Problemas/comentarios MSI K8N Neo2
-
Edit: Por curiosidad, cuando subis mucho el bus os sale mal indicado el bus y la frecuencia total del micro en los "sensores" de la bios?
Si eso me pasa a mi tambien me marca cifras como 170,etc cuando el micro esta 2700Mhz.
Y sobre el problema de arrancar con buses altos mas de lo mismo, yo lo he tenido con bus a 290 y despues de tenerlo pasando el prime durante unas cuantas horas y sin fallos, lo reinicie y ya no arrancaba ni en frio ni en caliente, despues de esto ya no he vuelto a conseguir que me arranque con ese bus de 290, y lo he dejado por imposible, quiza esos sobreesfuerzos no le sienten bien al chipset o a algun elemento de la placa.
Saludos..
-
Tengo que probar a ver que tal sube por soft, alguien sabe que PLL tiene? (esque tengo los chips con disipas y no puedo leerlos…) <:(
-
¿Alguno habeis tenido problemas con una grafica nvidia 6800GT y la ultima bios oficial?, es que he estado algun tiempo con una grafica Ati 9600XT( funcionando perfectamente), ya que mi otra grafica (6800GT) estaba en RMA , ahora me han mandado una nueva :sisi: , ya que la otra se conoce que no ha dado mas de si.
El tema es que la he vuelto a poner en la MSI Neo2 y me he encontrado con un bloqueo a los pocos segundos de encender el ordenador, incluso estando en la bios, despues de romperme la cabeza durante toda la tarde ,despues de formateo ,clear bios, con el mismo resultado de bloqueo , me ha dado por probar una bios anterior a la ultima oficial he probado la .19 y ahora funciona perfectamete :risitas: , pero me ha quedado la duda de si el problema es la version de la bios o que quiza esta estaba corrupta( ya ma ha pasado con otra placa abit AN7que tuve),…pero es que la ATi ha funcionado perfectamete en todo momento, incluso despues de darme los primeros bloqueos con la 6800GT, he probado la ATi y ha funcionado bien
Saludos..
-
Pues yo la he tenido con una 6800GT y jamas me ha dado ningun problema eso si la he tenido con una modbios basada en la última, no con la oficial…Un saludo...
-
Pues vamos aber, yo lo maximo q e logrado en 1T es fsb 285 y andaba asi asi, en 275 280 era estble de todo.
en 2T e llegado a 295, y a 290 era estable de todo, en el caso de los 2T debia de estar limitado pq al procesador le debia hacer falta algo más de voltaje. -
¿Has probado a subir el voltaje del chipset? ;D
-
Hola amigos soy nuevo en el foro y por lo que e visto hasta el momento esta muy bueno y completo, estoy en Argentina, bueno los saludo y paso a comentarles mi tema.
Estoy tratando de exprimir lo más posible la PC, mi configuración es la siguiente:AMD Opteron 146/TT Big thipoon con Panaflo de 120mm
MSI K8N Neo 2 Plat.
OCZ Performance DDR533 2x512MB en dual (OCZ5331024PFDC-K)
2 Hitachi Deskstar 7K80 de 80GB en RAID 0
1 Seagate Barracuda 120 GB IDE
EVGA Gforce 7800 GS CO 256MB
OCZ Powerstream 520W Sli
LCD Benq FP71G+En este momento el micro está en 280x10 con 1.4v de core, las memos en 1:1 3 4 4 8 con 2.70v el HTT en X3
y hasta aqui llegué solid rock.
Quiciera saber si alguno de ustedes me puede orientar para subir hasta donde se pueda sin irme de esta configuración de hard.Desde ya muchas gracias y saludos.
-
Hola buenas…a ver se que esto es reflotar un post viejo, pero tengo un problemilla con la placa de marras y un opty 165.
