-
lo dicho, mañana o pasado te pongo algo que ahora me las piro y no tengo tiempo
-
3000 euros? esto equivale a 250000 ptas?
weno es igual, soy de los q dicen q ya q pillo un pc, pillo uno en condiciones, no quiero q me cuelen un zurrullo de esos ya montados en las tiendas, quiero elegir yo los componentes y q me lo monten y mas les vale no darme coba con algun componente q como me entere les pongo los wenos de corbata.
mi padre se ha hecho con un papel de una tienda de cadiz q se llama Cibermatic@ q te da la oferta q te hace la junta de andalucia, si, al pc q compres te rebajan 75000 ptas:D mola no? y claro te dan una confoguracion estandart, recuerdo q daban de todo, era un p4 1700, 128 ram ddr y muchas mas cosas, con monitor, impresora, hasta micro, pero claro, a saber q marca tienen las mierdas estas, seguro q son "delmo" o "delras" y claro, esto q plantean esta bien, pq tu vas cambiando lo q quieras en la configuración, le puedo poner amd y tal y tal… ahora esatoy en un ciber, cuando vaya a casa de mi primo (toy de vacatas:D ) q tengo el papel q me lo escaneo y envio mi madre (si, mi madre aprende rapido, ahora me hecha del pc para ponerse ella:mad: ) y lo posteo, y lo veis, al lado de los componentes mi padre a hecho algunos cambios, por ejemplo puso un p4 2000. para colmo mi madre es fanatica de intel, y yo no lo quiero, mi padre se cree q sabe mucho, pero no quiero q se meta en esto, ya sabeis los padres siempre buscan lo q dañe menos su economia, ademas el solo usa el pc para jugar a las cartas del windows:rolleyes: y no quiero q la cague. weno hasta aqui el tocho de mi vida informatica:DsalU2 a todos.
pd: con 250000 ptas me puedo pillar un buen pc no?
pd2: 3000 euros no son 500000 ptas? eso es el doble de mi presupuesto! ni de coña, mis padres me tiran por la ventana:D -
Publicado Originalmente por Mystique
lo dicho, mañana o pasado te pongo algo que ahora me las piro y no tengo tiempomuchas gracias:)
ahora tengo un pc mas o menos como el tuyo
p3 450 256 sdram geforce 2 mx 200 32 mb Hd seagate ( estoy harto de sus ruidos!:mad: ) de 8 gb y creo q 5400 rpm, monitor acer 17" dvd toshiba 16x regrabadora mitsumi 4802 te 4x2x8x la cabrona se salta todas las protecciones:D excepto el safedisk 2, a no ser q le actualice el firmware, pero paso de q q se me convierta en tostada en lugar de qedarse tostadora:D
salU2
-
Yo lo primero que haria seria comprar la placa base, que despues de todo es lo mas importante, seguramente una Abit con el Kt333 y con raid, no por lo del uso del raid en si mismo, si no por tener una controladora adicional.
La memoria de 512 Mb y en un modulo, preferiblemente buena con tiempos 222, es mejor comprarse una buena 266 que una mala 333, porque la primer la podras poner a 333 con toda seguridad y con unos tiempos bajos.
Disco duro, pues si la controladora es ATA133, un Maxtor de entre 60 y 80 Gb, si es ATA100, un WD o un IBM, Seagate personalmente la dejaria para la ultima opcion.
La grafica una 4200 es muy buena opcion, aunque las Xelo con el 8500 por el precio que tienen son una opcion excelente.
El monitor es muy importante, sobre todo si pasas muchas horas delante del PC, asegurate de que te da 100Hz a la resolucion a la que vayas a trabajar, te recomiendo el LG 795FT.
La caja, la Antex/Enermax 1030, es estupenda, grande, amplia, facil de abrir y relativamente economica, del alumino mejor te olvidas poruqe suele resultar muy caro.
Importante un buen sistema de refrigeracion, incluyendo ventiladores de entrada salida.
Y por ultimo el micro, lo mejor un XP1800+, de ahi para abajo es tireer el dinero y de ahi para arriba va perdiendo relacion calidad precio.
Para el raton pasate por el foro de multimedia que hay una rama muy buena.
-
ok, lo q pones entra dentro de un presupuesto de 250000 ptas no?
salU2
-
A lo dicho por Pakohuelva yo añadiría el tener 1 Gb de RAM en lugar de 512. Es algo que nunca tienes suficiente.
El disco duro yo eligiría un Seagate como el de mi firma pero de 100 o 120 Gb que ya los hay.
