Las Temperaturas Me Varian Mucho
-
Hola:
Sobre mi PB Asrock 775/88 con un Prescott a 3'4 Ghz, he instalado el Speedfan y me da las siguientes lecturas de temperatura:
PB: alrededor de 38º-40º
CPU: la medida varia mucho, en reposo anda por los 40º-45º. pero en el momento que el procesador empieza a funcionar sube hasta los 60º, con variaciones de 5º y hasta 10º en 2 segundos. (50º-58º-61º-47º)
HDD: unos 30ºMi pregunta es ¿son normales estos valores?. ¿Es normal que la temperatura del procesador varie tan alocadamente?
Gracias.
-
Las temperaturas, si tienes un disipador malo, son de lo más normales.
Las variaciones, puede ser pero me parece exagerado pasar de 61 a 47º, de 50 a 58º no tanto. -
El disipador que lleva el micro es el que venia de serie, un Intel aparentemente de aluminio.
Le he instalado un ventilador en la parte trasera de la caja que saca aire caliente, un ventilador frontal que mete aire y un tercer ventilador lateral que mete aire directamente al micro y he conseguido que baje algo, pero las variaciones siguen locas.
Con estas temperaturas, ¿no me cargare el Micro, no?.
Gracias.
-
No tienes porque cargarte el micro (y si te lo cargas, reclama a Intel por vender un disipador con el que te puedes quedar sin micro) mientras que no suban más.
-
un consejo, el problema ta en al refrigeracion por aire ke tiene, veras tiene su logica
tiene un ventilador trasero ek saca aire sin embargo dos ke meten aire
por ley fisica la cual no explikare el aire caliente sube y el aire frio tiende a bajar por y a raiz de esto pasamos a otra cosa
si tienes dos ke meten aire y uno ke saca la proporcion cual es ke saca menos aire del ke metes por tanto no disipa bien el aire calido de la caja, consejo tienes ke tener dos traseros ke saquen aire a 2500 rpm lo normal y ke uno frontal meta aire o bien el frontal y el laterarl y el disipador este a uan velocidad un pelin superios o sea
3000 rpm el disipador cpu, dos traseros de 2500 y dos frontales o uno frontal y laterarl a menos rpm si lo puedes controlar sino deja uno
CAPTA la idea de ke tiene ke entrar menos aire ke el ke disipas asi abra mayor probabilidad de ke la cja tenga aire fresco y no caliente
luego me cuentas ke tal cambia la cosa todo afecta a al disipacion de al CPU ke no aisla bien el calor
-
Se te olvida el de la fuente: 2 metiendo y 2 sacando.
-
eske no se ke fuente tiene pro eso no lo dicho mi fuente eske tiene un ventilador horizontal interno pro eso ke no se cual es al suya la cuestion ke a de disipas mas calor y no meter aire a lo bestia es mas importante ke el calor de dentro se expulse para mantener uan temperatura estable y no de subida y bajada