"Error sistema operativo no encontrado"…
-
Pues, ese es el error que me da cuando intento arrancar windows.
He formateado todo el disco duro ( seagate de 40 gb ), he instalado windows sin hacer particiones, con formato ntfs, y despues de copiar los archivos en el primer reinicio para continuar la instalacion, me dice:
" Error sistema operativo no encontrado"
El caso es que he arrancado con el cd de windows y me he ido a la consola de recuperacion, he hecho fixmbr he reiniciado y vuelto a instalar windows, y nada de nada. Tambien probe con otra opcion que hay que es fixboot y nada de nada.
Tambien he probado a instalar la imagen que tenia del windows xp, pero me da el mismo error. Tras esto tambien probe con lo de fixmbr y fixboot pero nada, no hay manera.
Sin embargo ahora mismo acabo de instalar linux, y sin ningun problema.
Alguien me puede hechar una manita? que no se si me estoy olvidando algo, o que.
Un saludo a todos y gracias -
hola, lo primero es que borres la particion con fdisk desde msdos, con un disquete de arranque, crees una nueva que te coja el tamaño de todo el disco,luego formatees, y en la bios pon que te reconozca el disco duro en modo auto o si no en modo LBA, si por casualidad esta puesto en modo CHS, este modo da problemas con windows xp, aunque no con windows 98.Yo tambien tuve problemas con un disco duro con particiones falsas, que se pisaban unas con otras, y tuve problemas, y fue todo por instalar guadalinex, el linux de la Junta de Andalucia.
-
¿Y si formateas a bajo nivel?
-
Hola has comprobado que es la particion activa, aun en formato ntfs si no has echo las particiones desde el programa de instalacion de windows xp puede que no este activa utilza fdisk, yo creo que sera eso ya que dices ke linux va bien.
PD. si kieres administrar bien tus particiones te recomiendo Partition Magic un exelente programa que permite modificar las particiones sin borrar nada -
A ver, he leido algo, y puede que los tiros vayan por lo del modo LBA o auto de la Bios. Tendre que ponerme a mirar algo de eso.
Sobre lo de dejar el disco duro entero con todo su tamaño ya lo he hecho, en dos ocasiones, y no habia manera.
En cuanto a lo de activar la particion formateada en ntfs, tambien lo hice. Por eso digo que los tiros pueden ir por lo de la bios.maldy , el partition magic esta muy bien, cierto, pero juega muy malas pasadas, que no es la primera vez que me manda al garete un disco duro. Casi que me quedo con el fdisk
Muchas gracias y seguire indagando, aunque hoy ya se me va a hacer tarde, mañana por la tarde volvere a la carga con el.
-
Pues al final con habilitar LBA en la bios se ha solucionado todo
Por cierto que leñe es eso de LBA? que no tengo ni idea?Gracias a todos