-
Bueno chicos, igual que el Defensor del Internauta no mostró excesivo interés por el tema, he recibido estas dos respuestas por parte de otros colaboradores de la IA. Los cito:
Gracias por la información.
Nos ponemos a investigar esto y en su caso a denunciarlo a las autoridades.
Un saludo,
Víctor Domingo
@Caspa:
Hola Manu,
Nos ponemos en marcha con el tema y ver todos los datos de esto.
Gracias.!
En fin, parece que después de todo si hay gente realmente preocupada por los internautas en la IA
Salu2, ||M^nnu||
-
Pos si el defensor no nos defiende.. vamos apañados.
Esta actitud solo hace que fomentar la picaresca y la estafa pq total, quien tiene que velar por los derechos de todos los potenciales estafados no lo hace.Corregir es de sabios y me retracto de la dureza del comentario (inicialmente era mas duro pero me suavicé), pero sigo pensando que la actitud inicial de la AI deja que desear siendo un tema tan serio.
esperemos que esto llegue a buen puerto y veamos muy pronto esa infame pagina cerrada por orden judicial y a sus mentores cautivos hasta que los barrotes de las carceles sean campos de fuerza.
Sa lu2!!
PD: Gracias Dixman por avisar a "delitos informaticos".
-
No lo entiendo, a dia de hoy aun sigue funcionando, algo falla en esto de la seguridad en internet….
Morpheo..................
-
Morpheo no creo que estas cosas se hagan de un dia para otro…. dales un tiempo
-
A buenas horas mangas verdes…
http://iblnews.com/noticias/02/124754.htmlpues a pesar que comienza a difundirse la informacion, la puñetera pagina sigue en activo…
-
A mi me contestaron los de la Guardia Civil, pero debe de ser una respuesta automática, pues la última vez que me puse en contacto con ellos para denunciar otra página fue con el mismo texto:
Estimado señor:
En relación con su mensaje agradecemos y tomamos nota del contenido del mismo.
Atentamente,
Dirección General de la Guardia Civil
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
sugerencias@guardiacivil.org
Teléfono: 900 101 062Salu2. :rollani:
-
También en la AI:
-
Afortunadamente la IA ha puesto esto al final: "Agradecemos a M.A.N.U por la gentileza de denunciar este tipo de estafas en Internet." cosa que en el resto de portales o pseudo portales no pasa… que asco dan.... apuntandose tantos que no son suyos.
Por otro lado, tampoco podemos esperar que la Guardia Civil y demas entidades publicas esten al pie del cañon constantemente porque es imposible y mas viendo la acuziante subida de los delitos por internet... por eso quiza hayan contestado de ese modo al mail que enviaste Iceman.
Saludos
P.D: Gracias Dixman por haber dao el aviso
-
Pues en todo caso debería haberse nombrado a Dixman como fuente de todo esto, ya que yo tan solo avisé. Una referencia a los foros de Hardlimit tampoco habría estado de más, pero en fin, cometí el error de no citarlos en mi mail :verguen:
Salu2, ||M^nnu||
-
La web de www.delitosinformaticos.com también ha publicado que esta web es efectivamente un engaño como ya habeis dicho y que el único objetivo es de recoger información bancaria de los que piquen, o sea que es una estafa
http://www.delitosinformaticos.com/noticias/110914637770528.shtml
Es recomendable saber dónde se realizan los pedidos y asegurarse de que todo está en orden, ademas de leer el contrato que se marca antes de aceptarlo. Además la página carece de todos los requisitos necesarios de adecuación a la LSSI, que marca las pautas del comercio electrónico.
En esta web es muy interesante se habla de todas las leyes que se dan en internet y de los muchos delitos informaticos que se cometen
Y aqui ponen las ultimas noticias
-
Bueno, la "estafa ya es oficial", y la Timofónica ya se ha arremangado las mangas para intervenir en este asunto.