Estafa por internet. pasad la informacion!!!!!


  • 0

    Es una pagina WEB

    http://www.recarga-t.org/index.php

    En la que supuestamente puedes recargar tu movil pagando con la tarjeta de credito y te regalan un 50% mas. ES UN PUTO TIMO!!! Cuando pinchais en recargar te pide los datos, el numero de la tarjeta de credito y EL PIN!!
    si introduces valores falsos podreis ver como dice lo siguiente:

    "Debido al gran número de recargas efectuadas hemos decidido ampliar nuestros servidores para poder ofrecerles un mejor servicio.
    Las labores de mantenimiento que estamos realizando llevan su tiempo. Intentelo la semana que viene."

    Pasad esta informacion.



  • 1

    Pero estás seguro de que es un timo?? O es que realmente están de mantenimiento??



  • 2

    Supongo que de esa manera te roban la tarjeta de crédito y que se puede aprovechar de tí, como pasa con el phishing y con otras webs falsas que lo que buscan es que tú les des la cuenta de la VISA , y he visto algunas como esta que dice que por problemas del servidor no pueden gestionar tu peticion de comprar o lo que sea pero ellos mientras se han quedado con tú numero de tarjeta y la petición y conformación del pedido y lo pueden cobrar aunque no te hayan dado el servicio :rabieta: :rabieta: :muerto: y lo sé porque hay varias denuncias en internet de varias empresas similares.



  • 3

    donde se ha visto que para cualquier pago tengas que dar el PIN? eso es demasiado descarado y el que cae es que es bastante tonto, porque ya me diras para que te advierten los bancos que el pin se secreto, que no se lo des a nadie, etc



  • 4

    Con todos esos datos, no creo que les cueste mucho hacer duplicados de tarjetas…

    Que cosas O_o

    La AI sabe algo al respecto???



  • 5

    que notas….

    Mirad, en su web pone: "en apenas 2 mese de vida...."

    Whois:
    Domain ID:D105663127-LROR
    Domain Name:RECARGA-T.ORG
    Created On:01-Feb-2005 09:15:30 UTC

    Creado el 1 de febrero, a mi solo me salen 16 dias....

    La verdad es que cosas asi son las que dan mala fama a las transacciones electronicas y a internet en general



  • 6

    Si me da una mala espina que te cagas… hay que ser suicida para poner el PIN... de todas formas, antetodo, muchas grácias Dixman por prevenirnos a todos, ya que siempre jugan con la buena fé de la gente y nunca se sabe en que timo podemos caer...



  • 7

    Menuda panda de hij :o sdelagran ..

    He puesto unos datos ficticios a puro boleo, y me sale lo que ha comentado dixman ..
    Ahora voy a postear por sitios que conozco .. talué :rabieta:



  • 8

    @vallekano:

    Pero estás seguro de que es un timo?? O es que realmente están de mantenimiento??

    Si estan de mantenimiento. Estan manteniendo guardadas toda la información que les das para luego quitarte el dinero de tu cuenta.

    ¿ a quien se le puede ocurrir dar el PIN de tu cuenta de la VISA en internet?

    Bueno no me extraña después de que saliera la noticia de que había mucha gente que ponía los números de sus visas escritos en post de algunos foros públicos :rolleyes: :vayatela: :rollani: ¿ y no se dan cuenta que google regustra todos los foros y todas las webs y que se puede buscar fácilmente VISA + nº ? :confused:



  • 9

    Pero es que lo mejor es que nadie se ha pregntado que es el CVV2 ese que pone en la opcion de recarga? Eso es lo que hace que tu tarjeta sea unica. Sin eso por mucho numero de tarjeta qy pin que tengan no pueden hacer nada. Me parece increible que encima esto todavia no haya sido denunciado.



  • 10

    @SpaceRay:

    ¿ a quien se le puede ocurrir dar el PIN de tu cuenta de la VISA en internet?

    ¿Quieres saber la cruda realidad? a mucha gente

    Yo soy de los que piensan que para manejar un ordenador también debería hacer falta carnet :rolleyes:



  • 11

    @Membris:

    Yo soy de los que piensan que para manejar un ordenador también debería hacer falta carnet :rolleyes:

    Amén, hermano.

    Ya era hora de que alguien lo dijera.



  • 12

    si lo peor de todo ésto es la de incautos que caen…...... por regla general cuando te pidan algo que se supone, y así ha de ser, es de dominio propio, como el pin, y datos del banco, hay que pensárselo más de 3 veces.......

    hombre precavido vale por dos



  • 13

    No será el pin, pero de la tarjeta, los 4 numeros que vienen por detras… que te lo piden ahora siempre? y nos estamos haciendo pajas mentales aqui? :susto:



  • 14

    Aunque parezca mentira hay gente que se cree que los unicornios existen, y esto es lo mismo.
    Hay gente que cree que en internet todo es bondad y que el PIN te lo piden para poder hacer el cobro legalmente, o no le dan importancia al echo de que el pin (igual que las contraseñas) no pueden estar escritos mas que en nuestras neuronas.

    A ver.. que yo por internet he comprado poco, la verdad, pero SIEMPRE me han desviado a la pasarela de pago de un banco (Banesto, BBVA y La Caixa, mas concretamente) que se encarga de gestionar todo el tema con su debidamente comprovado certificado de seguridad y protocolo https y otras medidas de seguridad (vease la mas importante: mi PC esta siempre limpio de bichillos, o almenos esto intento y mi mas instintivo y primitivo sentido comun no me abandona ni queriendo). Y si no me desvian, me echo para atras y sigo buscando a ver si algun sitio me ofrece mas seguridad. Prefiero no comprar algo de 30€ a que me sableen 300.

