Problemas con el Power Now en un Ferrari
-
Tengo un problemilla con un Acer Ferrari 3000, el caso es que lo he formateado y al instalarlo todo me doy cuenta que el portatil al minimo baja la velocidad a 3,5x266=931 Mhz y tengo otro igual que de "serie" se queda en 2,5x266=665 Mhz. No se si me he explicado bien, el caso es que el "ferrari" de serie baja mas la velocidad (menos calentamiento, se pone menos el ventilador, consume menos, etc…) que el otro que he formateado, estoy convencido que es tema del Power Now. A ver si alguien me puede hechar una mano.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.
-
Quizás la causa sea la placa base, que admita un multiplicador más bajo que el que admite el Ferrari, de ahi que salga menos velocidad, y como bien dices, menos calor y menos consumo.
(Sólo es una suposición, claro está).
-
Sheu-ron, creo que no me has entendido, es que yo soy muy malo explicandome. El caso es que tengo un amigo con el Ferrari y su novia tiene el mismo Ferrari (el modelo 3000) y a el le he formateado su Ferrari y ahora no consigue bajar de velocidad como lo hace el otro Ferrari (el de la novia que esta de serie…). No se si me explico y los 2 fueron comprados a la vez... vamos que tema de placa no creo que sea. Yo creo que es tema de soft. pero no se donde tocar, el controlador del Powernow de los 2 portatiles es el mismo.
Un saludo y muchas gracias
-
Pues si no es de la placa base (que podría ser, ya que la placa base nbo suele entrar entre las características técnicas de un portátil) puede que el otro tenga una revisión posterior de la misma placa base, o una bios más actualizada, en cuyo caso bastaría con ir a la web del portátil, poner el modelo, y bajarte la nueva bios para flashearla.
No sé si me entiendes. Por ejemplo, la XBOX, la consola XBOX. Todas son iguales, obviamente, pero hay algunas con lectores de una marca y otras con lectores de otra marca, y con el disco duro que traen pues igual. Y quizás sea que la placa base, aunque sea un ferrari del mismo modelo, son distintas. Ya te repito que los portátiles nunca hablan de sus placas base, y me extrañaría que no hubiera portátiles de la misma marca y modelo con placas base distintas (siempre que el resto del hardware, como monitor, memoria, disco duro, … sea iguales entre modelos).