Problemas con mi red doméstica
-
Estimados todos:
Hace un par de días pasé, por toda mi casa y a través de las cajas de registro, un cable de red para conectar el ordenador de mi hermano a un router que tengo en mi habitación. El cable tendrá, aproximadamente, unos 20 metros. El cable tiene doble apantallamiento y lo he crimpado yo mismo. Sin embargo, no consigo que el ordenador de mi hermano se conecte al router.
A ver si me explico: cuando conectas los dos extremos del cable (uno al router y el otro a la tarjeta de red), los leds se deben encender y comienza a transmitir. Pues bien, ESO es lo que no consigo. No soy capaz de hacer que los leds se enciendan. Lo extraño es que si le conecto el portátil a ese mismo cable, todo funciona correctamente. :nono: …
¿Qué puedo hacer?
Saludos.
-
Hola, si no me equivoco creo que tu problema es que quieres conectar un cable de par trenzado cruzado,al router. Por eso funciona el portatil, porque tu cable es cruzado y de Pc a Portatil si que esta bien.
Para conectarlo del PC al router tiene que ser directo, osea sin cruzar por lo que que lo tienes mal grimpado. Aqui te paso la forma correcta de grimparlo. ;DCable RJ45 directo de HUB a PC.
blanco naranja 1 - 1 blanco naranja.
naranja 2 - 2 naranja.
blanco verde 3 - 3 blanco verde.
azul 4 - 4 azul.
blanco azul 5 - 5 blanco azul.
verde 6 - 6 verde.
blanco marron 7 - 7 blanco marron.
marron 8 - 8 marron.