Problemas/comentarios MSI K8N Neo2
-
no se si es problema de la placa por si acaso lo es y me podeis ayudar aqui lo expongo:
mi equipo:
MSI NEO2 PLATINUM
A64 3700+
1,5 GB DDR 400 GEIL VALUE RAM
HDD 80GB SEAGATE (el del s.o)
2 X HDD 300 GB MAXTOR 16MB SATA
CLUB3D GEFORCE 6800GT
GRABATA NEC + LECTOR LGBueno el caso es que me decidi, por fín, a instalar el windows XP con el sp2 integrado, en principio todo normal, me lo instalo como el normal y el sp1, bien, nada destacable. Sin embargo desde aqui empiezan los problemas, instalo drivers de la placa (quiza el error es que eran antiguos?) reinicio… todo bien... instalo los drivers de la grafica, reinicio.... aqui me da un mensaje de error estando ya arrancado el XP que comenta que un archivo se ha tenido que recuperar de una copia anterior, o algo asi, bueno no le doy mayor importancia y sigo, instalo el sonido reinicio y sigue saliendo ese mensaje, pero sigo instalando...instalo la red y ahora al reiniciar no llega a arrancar se peta antes y entra en "bucle" previo pantallazo azul relampago en mitad de la carga...total intento instalar el antivirus,,, y solo empeora las cosas me da un error tipo; la memoria no se puede "written"...y se reinicia...
Alguna idea de porque pasa esto? tengo que volver al SP1 y olvidarme por siempre del SP2? pueden ser que los drivers no sean compatibles del todo? no se a ver si me dais un poco de luz en este asunto...
Zenkius...
-
Hola, un par de preguntas: ¿que memorias tienes? y ¿como las tienes colocadas?
saludos..
-
tengo 2x512 Adata vitesta ddr500,estan en los slots 1 y 2 (verde,morado)
-
Hola, un par de preguntas: ¿que memorias tienes? y ¿como las tienes colocadas?
saludos..
iba referido a mi? si es asi tengo 1,5 gb ddr geil value en 3 modulos de 512 colocadas empezando desde el mas alejado al socket…
-
Como se configura el Command per Clock a 1T en esta placa?? No lo veo por ningún lado…
Saludos y gracias -
Como se configura el Command per Clock a 1T en esta placa?? No lo veo por ningún lado…
Saludos y graciasentras en CORE CELL y te vas a "configure RAM timming", la opcion de abajo del todo, es el 1T-2T
@DIE:iba referido a mi? si es asi tengo 1,5 gb ddr geil value en 3 modulos de 512 colocadas empezando desde el mas alejado al socket…
Las memorias debes ponerlas en los slots, desde el mas cercano a la CPU, hasta el mas lejano y prueba a dejar libre el 3º, igual es ese el que te da problemas.
-
@DIE:
iba referido a mi? si es asi tengo 1,5 gb ddr geil value en 3 modulos de 512 colocadas empezando desde el mas alejado al socket…
Segun el manual no se podria poner 3 modulos de memoria, mira en la pagina 2-8, que seguro que ese es el problema, y en caso que quieras poner otro mas, o sea 4 estos funcionarian a 333Mhz en vez de 400Mhz.
Saludos..
-
@csr:
Espero que me podais echar una mano pq esto es rariiisimo!!,pues en la Msi Neo2 tengo metidos los ultimos realtek y suena bien pero,el sonido del central se cambia por el del subuffer.Es decir,cuando pongo un dvd,las voces no se oyen por el central.Como cambio esto?…He probado distintas combinaciones de clavijas pero esta claro que no es un error de conexion.Si pongo un divx,musica,...,se escuchan los "6" altavoces,y no es normal.
Ha estado en una dfi e iba bien con soundstorm!Gracias
@csr:
tengo 2x512 Adata vitesta ddr500,estan en los slots 1 y 2 (verde,morado)
Ese problema seguro que no es de memorias, has mirado (al menos con los drivers de MSI) en Inicio/configuracion/panel de control/admin.efectos de sonido/altavoces , aqui mira como tienes configurados los altavoces, se supone que si tienes 5.1 tienes que seleccionar "6CH altavoces"en la pestaña encima de la imagen esa de la tele, etc, y por si acaso al lado selecciona ese punto naranja que pone 6CH + S/PDIF (Optical & Coaxial), y para terminar una vez tengas bien configurado lo anterior dale a la burbuja azul al lado de Reproducir que te hara una prueba de todos los altavoces.
saludos..
-
Buenas.
Antes de nada, este es mi primer post aunq llevo semanas leyendo estos foros para orientarme en la compra de un pc.
Lo tengo casi todo:
-un Athlon 64 3200+
-un kit de ram de 1024 G.E.I.L (dual channel)
-una fuente de alimentación Tangan 480-U22
-una caja medianamente ventilada
y lo q me sobraba de mi anterior pc:
-Disco duro seagate 40GB
-Unidades de disco varias
-la unidad del floppyLa cosa es q fui a comprar la placa y, en un principio ,pense en pillar una con pci-e (la dfi lanparty nforce4 ultra-d) pero llevo más de una semana buscándola y no la tienen en stock en ningún lado…
Tras esto me he dado cuenta de q tampoco es q vaya a poder pagar mucho más... así q he decidido reutilizar mi nvidia geforce 2 AGP en el nuevo ordenata, pero claro para ello o me pillo la Asrock q trae pci-e y AGP o me pillo una q solo tenga AGP (q seguro se me kedará antigua a los x años, o peor aun, si dentro de un año me intento comprar una gráfica AGP no existirán...)Así q este es mi problema... o cojo esta placa base MSI o pillo la Asrock.