    Mirad si soy desconfiado que me cogieron la cartera, no me quitaron nada y me la devolvieron tal cual el que me la quitó y di de baja la visa por si las moscas.

    En fin… 2 cosas:
    1. muchas gracias por el aviso a Dixman. aunque resulte que son buena gente (que lo dudo mucho...) no son maneras de hacer las cosas; que igual que hay gente que es demasiado confiada, tambien los habemos que somos (aun no suficientemente) desconfiados. Y el numero de visa es sagrado.

    2. Estoy con Membris Khan con lo del carnet. Hace tiempo leí (creo que aqui mismo) que: "Si no le dejas tu coche a quien no sabe conducir, no le dejes un ordenador a quien no sabe de informatica". Me han llamado loco, radical, taliban, nazi, animal por querer y pretender que la gente sepa y aprenda unos minimos de supervivencia y sentido comun (he llegado a la conclusion que el sentido comun ahora hay que enseñarlo tambien), pero me mantengo firme y siempre me quejo y quejaré a todo aquel que me toque las narices si no muestra proposito de enmienda alguno (me responsabilizo una vez: a la segunda les riño y sudo de sus problemas).

    Sa lu2 y gracias!

    Mñn por la mñn empiezo a difundirlo a todos mis amigos y familiares (pocos tengo que sean cautos, por desgracia; ya les cambiaré :sisi:)



  • 15

    desgraciadamente, danielillu, el sentido comun es el menos comun de los sentidos. es algo que tengo mas que comprobado

    una practica muy comun a la gente que compra por internet es tener una cuenta "basura" para las compras, vamos, con el dinero justo para lo que piensas pagar, por si las moscas.



  • 16

    Bien cierto es, Mystique.

    Suerte que para estos menesteres los de La Caixa crearon la CyberTargeta. Con todos los numeros de identificacion de una visa normal (numero, caducidad, PIN y los numerillos de atras) pero con unica validez dentro de la red.

    Asi que para comprar entradas sirve pero es un peñazo (no te ahorras la cola pq has de presentarte con el numero de visa y el dni). Pero para todo lo demas.. CyberTargeta.

    Como des de que lo conozco no he comprado nada.. aun no la he probado :$



  • 17

    @psgonza:

    La AI sabe algo al respecto???

    Anoche le escribí un mail al "Defensor del Internauta" a raíz de haberos leído [sigo por aquí, aunque de oyente más que nada :P]. El mail en concreto decía lo siguiente:

    Saludos chicos de la AI.
    No sé si habré elegido el destinatario correcto, pero ahí va mi mensaje.

    Llega a mis oídos la existencia de una página web en la que supuestamente se puede recargar el móvil independientemente de la operadora que sea, con un 50% del importe recargado como regalo, es decir, se recarga un 150% del total abonado. Bien, si ya de por si es raro este tipo de operación en Internet, en el formulario de solicitud de recarga se nos solicitan una serie de datos personales entre los que están el número de la tarjeta de crédito, su PIN y su CVV2 !! Por supuesto no existe tal servicio de recarga, y al introducir unos datos cualquiera que ni siquiera son validados, se nos presenta el siguiente mensaje en el navegador:

    "Debido al gran número de recargas efectuadas hemos decidido ampliar nuestros servidores para poder ofrecerles un mejor servicio. Las labores de mantenimiento que estamos realizando llevan su tiempo. Intentelo la semana que viene. Disculpen las molestias recarga-t.org"

    Me dirijo a vosotros por si pudiéseis poner en marcha alguna medida contra la mencionada web [recarga-t.org] o, al menos, lo denunciáseis en la web, ya que no son pocos los internautas que pueden resultar timados por los artífices del invento.
    Sin más, estoy a vuestra disposición para lo que queráis en el mail que figura arriba, un saludo.

    ||M^nnu|| - Manuel Muñoz

    Pues bien, esta mañana recibo el siguiente mail a modo de respuesta:

    @Defensor:

    Debe presentar una denuncia por un posible delito ante la Guardia Civil, Policía Nacional o Juzgado de Instrucción de su localidad, que deberían encargarse de realizar las averiguaciones oportunas.

    Vamos, que me busque la vida.
    Si bien tiene razón en que presentar una denuncia sería lo suyo, me parece muchísimo más útil que se publicase en su web el hecho de que existen este tipo de estafas, porque una denuncia contra esta web en concreto la terminaría eliminando de Internet pero un anuncio sobre estos timos, en una web como la suya, alertaría a mucha gente que sigue pensando que en Internet todo es bondad e inocencia.
    En fin, que parece que la AI se ha convertido en una especie de Plataforma anti SGAE, y todo lo que pase del canon, leves críticas al gobierno [ahora y antes] y la piratería cultural [parece que la piratería de software no existe], pasa a estar en un segundo plano para ellos. Una verdadera lástima.

    Salu2, ||M^nnu||



  • 18

    Pos si el defensor no nos defiende.. vamos apañados.
    Esta actitud solo hace que fomentar la picaresca y la estafa pq total, quien tiene que velar por los derechos de todos los potenciales estafados no lo hace.

    ala.
    lo he mandado a bandaancha para que se difunda mas, citando que el aviso lo pasa Dixman y que ||M^nnu|| ha escrito al defensor del internauta de la AI y que no le ha echo caso, y que yo lo he comprovado y tiene toda la pinta de ser una estafa.
    el articulo esta en espera, a ver si lo ponen

    Sa lu2!!



  • 19

    Bueno, yo ya he avisado al departamento de delitos telemáticos de la Guardia Civil, a ver si tienen un rato y le echan un vistazo a esa página.

    Salu2.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.