Que Tarjeta de sonido es mejor?¿?¿


  • 0

    tengo un equipo creative 5.1, que me recomendais:

    • Tarjeta de sonido integrada en la placa base (C-Media High Definition Audio), vamos los que sacan ahora con las nuevas placas base
    • Sound BLaster live! 24bits Bulk
      Gracias de antemano!


  • 1

    Una sound blaster live de 24 bits? es la primera vez que lo veo; creia que esas eran las audigy.
    Enfin, al tema: yo te recomiendo la sound blaster que siempre va a venir mejor para juegos (por el tema de EAX, el A3D y demas pijadas) y todas las nuevas traen decodificador de Dolby digital que viene muy bien para las peliculas. No se las caracteristicas de ese modelo de tarjeta integrada, pero si es como la tipica que han venido trayendo hasta ahora puede valer, pero no es lo mismo que una SB.



  • 2

    Wenas. Las Live de 24 bits hace ya un tiempo q han salido. Yo me quedaría con la Live sin dudarlo. Me parece q es una tarjeta de sonido barata con una gran calidad, bastante superior a la mayoría de integradas (al menos las q yo he podido probar).

    Salu2.



  • 3

    ¿Terratec?
    Yo tengo la terratec dmx 6 fire 24/96 y va de muerte. Tiene todas las compatibilidades de sonido que nombrais de una soundblaster y más. No tira tanto de software como la mayoría de creative (por no decir todas).
    Otra cosa, ésta me la compre en una tienda de instrumentos musicales que ,por casualidades de la vida, no vendían tarjetas de sonido Creative, sólo en tiendas de informática. Simplemente porqué no sirven para hacer sonido (para emularlo sí) sino miraros los requisitos de sistema que piden cada una de ellas.

    Saludos.



  • 4

    Bueno, ¿has visto reviews de las SB? Tienen una utilización de la CPU de las más bajas sino las más bajas. Lo de las compatibilidades son cosa del pasado, ahora con el Direct Sound eso ya no es problema. ¿Qué no sirven para hacer sonido? :|

    En cuanto a tu elección, la Live sin dudarlo, las integradas, excepto el antiguo Soundstorm dejan muchísimo que desear.

    Un saludo.



  • 5

    …Tienen una utilización de la CPU de las más bajas sino las más bajas...

    ¿He visto alguna review de SB? ¿Has visto tú funcionar alguna tarjeta con DSP integrado? No te hablo de los chip Sigmatel que creative monta (algunos modems tb lo llevan), sino auténticos DSP motorola que quitan el trabajo de la cpu (por el mismo motivo os comprais tarjetas gráficas con GPU, no?).Para que te hagas una idea, una tarjeta Yamaha (gama media) funcionando en un Pentium I. Otra cosa es que funcionenn por software a base de directx (por eso "emular"), En cuanto a las compatibilidades de sonido, no me refería al estandar que siguen los fabricantes de tarjetas, sino al a3d, eax, dolby digital, etc.
    No quiero decir con esto que no me guste Creative, al contrario, creo que es una opción entre otras. Por un precio ajustado tienes una tarjeta que cumple. Si le vas a dar un uso homecinema, juegos y poco más, teniendo un equipo potente, tienes la live y otras marcas tb, por supuesto.

    Salu2



  • 6

    Coño, estamos hablando de tarjetas de las normales. De poco le sirve a él una Yamaha en un Pentium 1. Compatibilidades…, todas las creative son compatibles con a3d, son los creadores del EAX, y decodifican Dolby Digital y las últimas DTS, vamos, poco más necesitas a estos niveles.
    Y eso que habla de una Live que es muy vieja ya, una Audigy ZS es una tarjeta estupenda por apenas 50-60 euros.
    Un equipo potente..., claro! si quieres jugar que esperas! pero no precisamente por las necesidades del sonido. Y en cuanto al home cinema, pero si apenas necesitas nada para eso, cualquier equipo de hace mucho tiempo cumple perfectamente.

    Un saludo.



  • 7

    Es mi opinion. Es cuestion de gustos. Creo que creative tiene su mercado consalidado para uso informatico, cuando metas o sakes sonido de la tarjeta es cuando se nota la calidad de la misma. Pero no podemos limitarnos a una sola marca para definir la mejor tarjeta de sonido o la mejor calidad-precio. Existen otras marcas que pueden ofrecer lo mismo a precio similar o mejor (terratec, egosys, midiman…). Todo depende del uso que le vaya a dary a lo que se quiera gastar.

    Salu2.



  • 8

    Si claro, hay otras marcas que seguro conocerás tú mejor que yo. Pero creo que este caso es bastante concreto y fácil. Por otra parte no creo que sea recomendable aconsejar una de esas tarjetas para el uso que tiene toda la pinta que le va a dar (juegos, música, etc).

