a costar?
Como he dicho en el título, alguien lo ha craqueado :vayatela: y puede hacer copias de la llaves de los coches que quiera con solo estar cerca de la persona que tenga la llave original :vayatela: :muerto:
http://www.kriptopolis.org/node/305
Según anuncia hoy The New York Times, el sistema de llave electrónica de Texas Instruments -presente en millones de vehículos de las marcas Ford, Toyota y Nissan- ha sido craqueado por un equipo de estudiantes de Johns Hopkins University.
Estas llaves no se podían copiar y solo lo podía hacer el propio fabricante de los vehículos, pero ahora parece que han encontrado una manera de hacerlo.
Yo tengo peugeot 206 que tiene una llave codificada pero creo que o es de 40 bit, y creo que es de 128 bit pero no lo se seguro.
¿ Y esto es solo en Estados Unidos o lo hacen también aquí ?
Me refiero si alguien de España puede tener posibilidad de hacer esto de copiar las llaves, porque si fuera así sería un verdadero peligro :susto: . Supongo que dado que existe internet los delincuentes que lo quieran hacer podran comprar el material necesario en EEUU.
-
ufufuf desde k vi esas targetas en el renault megane me entro 1 mal rollo… como unas wenas llaves encima k solo te la pueden robar si te dan 1 paliza.... nah xD
salid@X ;D
-
Y esto es solo en Estados Unidos o lo hacen también aquí ? Me refiero si alguien de España puede tener posibilidad de hacer esto de copiar las llaves, porque si fuera así sería un verdadero peligro . Supongo que dado que existe internet los delincuentes que lo quieran hacer podran comprar el material necesario en EEUU.
Pues ya ves como está el tema de los rumanos, que cada dos por tres están cogiendo mafias que se dedican a robar coches y luego venderlos como nuevos. De todas formas, tu 206 y mi polo no creo que peligren xD .. estos van más a lo grande que es donde está el negocio
-
El problema es el dichoso mandito que la gente lo pulsa incluso a un palmo del coche por vagueza de no meter la llave, esto es sabido desde hace mucho tiempo, no es un invento de ahora lo de copiar las llaves a distancia y se hace en España y en todo el mundo con aparatos especiales para ello, por eso lo mejor es olvidarse del mando y utilizar la llave, así te olvidas de si son de 40bits o del 1024bits, y si te entran en el coche te hacen alguna estafilla y se llevan el coche, el mundo del mangoneo de coches es un mundo muy amplio. xD
Salud.
-
la mierda esta estará en el emule? xD
-
Lo mejor el método Mr Bean: cadenas con candado al volante y ya está: no hay encriptación que te proporcione mayor seguridad xD
PD: Ala, todos los que tengáis un coche de las marcas mencionadas ya os podéis pasar por vuestro concesionario para que os pasen el ITV updater con los parches de seguridad jejeje (incluido el archiconocido parche de seguridad de microsoft para poder ver el dvd de blancanieves xD )