LCD 4x16 ¿?
-
Hola, me voi a pillar un LCD de 4x16 con el chip HD44780 , en vez de el común de 4x20 que no lo encuentro en ningún lado. Así que me gustaría saber, si vale igual que el otro de 4x20 que venía en el tutorial de "LCD ECONOMICO".
Thx in advance.
-
supongo que si sera para todos igual tanto para un 16x4 que para un 80x2, siempre que lleven ese controlador claro
-
NO estaría yo tan convencido
Salu2
Sin rencores
-
entonces cuanto mas grande sea el lcd mas contactos tiene? yo creo que no , sacadme de dudas
-
Hola [BACK]
Queria comentar una cosa.
Puedes pedir conjuntamente a un grupo de gente de aki(hardlimit) que vamos a pedir por correo.
Salen sobre 20€ la 4x20 Blacklight, si eres de madrid solo tendrias ke ir arecojerla a donde quedeis con el ke las va a recibir.
Otra cosa, si el 4x16 tiene el controlador igual ke el del articulo de vale igual … vamos .. esto no depende del tamaño, sino del controlador.Bueno, si kieres LCD's 4x20 Blacklight, manda un correo a ypanete@hotmail.com y si no eres d madrid te llegaran mediante correos con un coste estimado adicional d unos 3,35 Euros.
Adios.:rolleyes: -
cuanto ocupa una lcd de 4*20?? una bahia????
-
Los contactos sí son los mismos. Sólo varía la manera de programarlo.
Un LCD de 4*20 ocupa 2 bahías.
-
dos bahias??? habia oido por ahi que apretando cabe en una… , para que quepa en una bahia de cuantas filas y columnas tiene que ser??
-
Jo, pues ya habrá que apretar para que quepa en una sola….
Yo creo que si consiguieras que "por fuera" te ocupara sólo una bahía, "por dentro", el tamaño de la PCB haría que perdieras al menos otra más o incluso dos más (la de arriba y la de abajo)....Para que quepa en una bahía lo que tienes que mirar es que no tenga más de 2 filas (y que la PCB efectivamente te quepa en la bahía. Eso depende de cada fabricante, pero no creo que sea algo que suela dar problemas).
-
Solo comentar que el pedido del que hablaba Panete, ya está cerrado… no se admiten más pedidos, se acabó el plazo... lo siento, apuntaros para el siguiente.