La caja una de aluminio, que disipa bien el calor.
Refrigeración líquida, of course para micro y chipset, y si puedes, también para la gráfica.
Raton y teclado un conjunto de logitech, el cordless pro, que tiene teclado inalambrico y raton optico e inalambrico (ganarás 100 ptos. en ergonomia y comodidad).
Fuente de alimentación, una Enermax de 400 W
Grabadora externa por USB 2.0 que no te da calor a la caja y encima te la llevas a todas partes. Los modelos LA CIE y PLEXTOR, son los mejores.
Si ya te sobra, yo apostaría por un SAI MERLIN GERIN 650 o un 800 que de nada sirve un peassso PC si por una subida de tensión te toca tirarlo to a la basura - la caja de aluminio. Y si se te sale el SAI del presupuesto, ponte una regleta de protección de sobretensiones, que no cuestan mucho y aunque se te apague el pc a lo brusco en un apagón, agradecerás que no se te churrusque.
-
Publicado Originalmente por Sheu_ron
**A lo dicho por Pakohuelva yo añadiría el tener 1 Gb de RAM en lugar de 512. Es algo que nunca tienes suficiente.El disco duro yo eligiría un Seagate como el de mi firma pero de 100 o 120 Gb que ya los hay.
La caja una de aluminio, que disipa bien el calor.
Refrigeración líquida, of course para micro y chipset, y si puedes, también para la gráfica.
Raton y teclado un conjunto de logitech, el cordless pro, que tiene teclado inalambrico y raton optico e inalambrico (ganarás 100 ptos. en ergonomia y comodidad).
Fuente de alimentación, una Enermax de 400 W
Grabadora externa por USB 2.0 que no te da calor a la caja y encima te la llevas a todas partes. Los modelos LA CIE y PLEXTOR, son los mejores.
Si ya te sobra, yo apostaría por un SAI MERLIN GERIN 650 o un 800 que de nada sirve un peassso PC si por una subida de tensión te toca tirarlo to a la basura - la caja de aluminio. Y si se te sale el SAI del presupuesto, ponte una regleta de protección de sobretensiones, que no cuestan mucho y aunque se te apague el pc a lo brusco en un apagón, agradecerás que no se te churrusque.**
estoooooooooo…como decirloo....me parece q esto se sale de presupuesto no?
lo del giga de ram saldria caro no?
seguro q 266? yo creo q es mejor 333... aunq creo q entender q pacohuelva dijo de subirla de 266 a 333 no?
en cuanto a disco duro creo q 60 u 80 seran suficiente.
por ahora pacohuelva ofrece lo mejor en relacion calidad/precio y entrando dentro de presupuesto.salU2
-
El monitor es muy importante, sobre todo si pasas muchas horas delante del PC, asegurate de que te da 100Hz a la resolucion a la que vayas a trabajar, te recomiendo el LG 795FT.
ahora estoy en el videoclub como sabeis, y el monitor del pc es un LG Flatron 775FT y esta wapo.
salU2
-
Todo lo que te he dicho te va a salir mas o menos pro ese precio, te lo digo poruqe yo en febrero me compre un equipo similar y contando lo que le he ido poniendo, se me queda practicamente en ese dinero.
Lo de la ram, es cierto que cuanto mas mejor, pero al no ser que vayas a utilizar el equipo en plan diseño o similar no te hace falta tanta. Lo minimo son 256, con menos no anda. Lo de un modulo solo es importante porque solo se pueden poner 3, con lo que si compras 2 de 256 limitas las opciones de ampliacion.
Otra cosa, la falta de memoria se puede suplir con una particion virtual, me explico, yo tengo 256 mb y una particion de 1 GB asignada como memoria virtual, de momento no me ha hecho falta, pero en mis tiempos del 233 con 64 mb, me solucionaba muchos problemas, a la hora de trabajar con el 3ds, mas que nada.
Y por ultimo, esta el tema de la velocidad de la ram, el problema de los modulos de 333 es que tienen tiempos de latencia edmasiado altos, con lo que parte de lo que ganan en velocidad de reloj, pues la pierden en accesos y demas. Si compras una buena memoira, por ejemplo un mushkin 222, se te puede poner a 166 manteniendo los 222, segun he visto en varias reviews.
Si quires memoria buena mira la mushkin y las xms de corsair.
-
Sobre lo del monitor, si te compras un LG, ni te arrimes a la pantalla, no hay dios que lo limpie.
