Red externa, realidad
-
Estoy viendo la posibilidad de comunicar dos edificios (a unos 50m. y con mucho viento en ocasiones) inalámbricamente con el coste más ajustado posible. He leído mucho al respecto, pero me gustaría escribir las conclusiones generales y el material exacto a utilizar.
En cada edificio hay dos plantas con más de 1 equipo en cada una. Por ahora el tema de la cobertura inalámbrica en cada edificio está claramente solventado. La idea para comunicar ambos es:
- 2xantena de unos 5dBi omnidireccionales para exteriores.
- 2xpunto inalámbrico hasta 108Mbps.
Se me plantean dudas:
- La distancia máxima de la antena al AP de unos 2m. de cabla supongo?.
- Si tengo que sacar cable UTP cat5 al exterior, cualquiera blindado vale?
Por otro lado, el tema de la encriptación y demás, solventado, se hará lo que más convenga.
-
Si la finalidad es solamente usar la conexion wireless en la union de 2 edificios yo pondria dos antenas exteriores direccionales. En el cableado … la distancia que puedes usar es ... efectivamente .. "depende" ... depende de lo que te gastes en el cable .. cuanto mejor es el cable menos perdida tiene, en el cable normal que te suele (ojo digo suele que he visto algunas excepciones) venir en las antenas exteriores es de unos 30-60 cm ... cuanto mas largo mas perdida en dbi (pon antenas de 8 dbi por si con el cable pierdes algo que no sufra la conexion) ... con una mejor calidad de cable, puedes poner incluso varios metros .. hay algun cable que lleva por dentro hilo de oro y este si puede usarse con varios metros ... pero lo normal es que solo puedas tirar 60 cm o menos ...
¿que te supone un problema? .. metes los puntos de acceso en cajas estancas del IKEA (unos 10-15€) sellas los agujeros que hagas con silicona (y si le da el sol directamente .. metele un ventilador que saque aire que si no se frien) si pones ventilador .. cuidadin con poner bien el/los agujero/s para que no se cuele el agua ... y te quedara una conexion superchula y estable .. le haces unas fotos y nos las cuelgas para vacilarnos un rato ... -
Eso mismo que me comentas es la idea.
Pero date cuenta, ayer hablé con un amigo y resulta que tenía en el anterior piso donde estaba hace un año, una antena para compartir la conexión con una comunidad, y resulta que tenía unos 15 metros de cable hasta la antena. Según parece ellos lo denominaban "cable coaxial de baja pérdida".
Y por ahora sigo investigando. Si sabeis algo, es de agradecer.
-
Si si puede ser .. pero como te digo el cable no sera nada barato … pide precios de cable(con conectores), y de la caja estanca con ventiladores .. y compara precios y dificultad ... ahora solo te queda elegir que opcion utilizar