Me da 45ºC con el HSF de stock y con el 3d rocket de gigabyte, nada mas arrancar el pc y meterme en la bios. no se yo si mide mal la temperatura...de que forma podria saber la temperatura exacta del micro? porke en una k8t neo ( via K8T800 PRO) con el mismo HSF me da 26ºC...y la verdad 20ºC de diferencia en las mismas condiciones, me parece una...mm brutalidad?? puede ser que mi loca placa mida 20ºC de mas?? y entonces he de ponerle las alarmas 20ºC mas altas?. conoceis alguna bios que solucione esto?. Gracias Chicos. -
Hay un programa que se llama "coretemp" , este es el enlace:
http://www.thecoolest.zerobrains.com/CoreTemp/
Se supone que indica la temperatura que da el sensor del propio micro, entoces deveria dar la misma temperatura en las dos placas, me parece que esos 26º de la anterior placa eran muy generosos, yo tengo un dos micros un 3700+ y un 4800+ y nunca los he visto por debajo de 34-35º y eso que los tengo con zalman 9500led y 9700led.
Ahora que me acuerdo el everest tambien lee la tº que indica el sensor del micro, lo llama "diodo del procesador", creo que esa seria al menos mas aproximada de la real.
Saludos..l
-
Muxas Gracias, ya lo mirare esta tarde que ara estoy en el curro.
Por otro lado comentar que con el RMClock..he conseguido….que apesar de tenerlo a 300*9 y con una temperatura de 36ºC...como? habilitando los P-State.
si Consumo CPU < 50% entonces Multi=4 y Voltaje=0.85 y con lo que tengo un Opteron a 1200Mhz
Si Consumo CPU > 50% entonces Multi=9 y Voltaje =1.20 con lo que el 2700Mhz no pasa de 60ºC jugando...
Aun asi...mirare lo del programita este a ver si es que la placa lo lee mal. -
Hola a todos,
soy nuevo en el foro, aunque sigo la web (por las reviews de hardware) desde hace tiempo.
Tengo una Neo2 y un pequeño reto.
Para empezar mi hardware:
AMD 3500+ s939 NewCastle (200x11=2200MHz, 512kb L2 cache, vcore default 1.5v) con Zalman CNPS9500
MSI Neo2 Platinum BIOS v1.4
A-DATA Vitesta DDR500 PC4000 (2.5-4-7-4@200, 3-4-8-4@250, los chips creo que son Hynix D5)
XFX 6800GT 350/1000@400/1100 con Zalman VF900
PSU Tagan 480W U22
Seagate Barracuda IV ATA (2x, 80+40GB)
DVD+RW NEC ND3500AG
CD+RW BenQ
Torre Thermaltake Shark con 2 ventiladores de 120, uno metiendo aire y otro sacando.Mi configuración actual es:
CPU: 250x9, vcore 1.375v+8.3%=1.49v (es más estable que default)
Memoria: 250MHz 1:1 3-4-8-4 1T vmem 2.80v
MB: HTT 4x, AGP 81MHz, vAGP 1.65v (para estabilizar el OC de la GPU)Mi problema es que mi juego favorito es el Test Drive Unlimited y estoy en el filo de la navaja con los 30FPS. Cuando tengo una colisión, como las físicas las calcula la CPU los FPS bajan a 15, necesito subir la CPU lo máximo posible para que los FPS no me bajen tanto.
Lo que ya he probado:
CPU:
240x10=2400MHz 1.45v+8.3%=1.57v Primestable. Max Temp=53ºC
250x10=2400MHz 1.475+8.3%=1.60v Primestable. Max Temp=56ºC (unos 60ºC en verano, no me fío)Memoria:
2-3-5-3 217MHz
2-4-7-4 250MHz NO Primestable, pero estable 24/7
2-4-7-4 263MHz Max
3-4-8-4 266MHz Max
3-5-11-5 2T 273MHz MaxPlaca base:
FSB Max 285. (No sé que le pasa, cuando la compré hace 2 años y medio conseguí que entrara en Windows con FSB 333, evidentemente no a 1:1, y no estoy de broma… también tenía una Antec Truepower 480W que me cambiaron 2 veces -se rompió 2 veces- hasta que me dieron la Tagan a mi elección)GPU: (Por si alguien me puede echar una mano)
400/1100 3DMark05 estable, TDU más de 2h inestable. Estable con AGP 1.65v y 82MHz. Max Temp 56ºC
410/1100 3DMark05 estable, TDU más de 2h inestable incluso con AGP 1.65v y 82MHz. Max Temp 57ºC
420/1120 3DMark05 estable, TDU más de 1h inestable incluso con AGP 1.65v y 82MHz. Max Temp 59ºC
425/1130 Solo unas pocas pasadas de 3DMark05.