-
Publicado Originalmente por pakohuelva
Sobre lo del monitor, si te compras un LG, ni te arrimes a la pantalla, no hay dios que lo limpie.eso estoy viendo ahora, debe de tener 3000 dedos puestos.
-
Nada de una placa base con raid, soporte para 8 gb de ram y dual si no tiene ni si quiera web para bajarte las act. de las bios.
Sheu_ron , si lo dices por Gigabyte, la pagina de las BIOS es esta-> http://www.gigabyte.com.tw/support/bios.htm
Y si no, no he dicho nada
Saludos -
Ante todo te recomendará que te lo miraras a partir de septiembre que es cuando empezarán a aparecer las novedades que estan por venir como es el caso de discos serial ata, chipsets kt400 o los P4 con bus a 533 etc etc
a modo de ejemplo se podria escoger algo parecido a esto (esta hecha tirando a lo mejor)
PB:
para amd una kt400 y para P4 una 845G
~150€Procesador:
Athlon XP 2500+2000 MHz QuantiSpeed Archi. 0,13m
ó
Pentium 4 2,26 GHz FSB 533 MHz 512 KB L2 Cache 0,13m 288 €Memoria:
512 MB CORSAIR Garantía de por Vida CMX512-2700C2 / 333-400 MHz / 64Mx64 / CAS 2
227,90€T Gráfica:
Winfast 3D GeForce 4 Ti A250 L 128 MB DDR nVidia GeForce 4 Titanium 4200 AGP4x Soft. DVD Salida PAL DVI
242,16€Caja: Lian Li PC 60 Aluminio2 (4) Ventiladores 8 cm incluidos 4x5¼, 2+(4)x3½ (49/21/45)
163,25€FA:
350 W ENERMAX EG365AX-VE(G)(W) FMA Doble Vent. (8cm+ 9cm regulable) Silenciosa/ Fan Speed Adjust./ Función PFC/+5Vsb output 2.2A/MTBF 100K horas 25oC ,70% carga
83,50 €HD: Serial Ata de 120 Maxtor o Seagate
~100€Disipador:
Alpha 8045 con ENERMAX UC-8FAB /1200-3000 RPM/ 28 dBA
59,90 €T Sonido:
Sound Blaster AUDIGY Player En CajaDOLBY DIGITAL 5.1/ 24 bits / EAX / Firewire
113,53 €Monitor:
SONY Multiscan HDM-A230 TCO92 0,25 / Fv 48-120 Hz / 1280x1024 / Plano FD
246€ -
Publicado Originalmente por System_E
**Ante todo te recomendará que te lo miraras a partir de septiembre que es cuando empezarán a aparecer las novedades que estan por venir como es el caso de discos serial ata, chipsets kt400 o los P4 con bus a 533 etc etca modo de ejemplo se podria escoger algo parecido a esto (esta hecha tirando a lo mejor)
PB:
para amd una kt400 y para P4 una 845G
~150€Procesador:
Athlon XP 2500+2000 MHz QuantiSpeed Archi. 0,13m
ó
Pentium 4 2,26 GHz FSB 533 MHz 512 KB L2 Cache 0,13m 288 €Memoria:
512 MB CORSAIR Garantía de por Vida CMX512-2700C2 / 333-400 MHz / 64Mx64 / CAS 2
227,90€T Gráfica:
Winfast 3D GeForce 4 Ti A250 L 128 MB DDR nVidia GeForce 4 Titanium 4200 AGP4x Soft. DVD Salida PAL DVI
242,16€Caja: Lian Li PC 60 Aluminio2 (4) Ventiladores 8 cm incluidos 4x5¼, 2+(4)x3½ (49/21/45)
163,25€FA:
350 W ENERMAX EG365AX-VE(G)(W) FMA Doble Vent. (8cm+ 9cm regulable) Silenciosa/ Fan Speed Adjust./ Función PFC/+5Vsb output 2.2A/MTBF 100K horas 25oC ,70% carga
83,50 €HD: Serial Ata de 120 Maxtor o Seagate
~100€Disipador:
Alpha 8045 con ENERMAX UC-8FAB /1200-3000 RPM/ 28 dBA
59,90 €T Sonido:
Sound Blaster AUDIGY Player En CajaDOLBY DIGITAL 5.1/ 24 bits / EAX / Firewire
113,53 €Monitor:
SONY Multiscan HDM-A230 TCO92 0,25 / Fv 48-120 Hz / 1280x1024 / Plano FD
246€**un aplauso para ti (plas plas plas):) he hecho calculos y todo esto por tan solo unos 1600 euros? de q tienda has cogido los precios? pcbox?
salU2 y gracias de nuevo a todos
-
Lo mejor es que te guies por ti mismo, mira en una tienda buena online y hazte una idea del precio de los componentes.