Que opináis?? si pillo esta MSI se me kedará anticuada en breve o aun hay esperanzas para las gráficas AGP??
Perdón por el rollo :muerto:
P.D: Me ha parecido leer en el hilo de la Asrock q dicha placa da problemas con las gráficas nvidia AGP... es otro punto a tener en cuenta... ¿alguien a tenido dicho problema?
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Tengo un problema con los modulos geil value ram (clk 2.5) parece ser que la placa no acaba de ser estable con 2 gb de ram (con 4 modulos de 512MB) el pc esta sin overclocking de ningun tipo, sin embargo el memtest y el sandra me petan en test de memoria….alguna idea de como puedo solucionarlo? algo que toquetear en la BIOS?
-
@DIE:
Tengo un problema con los modulos geil value ram (clk 2.5) parece ser que la placa no acaba de ser estable con 2 gb de ram (con 4 modulos de 512MB) el pc esta sin overclocking de ningun tipo, sin embargo el memtest y el sandra me petan en test de memoria….alguna idea de como puedo solucionarlo? algo que toquetear en la BIOS?
Si te fijas en el manual ,para poder trabajar con 4 modulos deverias ponerlos a 166(333ddr) , yo lo he probado y he conseguido que funcionaran a 200(400ddr) bajando el comand rate de 1T a 2T, eso si no he podido pasar de ahi o lo poco que he podido subir no me ha merecido la pena.
saludos..
-
Buenas noches, me acaba de llegar una msi k8n neo2 platinum con un 3700+ sandiego, pues bien he montado todo con 2x512Mb de kingston vr y segun he instalado windows, me he bajado e instalado la ultima bios mediante el programa de msi. Veo que me ha puesto las memos ddr200 con 2-2-2-5, pues bien reinicio y por mucho que le de a supr para entrar en bios, la pantalla se queda en negro con un guion parpadeante arriba :vayatela: Que hago? En el cpuz me aparece lo siguiente <:(
Muchas gracias. -
Este post quiza este mejor en el dedicado a esta placa, o sea que es muy posible que te lo muevan.
Pues resetea la bios , con el jumper, te aconsejo que pongas de las oficiales la 1.9 , que es la que tengo yo puesta y la verdad es que va muy bien, tambien tengo un 3700+ sandy, luego entra en la bios y pon las latencias como deben de ser a 3,3,3,8 , aunque yo tengo unas kingston vr de 512MB ( 3,3,3,8 )en una an7 a 2.5,3,3,7 y 1T en doble canal, pero no se que tal iran en la neo2.
saludos..
-
Como actualizastes la bios?
-
Tienes que bajarte la bios de la pagina web, dentro tienes dos archivos , uno es la bios y el otro es el programa para flashear, apunta los nombres de los dos archivos, metelos en un diskette, luego en mi caso utliizo un diskette arranque de windows 98/me, una vez que a cargado este ultimo deskette y aparece A:/ cambio el diskette por el de la bios, escribo la palabra DIR y me sale todo lo que tengo en el diskette que sera la bios y el programa para flashsear, estando en A:/ escribo el nombre completo del programa para flashsear con su terminacion .exe, o sea que quedaria asi:
A:/AWFL833D.EXE
pulso enter, y se abre el programa , te pedira poner el nombre de la bios nueva la w7025nms.190, ahora es seguir lo que te pida el programa, tambien te dira si quieres guardar la bios actual, yo no lo hago por no perder tiempo, aparte que ya la tengo por ahi….
Ahora que veo en el la carpeta que te bajas de la web tambien te viene un texto que te esplica como flashear la bios, pero esta en ingles.
Saludos..
-
Ok, gracias, ya tengo la 1.9. Ahora el problema es que a veces no me deja entrar en la bios, el doy a supr y cuando va a entrar en la bios se queda la pantalla en negro con un guion parpadeante arriba… Alguien ha tenido algun problema parecido?
-
Has reseteado la bios con el jumper??, ya sabes cambias el jumper de posicion enlazando los otros dos pines, o sea el de en medio con el que esta mas cerca de centro de la placa, lo dejas unos minutos y luego lo vuelves a dejar en su posicion normal , enlazando el de en medio con el de afuera de la placa, eso si todo esto con el cable de tension quitado
para flasear no hace falta entrar en la bios, una vez que flashees y se reinicie el ordenador suele ser conveniente volver a apagar el ordenador y resetear la bios para borrar la configuracion anterior y empezar de 0.
saludos..
-
OK, voy ha hacerlo haber que tal, te importa agregarme al msn, porfavor?
Chozas.n1@gmail.com
Muchas gracias.
Si quito el logotipo de inicio (dandole a tab) donde pone platinum y luego le doy a supr, parece que entra en la bios sin problemas, hay forma de quitar ese logotipo para que no vuelva a salir? -
Par quitar el logotipo tienes que entrar en la bios y deshabilitarlo en "advanced bios features" , es algo como "full screen logo…."
he intentado agregarte al messenger pero me dice que lo intente mas tarde, no se llevara bien con hotmail :nono:
saludos..