    Un saludo.



  • 9

    Pues sí, en este caso es aconsejable la soundblaster. Por el precio, sí. Es que hay veces que asociamos a soundblaster como calidad suprema de sonido y no siempre es así. Si hablamos de más presupuesto me decantaría por otra marca, seguro. Este no es el caso, ya lo sé. Pero hay que comparar siempre antes de comprar.

    Un saludo.



  • 10

    Pues os diré que yo tenia una sound blaster y la tiré al desván en cuanto me compré mi asus a7v600-x. El sonido integrado de esta placa (de la marca soundmax cadenza) supera a cualquier soundblaster, primero porque es digital, tiene su salida s/pdif, soporta altavoces 7.1 (y no voy de farol) e incluye una serie de controles adicionales que no encontraréis en cualquier tarjeta de sonido, como un control de bajos, un curioso medidor de potencia en watios cuando pones musica (yo tengo una media de 6 watios XDDDDDD, una bestialidad para unos altavoces normales como los mios :D), etc, etc.



  • 11

    Siempre es mejor una tarjeta Ad Hoc que el sonido integrado, hay muchas razones, pero al final le sacas mayor rendimiento y calidad. El debate sobre marcas ya se queda un poco obsoleto cuando muchos fabricantes de trajetas de audio profesional, sacan gamas de consumo totalemente compatible con estandares (EAX, DTS, ETc, Etc, etc). Y el caso es que tambíen Creative se pone las pilas desarrollando nuevos productos y aportando tecnologias de otros fabricantes. El caso del DSP de las Sound Blaster deja bastante que desear como dice conor, en cuanto a uso de la CPU, pero no olvidemos que es un buen comienzo y ojalá sigan por ese camino. Tengo que estar con conor en que Terratec o TurttleBeach le mojan la oreja y hasta pasan de largo a Creative y con mejores precios/más calidad. Ahora bién, si voy a jugar y a jugar, y de vez en cuando ver una película y nada más… pues no hay opción, Sound Blaster, eso sí, si un día se me ocurrre simplemente pasar un vinilo a digital (mp3 o CD) o quien sabe, usar un editor de ondas,poner audio a un video caserillo de la boda de tu hermano, ya no digo un secuenciador... no es que la sound blaster no pueda hacerlo, que lo hace y con dignidad, pero hay mucha diferencia con la felxibilidad de otras tarjetas, es la diferencia entre una experiencia satisfactoria y un engorro o "marron", es decir mil vueltas, probaturas de drivers, software's y "mingadas"... hasta conseguir algo decente

    saludos.



  • 12

    Buenas Hyper,
    Claro que sí. A mi me parece más justo eso, una marca que se dedica a hacer tarjetas profesionales y tenga su gama para gente corriente que se dedicará a jugar, ver algunas películas y escuchar música. Siempre tendrán más camino hecho.
    Todo mi respeto a creative, pero creo que hay veces que nos engañan. Al fin y al cabo compramos un producto no una marca.

    Saludos.



  • 13

    Bueno, aquí teneis unas review comparando varias tarjetas entre ellas la terratec y las audigy 1 y 2.
    Está claro con cual se consiguen mejores resultados en los juegos, por eso hablaba yo de los test.

    Un saludo.



  • 14

    Otra aquí. por abajo hay unos test de uso de la CPU donde la Audigy consigue unos resultados muy superiores al resto que se supone son tarjetas de calidad. Si el DSP de la Audigy deja que desear en uso de la CPU no me quiero imaginar el de las otras (terratecs incluidas).

    Un saludo.



  • 15

    Interesante review de la Audigy 2 (hay que recordar que son tarjetas de cierto tiempo y las nuevas Audigy ZS y Audigy 4 mejoran en cierta medida algunas cosas).

    Un saludo.



  • 16

    Yo creo que las creative son las mejores tarjetas de sonido. Ademas que fue la primera en sonido de PC <:(



  • 17

    @Wargreymon:

    Yo creo que las creative son las mejores tarjetas de sonido. Ademas que fue la primera en sonido de PC <:(

    No es cierto, anteriormente ya existían otras tarjetas, como las adlib, lo que pasa es que tú por aquél entonces todavía eras muy pequeñito: http://en.wikipedia.org/wiki/Adlib

    It was the first de facto standard for sound cards on IBM PCs and compatibles. AdLib was quickly replaced as the standard by Sound Blaster from Creative Labs.

    Por si no lo entiendes, dice que fue el primer estándar de facto, sustituido posteriormente por Sound Blaster.



  • 18

    Ah. Lei en algun sitio que en aquellos tiempos la soundblaster se peleaba con no se que tarjeta pero no me acuerdo del nombre.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.