Importante: Con la BIOS moddeada a 1.4v (como la Ultra) consigo 435/1100 pero al cabo del rato se desestabiliza. Además del Zalman VF900 tengo un ventilador de 120 soplandole. He probado a dejar todo un rail de la PSU sólo para la gráfica y no sirve para nada.Problemas:
- La temperatura de la CPU estoy casi seguro de que está mal. Las leo con Speedfan, que me marca los mismo que la BIOS en el sensor Temp2 (en idle).
La placa tenía un bug raro, al arrancar en frío las temperaturas eran idle 45 y Load 55 más o menos. Después de 5 minutos reiniciaba y se iban a 37/46, eso con el disipador original de AMD (uno entero de aluminio con ventilador de 80) y leidas en Speedfan.
Pasó el tiempo, cambió el Speedfan y no sé cuando desapareció el bug. Ahora leo la temperatura en el sensor Core.
Hace unos meses le puse un Thermalright SI-128 con un ventilador de 120 a 2000rpm (más de 80CFM) y las temperaturas eran Idle 48 y Load 55. Lo había puesto yo con AS5, 3 veces, fuí a la tienda para que me lo revisaran, lo pusieron ellos delante de mí y todo igual. Luego en casa, cerrando la puerta lateral de la torre con un golpe seco bajaron de golpe (en 1 segundo pasó de 48ºC a 43ºC) y ya se quedaron en 43/50.
No estaba contento, lo cambié por un Zalman CNPS9500 y mismo problema, temps 43/50. Fui a la tienda de nuevo, lo pusieron ellos y sigue igual a 43/50 hasta hoy.
- El segundo problema es el vcore (leído con CPU-Z y Speedfan marcan lo mismo). Si elijo en BIOS default, 1.5 ó 1.55 undervoltea 0.025v. Si elijo vcore de 1.475 para abajo y luego le subo un % no undervoltea.
Por otra parte, en idle simpre undervoltea 0.020v, en carga (simpre que haya elegido de 1.475v para abajo) va bien, pero fluctua demasiado, +-0.010v.
He leido po ahí que algunas BIOS más nuevas estabilizan más el voltaje de la CPU, ¿¿es cierto??
Estoy seguro de que alguien puede ayudarme a sacarle más partido a esta CPU. Yo ya me daría por contento si pasara los 2500MHz con unas temperaturas aceptables (son los 60ºC en verano segurospara esta CPU????), he visto gente por ahí que saca 2700+MHz del AMD 3500+ NewCastle por aire, aunque ya sé que tiene que ver algo con la suerte de lo que te toque. Además, si alguien me pudiese ayudar a exprimir más la GPU le estaría muy agradecido, le he llegado a sacar 440MHz, pero no consigo estabilizarla ni a 400 con 1.4v.
Esperaré pacientemente vuestra ayuda.
Atentamente. asho.
-
Hola.. tengo un problema con esta placa.. estoy tratando de instalar wind xp con un dvd.. le cambie el lector de cd por dvd, pero este es un lector de dvd sata…. el tema es cuando ingreso a la bios para darle el boot desde el dvd no reconocer el lector, la verdad es que he intentado conectarlo de diversas maneras, incluso externa, y aun asi no me lo reconoce.. y ya estoy un poco desesperada... gracias
-
Querida amiga, asho lleva esperando su respuesta 5 años, así que te toca esperar unos… años. Y a tu pesar hay que decir que el único usuario vivo de esta rama es Krampak y está comprometido con lo cual no tendrás ventaja y conociendole desde hace 7 años que la compró ha debido cambiar como unas 21 veces de placa. Así que lo veo complicado, pero prueba a mandale un PM si te interesa de verdad.
-
hola . intenta actualizar la BIOS