Si te lo vas a comprar ahora no pienses en lo que vendra el mes que viene, todo lo que vale para hoy vale tambien para mañana y cuando se te quede anticuado se te quedara tambien lo otro.
Con esto me refiero a que si piensas en el KT400, que no ofrece nada, o en el XP a 333, que todavia no es seguro, ten en cuenta que al poco tiempo aparecera el X86-64 que lo reemplazara.
Solo tienes que tener en cuenta una serie de puntos, y el primero de ellos es que mejor menos pero de mejor calidad y no hagas caso de lo que se comenta sobre la temperatura, sea AMD o Intel, compra un buen sistema de ventilacion.
Te digo lo que yo me compre:
Abit Kr7A-133R–------------>40.000
Mushkin 222(256)---------->26.000
Caja Enermax 1030-------->12.000
Fuente Enermax 350(VE)-->15.000
Alpha 8045+YsTech--------->10.000
3xPanaflos-------------------->7.000
LiteOn 163-------------------->14.000
XP1800+(me dieron 1900)->30.000HD Mxtor 60Gb--------------->21.000
LG 795FT+-------------------->63.000 -
QUIQUE Es una forma de hablar.
No me refería a esa placa base. Gigabyte es placa de marca.
Y que yo sepa no existe ninguna que soporte 8 Gb de RAM como dije, fue la exhaltación del momento
Me refiero a placas tipo TOMATO (que nadie se ria, que esa placa existe) o placas que debes ir a webs taiwanesas con idioma en japonés para bajar la act. de la Bios.
-
Publicado Originalmente por pakohuelva
**Lo mejor es que te guies por ti mismo, mira en una tienda buena online y hazte una idea del precio de los componentes.Si te lo vas a comprar ahora no pienses en lo que vendra el mes que viene, todo lo que vale para hoy vale tambien para mañana y cuando se te quede anticuado se te quedara tambien lo otro.
Con esto me refiero a que si piensas en el KT400, que no ofrece nada, o en el XP a 333, que todavia no es seguro, ten en cuenta que al poco tiempo aparecera el X86-64 que lo reemplazara.
Solo tienes que tener en cuenta una serie de puntos, y el primero de ellos es que mejor menos pero de mejor calidad y no hagas caso de lo que se comenta sobre la temperatura, sea AMD o Intel, compra un buen sistema de ventilacion.
Te digo lo que yo me compre:
Abit Kr7A-133R–------------>40.000
Mushkin 222(256)---------->26.000
Caja Enermax 1030-------->12.000
Fuente Enermax 350(VE)-->15.000
Alpha 8045+YsTech--------->10.000
3xPanaflos-------------------->7.000
LiteOn 163-------------------->14.000
XP1800+(me dieron 1900)->30.000HD Mxtor 60Gb--------------->21.000
LG 795FT+-------------------->63.000**estos precios son actuales?
q es esto?Alpha 8045+YsTech–------->10.000
3xPanaflos-------------------->7.000 altavoces?
LiteOn 163-------------------->14.000 grabadora? lector? -
Los precios antes del espacio son de febrero,los de despues si son actuales, de todas formas te los puedo actualizar.
Ten en cuenta que un PC de la misma calidad siempre te va a costar el mismo dinero, me explico, cuando me compre mi K6 233, me costo lo mismo y por mucho qu elos precios bajen si quieres un equipo de unas determinadas carateristicas el precio sera mas o menos el mismo.
Alpha 8045, es un dispiador, de lo mejorcito que se puede encontrar, me traia un ventilador de la marca Ystech, bastante silencioso.
Los panaflo son ventiladores que se suponen silenciosos, daban casi 40 CFM a 32 db, no si dan 32 db o no, pero desde luego no son silenciosos, ahora los tengo a 7v.
Y el LiteOn es un dvd, el mejorcito que puedes encontrar, sobre todo si cuesta menos de 60 €.
Lo que falta no lo compre porque actualice sober un equipo anterior.
-
Eso os iba a decir yo, que os olvidais de CD DVD, grabadora, altavoces y esas cosas, aunque igual como dice pako puedes aprovechar del antiguo.
-
hombre, solo voy a aprovechar el DVD q es un toshiba 16x sdm 1502 creo. bastante bueno. lo demas no.
salU2
pd: no te importa actualizarme los precios no?