Over a un athlon 1200 thunderbird
-
Un saludo a todos soy iñigo y soy nuevo en esto del over.
La cuestion es que despues de jubilar mi anterior maquina me he quedado con el micro, un athlon 1200c codigo axia, pensaba que estaba jodido pero no, funciona. Creo que esta desbloqueado (los puentes L1 estan unidos), ¿es cierto?
Ahora tengo una placa asrock k7vt6, 512 ram ddr 400 elixyr, 40gb ata100, ati redeon9250 128mb.
¿que tal es la placa?¿ Puedo darle caña al athlon? Utilizo el cooler del amd xp3200+ (prefiero cacharrear con el 1200 ) ¿hasta cuanto se puede subir? Ando un poco perdido .Gracias de antemano por vuestra ayuda :sisi:
-
Poco OC le podrás hacer a ese procesador, ya que, junto con los Pentium 4 Prescott, son micros de los más calentorros (literalmente ) que puedas encontrar.
-
Gracias por la respuesta.
Aun asi, puesto que me da rabia dejarlo por ahi tirao le achuchare un poco, para aprender un poco y no arriesgar el xp3200+. Hoy le he puesto el fsb a 145 y va bien no pasa de 45ºC comprimiendo video. El multiplicador esta en 9 X 145= 1300 . La placa tiene un multiplicador por jumpers, ayer intente canbiarle poniendo los jumpers tal y como en el libro de la placa, lo que deberia ser 9,5 y se nego a arrancar.¿ Seguira bloqueado el micro o fui yo que coloque algo mal? Tengo que tocar los voltajes ? ¿cuales? Pero no ser pesado gracias.
-
Con un buen disipa de los que existen hoy en día y con el frío que viene haciando no habrá problemas de temperatura.
Haber iñigo, lo primero como bien has hecho es buscar el límite de la placa que por cierto no nos has dicho cual es. Si es una KT266/A 145Mhz de FSB tan bastante bien, es posible llegar a más pero ya entra en las pruebas que quieras hacer. Una vez hayas "optimizado" el FSB y los timming de las memorias (puedes dejaras en Auto o SPD de momento), pasamos al multiplicador del micro. Si te ha tocado un buen micro puede que te deje subirle unos cuantos Mhz sin tocar su voltaje (vcore), pero llegado un momento tendrás que ir subiéndole 0.025 ó 0.50 (según la placa) hasta lograr total estabilidad. A menor temperatura tb se logra más estabilidad con menos voltaje.
Te lo he puesto todo así por encima… pero si tienes dudas específicas no dudes en preguntarnos.
Saludos -
No conozco tu motherboard, asrock k7vt6, pero es indudable que si tienes colocado en el un Barton3200+, soporta FSB200x2=Bus400.
No entiendo por que una placa moderna utiliza jumper para mover el multiplicador, pero si tu lo dices sera asi.
Revisa de todos modos si en el setup no existe una opcion para mover el multiplicador, para que lo mevas desde alli.
En caso de que este bloqueado el procesador, podras subir solo por FSB, si tienes opcion de tocar el voltaje del micro (Vcore), es seguro que podras arrancarlo con FSB166, lo que te daria un rendimiento muy superior, el FSB166 es por que las placas por lo general activan automaticamente divisores a FSB100, 133, 166, 200, etc. lo que permite mantener la estabilidad del equipo.
Saludos.
-
jejeje estoy en la parra, ni lo había visto… la K7VT6 es una KT600 y tienes memos DDR400 con lo que puedes usar hasta FSBs de 400Mhz. Prueba lo primero a ponerlo a 166 x 7.5 ó a 200 x 6. El Vcore dejalo en 1.750 de momento. Si te funciona con esos FSB ya es solo ir probando hasta donde te deja subir el multi. Como dices que vas por aire yo no te recomendaría pasar de 1.800-1.850V porque como te han dicho los Thunderbird son unas estufas.
Esa Asrock permite ajustes desde BIOS, los jumpers misteriosamente los lleva para los Sempron, con Athlon y XP se puede usar la BIOS.
Chao!
PD: Mi TB1100 funcionaba a 1333Mhz con 1.850V 9,5 x 140 en pleno verano con un Titan D5TB de aquellos de la época y no pasaba de 55ºC. Con el que tienes y ahora en invierno seguro que no llegas a tanto pero por si acaso a más de 55ºC es mejor que no llegue aunque hasta los 95ºC no se estropea. -
Los thunderbird se calentaban un monton pq no habia los disipas q hay ahora, yo tengo un Athlon 1000 q no pasa de 35ºC viendo una peli a toda tralla (Qpel, GMC, AC3,..) ;), por cieto un dia de estos le metere mano
-
Creo que los axia eran de los buenos asi que algo subira aunque con esos 1200 se llegó practicamente al limite de esa arquitectura, vamos, creo que mas de 1400 no fabricaron, no?
-
No el 1400 fué el último pero hay Thunderbirds que lleman a más de 1400
Chao!